Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Desde la actuación de LeBron en el sexto partido de las finales cuando le quitarón la cinta de la cabeza por un golpe fortuito, acción que hizo despertar a su mejor versión dentro de la cancha, todo el mundo empezó a comparar ese partido con el "Flu game" de Michael Jordan, aquel en el que el genio de Brooklyn hizó 39 puntos con 38 grados de fiebre, llamándolo el "No-headband game" todo el mundo ha empezado a comparar a estos dos genios del baloncesto el uno con el otro, cosa que ha hecho despertar mas si cabe a los "haters" del alero de los Heat que acusaban a los que osaban comparar a estos dos jugadores de "incultos del baloncesto" o cosas peores que no merece la pena citar aquí.

¿Pero y si esa comparación no fuera tan descabellada?¿Acaso LeBron no demostró con sus 37 puntos en el séptimo partido que ya es el claro dominador de esta liga? Nadie niega que ahora mismo sea el mejor jugador del planeta, pero ¿Es mejor que Michael a su edad? Con 28 años Jordan ya había tenido que pelear contra los "Bad boys" de los Pistons, LeBron nunca ha tenido enfrente un rival ni la mitad de duro que los Isiah Thomas, Bill Lambier o el propio Dennis Rodman al que hago honor en twitter, al "Rey de Akron"no le pueden jugar con la misma fuerza con la que jugaron a Michael Jordan ya que ahora mismo las faltas que le hacían a MJ serían flagrantes de tipo dos en la NBA actual, bajo mi opinión ahí está la gran diferencia entre estos dos jugadores, la época que les tocó vivir dentro de esta liga. Es verdad que los números de LeBron James con 28 años son de auténtico récord, pero no todo son los números.

Michael Jordan cambió el juego, LeBron ha tenido que modificar su juego a las exigencias de la liga como podemos ver en todas las horas que ha tenido que echar a mejorar su tiro de larga distancia, nadie puede negar que al llegar a la NBA el de Akron no era capaz de meterla ni en una piscina si tenía un defensor delante, eso dice mucho de su capacidad de trabajo y su afán por superarse a si mismo, aunque como ya decía antes Michael cambió el juego de toda la liga, LeBron ha tenido que cambiar el suyo para dominar la NBA ( Primer punto a favor de Jordan )

Ahora y mas en síntesis voy a enumerar otras cosas a favor de uno y de otro:

- Michael fue capaz de hacer ganar 6 anillos a un equipo bastante peor que los Miami Heat de LeBron.
- Quizás el punto mas a favor de James es su físico, es mas completo que el de Jordan.
- LeBron es decisivo en los minutos finales de los partidos (recién demostrado en los dos últimos partidos de las finales) pero Jordan era infalible en los "buzzer beaters", no le temblaban las manos en los momentos finales, el nunca fallaba, todos tenemos en mente el "Last Shot" ante Utah Jazz a falta de 6 segundos para el final del partido con los gritos de "JOOOOORDAN JOOOOOORDAN" del mítico Andrés Montes de fondo.
- Jordan jugaba por ganar, LeBron hasta hace un par de años daba la impresión que jugaba por las estadísticas individuales.
- Michael Jordan siempre intentó ser único, LeBron parecía una copia barata de Jordan en sus primeros años en la liga, hasta eligió el mismo dorsal que su ídolo en su etapa en los Cleveland Cavaliers.

Por lo que parece LeBron James está a años luz de Michael Jordan ahora mismo, pero yo lo veo capaz de en un futuro ser capaz de hacer sombra a "Su majestad del aire", esto ha sido todo por hoy, saludos.

Foto: Tumblr | 
LeBron con sus recien estrenados segundo trofeo Larry O'Brien y MVP de las finales

Si quereis seguir la información de la NBA con un toque de humor seguirme en twitter (@GusanoRodman) o en mi cuenta personal (@XusSanz)

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario