Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Como bien sabemos todos, ayer se cerró un trade que nadie esperaba, un trade entre Celtics y Nets que está dando mucho que hablar y que nos hace pensar en que los de Brooklyn tendrán uno de los equipos más fuertes de la liga la próxima temporada.

Desde que acabó la NBA, bastantes rumores (demasiados, diría yo) habían colocado a Paul Pierce, Kevin Garnett y Doc Rivers en distintos equipos, aunque el rumor que tenía más fuerza era el de que ellos 3 irían a Los Ángeles Clippers a cambio de Griffin y algunas rondas de futuros Drafts. Cuando empezó a pasar el tiempo, este rumor dejó de ser humo y se hizo una realidad, pero no fue un trade como lo pintaban, simplemente Doc Rivers acabó fichando por los Clippers para ser su Headcoach, sin jugadores de por medio.

Cuando ya era seguro que ni The Truth ni The Big Ticket no irían a los Clippers, una nueva ''tanda'' de rumores empezó a situar a estos dos cracks en distintos equipos. Los rumores que más fuerza tenían eran los que decían que Pierce se iría a Cleveland y Kevin Garnett volvería a los Timberwolves. Tal vez este último era creíble por aquello de que estuvo 10 años en Minnesotta, pero nada. Ninguno de estos trades se concretaron.

Mientras la prensa seguía dando algo de crédito a estos dos últimos rumores, saltó la sorpresa. Ayer por la mañana, los Brooklyn Nets anunciaron que habían llegado a un acuerdo con el equipo de la capital de Massachusetts. Con este acuerdo llegaban a Nueva York 3 jugadores: Jason Terry y las dos estrellas situadas por los rumores en bastantes equipos; ¡¡Kevin Garnett y Paul Pierce!! sorpresón. Pero claro, en Boston querían su recompensa, y recibieron a cambio a Wallace, Humphries, Joseph, Bogans, Evans, una ronda del Draft 2016 y otra del Draft 2018. Buen trade con muchos jugadores implicados y sin ninguna compensación económica por parte de ningún equipo, pero trade en el que, a mi parecer, sale ganando Brooklyn.

Tras este trade, todos enloquecimos pensando en el quinteto inicial que podrían tener los Nets para la próxima temporada: Deron Williams, Johnson, Pierce, Garnett y López. Un jugador por posición, un equipo a tener muy en cuenta y que puede plantar cara a cualquier equipo de la NBA y lo más importante, puede ser de los 3-4 mejores equipos de su conferencia, la Este.

Pero claro, con nombres no se ganan partidos. Tienen un equipazo pero hay que saber gestionarlo, trabajo que tendrá que llevar a cabo Jason Kidd, el entrenador de Brooklyn a partir del año que viene. Si Kidd lo hace bien en su primer año como entrenador haciendo que los jugadores se entiendan bien, la química sea buena y el juego aún mejor, serán un equipo muy temible.

Pensando en esto último se me viene a la cabeza el caso de los Lakers este año que ha terminado: Fichan bien en verano y tienen un equipazo (Nash, Bryant, World Peace, Gasol y Howard) pero o bien porque la química no era buena, o bien porque no se entendían tampoco en la cancha, ese proyecto fracasó. Y no hay más, proyectos como este que acabo de nombrar de Lakers o el de Nets son proyectos que prometen, pero proyectos con los que, a pesar de tener grandes nombres, te la juegas. Tiras la casa por la ventana y solo puedes esperar a que salga bien, son proyectos a muy corto plazo (1-2 años máximo), poco tiempo en el que o bien los jugadores se compenetran bien y triunfan, o todo lo contrario y se la pegan. Todo o nada, tienes una bala y dos opciones: Matas o fallas. Pero seamos sinceros, la fallen o no, vamos a disfrutar con estos Nets.






Un placer, muchas gracias por leerme.
@Caminero_








Acerca de... Javi Caminero Huertas

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario