Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Foto: ChicagoTribune
El último partido de esta segunda jornada de Playoffs va a ser entre dos proyectos muy diferentes de equipo ganador. Por un lado tenemos a unos Rockets con muchas ganas de triunfar después de la gran inversión en Dwight Howard el pasado verano unido a James Harden, el jugador franquicia de los de Houston.

Frente a ellos, un equipo joven que ha vivido una progresión inesperada a tan corto plazo. Los Blazers han pasado de ser un equipo de la parte baja de la clasificación a ser un 'contender' gracias a fichajes muy acertados sin demasiado nombre, buscando complementos para sus estrellas, Lillard y Aldridge.

Estos dos equipos son los únicos con mismo récord en cruzarse en primera ronda, con un 54-28, aunque el factor cancha se lo han llevado los tejanos, ya que de los cuatro enfrentamientos directos esta temporada entre estos dos conjuntos, los Rockets se han llevado 3.

1- Duelo de comandantes

Damian Lillard y James Harden son los jugadores más importantes de sus respectivos 'backcourts'. Ambos son los encargados de crear juego para sus compañeros y de ampliar el marcador de su equipo. Son los 'floor general' de sus respectivos equipos, y nadie les quitará su condición por el momento, ya que ambos están en el auge de sus carreras y son claves para el presente y el futuro de sus franquicias.

2- Batalla en la pintura

En el 'frontcourt' vamos a tener cara a cara a dos cracks en coger rebotes y anotar cerca del aro rival. Nada más y nada menos que los All-Stars Dwight Howard y LaMarcus Aldridge, hombres de doble-doble por noche. Su duelo no llegará a un nivel como el de un Olajuwon-Ewing en su época, pero es uno de los mejores duelos que podemos encontrar entre los pívots de hoy en día.

3- 'All-Around Players'

Ambos equipos tienen dos grandes aleros que llegaron a la franquicia siendo nada y se han convertido en auténticas piezas clave del éxito de sus equipos gracias a su versatilidad. Hablo de Chandler Parsons y Nico Batum, los dos 'swingmans' titulares de esta eliminatoria. El perfil que mejor los define es el de 'chicos para todo' ya que aportan en todas las facetas del juego. Aprovechan la atención que generan sus compañeros para convertirse en 'héroes silenciosos'.

4- Fondo de armario

Estos dos conjuntos utilizaron el pasado verano para gestionar su segunda unidad con jugadores no muy caros pero que rindieran bien. Ambos equipos tienen a un base anotador saliendo desde el banquillo que puede acabar siendo decisivo para ganar un partido, además de recambios de garantías para sus grandes torres. Las segundas unidades serán de gran importancia para la resolución de esta eliminatoria.

Lo que debes saber:
  • Houston es uno de los dos equipos (junto a Minnesota), que ha ganado a los dos cabezas de serie de cada conferencia (Indiana, Miami, San Antonio y Oklahoma).
  • James Harden encabezó la temporada regular con 6.9 puntos al contraataque por partido.
  • El jugador de los Portland Trail Blazers, Nicolas Batum, es el que mas ha viajado esta temporada (216 millas - 347.62 kilometros).
  • Portland es el equipo que menos perdidas fuerza de toda la liga, con solo el 12.2% en las posesiones rivales.

Acerca de... Edu Carreras

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario