Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

27 de Junio de 2013: Al fin había llegado el día, por fin se celebraba la ceremonia del NBA Draft 2013, un Draft que, según los analistas, iba a ser uno de los más inciertos de los últimos años y en el que iban a surgir muchas sorpresas. Efectivamente, no se equivocaron.

Empezaba el Draft 'movidito', los Cavaliers con el pick nº1 elegían a Anthony Bennett, hecho que hacía romper todos los pronósticos ya que en todas las quinielas estaban cómo favoritos Nerlens Noel y Alex Len, éste último que había surgido en los últimos días cómo una opción real para los Cavs. Era oficial, llegaba el primer bombazo de la noche y, para el bien del espectador, no iba a ser el último.

Tras Cleveland, llegaron Orlando y Washington, que escogieron a Victor Oladipo y Otto Porter respectivamente. Lo previsible.

Llegaba el turno de Charlotte, llegados a este punto todo el mundo, o mejor dicho, casi todo el mundo, suponía que los Bobcats no iban a dejar escapar la oportunidad de draftear a Nerlens Noel o, en menor medida, a Alex Len, el pívot de Maryland ya que era lo que más necesitaban, un pívot que en sus mayores virtudes destacara el rebote, factor que los dos jugadores mencionados anteriormente cumplimentaban a la perfección.

Zeller. Cody Zeller. Los Bobcats habían dejado escapar a Noel y Len para seleccionar al ala-pívot de la universidad de Indiana. Sí, en efecto, llegaba el 2º bombazo de la noche.

Cody Zeller, Charlotte Bobcats.

Cómo muchos de vosotros ya sabéis, soy aficionado de los Charlotte Bobcats y es por ello que daré mi opinión al respecto sobre la elección que hizo el equipo en el Draft 13':

Pienso que nos equivocamos, y de forma grave además. Jugadores cómo Noel y Len poseen muchísimo más talento que Cody y es muy probable que lleguen a tener mayor impacto en la liga en un futuro a medio-largo plazo. No es que lo diga yo, es que los mismos expertos en scouting NCAA y baloncesto universitario así lo afirman y aseguran. Creo que el hecho de que Len y Noel estuviesen lesionados hizo saltar las dudas a la franquicia a la hora de la elección, o al menos eso creo. Eso y que Zeller hizo unos muy buenos workouts pre-Draft con las franquicias en las que se encuentra Charlotte y que dejó muy buenas sensaciones cuándo entrenó allí. 

Dicho esto, insisto, podríamos haber elegido mejor. Ojo, no estoy criticando a Zeller, me parece un jugador con grandes fundamentos y muy buena técnica, simplemente digo que se podía haber elegido mejor ya que habían mejores opciones disponibles. Dicho esto, ahora a muerte con Cody, sin duda alguna. Espero que haga un gran bloque junto a Kemba Walker y Michael Kidd-Gilchrist y ayude a mejor al equipo y que a gente cómo yo y a los aficionados que ayer se reunían para presenciar el Draft en Charlotte y abuchearon la elección cuándo ya se supo el jugador seleccionado, nos calle la boca (cómo vulgarmente se dice) en un futuro próximo.

Acerca de... LHNBA

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

2 comentarios :

  1. Tal vez eso es lo que podamos pensar al principio, incluido yo mismo. Sin embargo cero que, las principales causas como bien comentabas, eran las lesiones tanto de Alex Len como de Nerlens Noel. Yo creo que si Patrick Ewing le sienta la cabeza puede ser un jugador interior de mucho valor, porque capacidades tiene. Lo que pasa, es que como ya demostró en la cancha de Illinois, está 'empanado' el chaval.

    Rompo una lanza a su favor, y creo que va a hacer mejor campaña que los otros dos jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Miquel ha descrito a la perfección todo lo que sentimos los aficionados de los Cats. Cuando vi que Stern pronunciaba a Cody Zeller en vez de Nerlens Noel o Alex Len, me entro una rabia importante. Sin embargo, una vez lo piensas "en frío", puede que haya habido factores que influenciaran la decisión de los Cats. Una, y la más probable, es que la directiva se preocupo demasiado por las lesiones de Noel y Len, y querían contar con un jugador lo antes posible. Por otro lado, otro factor sería que el staff técnico y sobretodo Ewing vieron "algo" en Zeller, alguna muestra de calidad que convenció al cuerpo técnico. Como bien dice Carlos, Ewing puede sacar mucho jugo de Zeller, que de hecho es el interior con más recursos ofensivos y con más técnica de todo el Draft, todo hay que decirlo.

    Me esperaba a Noel o a Len porque bueno, tienen más potencial( a priori) y saben rebotear y defender, cosa que Zeller todavía está verde, aunque confio en Clifford para que le ponga "las pilas" en defensa.

    Lo critico, de hecho me sigue pareciendo una mala decisión, pero como todo aficinado Cats ahora tenemos que apoyar a Zeller y que OJALÁ nos calle la boca a todos, a mi el primero.

    ResponderEliminar