Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Conocido por todos, y ya es algo a lo que nos tiene acostumbrados, que Manu Ginobili tiene un conocimiento del juego simplemente espectacular. Eso sí, nunca mayor que el de nuestro maestro, Gregg Popovich.

Para poneros en situación, quedan solamente 58 segundos para el final del encuentro, 58 fatídicos segundos. Tal vez, los últimos 58 segundos de la temporada de la NBA. Tal vez no. Simplemente del partido. El marcador en el American Airlines American, 91-89 a favor de los tejanos, a favor de San Antonio Spurs, que si mantenían la renta, se proclamarían por quinta vez campeones de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Quintetos de gala tanto en un equipo como en otro. Bola para LeBron James (con un aspecto irreconocible sin esas Headbands que suele llevar en la cabeza), que estaba tirando del carro de los de Miami firmando un cuarto, un ultimo cuarto, simplemente espectacular. Sin embargo, en los dos ataques anteriores no había tenido fortuna. Dejo de enrollarme, bola para LeBron James y defendido por Tony Parker. Este intenta penetrar, una decisión equívoca por las grandes ayudas defensivas tanto de Danny Green y sobretodo, de Kawhi Leonard que le toca el balón a 'El Rey' provocando la pérdida de este y, por lo tanto, el contraataque blanquinegro (el cual acabaría en una dura, pero necesaria, falta de Ray Allen sobre Manu Ginobili).
Vemos en la imagen el gran sistema de ayudas contra esa penetración de LeBron, y Kawhi Leonard le roba 'la cartera' por la espalda. 




















Manu Ginobili anota los dos tiros libres, poniendo así una renta prácticamente insalvable de 4 puntos, con solamente 37 segundos por jugar. LeBron James subiendo la bola y defendido por, tal vez, el mejor defensor posible en cancha por San Antonio, Kawhi Leonard. Intenta penetrar, justamente por el mismo lugar que lo había hecho simplemente una jugada antes. El resultado, no fue distinto. Air-ball del que fue MVP de la Regular Season, lanzando el contraataque de nuevo Manu Ginobili y misma falta de Ray Allen. LeBron James, sigue quejándose en la zona de que podía haber habido falta sobre él en su tiro. Haya falta, o no la haya, la selección de ese tiro es simplemente horrorosa. 
La mala selección de tiro de Lebron James. Saliendo de la finta de tiro, teniendo a Dwayne Wade totalmente abierto en la parte superior de la imagen.




















Lanza Manu, y convierte uno de dos. Enfocando la realización (estupenda por cierto la realización de la ABC durante todas las Finales) a Pat Riley con gesto serio, como si de Mitch Kupchak en la pista de OK Thunder hace un año se tratase. Tiempo muerto de Erik Spoelstra (aunque esta vez solamente hablaría LeBron) yendo 5 puntos abajo, y solamente restando 28 segundos por jugar.San Antonio, besando el Larry O'Brien Trophy por V vez en su historia, o no.

¿Qué haces Gregg? Popovich quita de la pita a Tim Duncan y mete en el parque a Boris Diaw, que iba a ser el encargado de defender a LeBron James al igual que en los últimos 3 partidos. Digo LeBron James, ¿por qué acaso tenéis alguna duda de que LeBron iba a jugarsela por quinta vez consecutiva?

Jugada clavada al Game 2 de las Finales de Conferecia del Este en el 2009 cuando Cleveland Cavaliers y Orlando Magic se enfrentaban, para después jugar contra Los Angeles Lakers por el anillo. Fallo desde el triple, y rebote ofensivo para Miami Heat (tal vez por la falta de Tim 'Siglo XXI' Duncan) y esta vez no fallan desde el triple. No falla LeBron James poniendo el 94-92 en el marcador a falta de solamente, 20 segundos por disputarse. Sin duda, había partido.

Esta vez si entró Tim Duncan a la pista, para poner el balón en juego. nada nuevo, bola para Kawhi Leonard y falta rápida de Mike Miller. Se notaron los 22 años de Kawhi Leonard al fallar el primero de los dos que iba a intentar deshaciendo la locura en el American Airlines Arena, totalmente teñido de blanco en esa noche. Se sentó Tim Duncan. A eso me refería, Profesor Popovich, ¿cual había sido su clase esta vez?

Triple que se juega por tercera vez consecutiva LeBron James, con igual resultado que el primer intento, error. Y la réplica. Rebote ofensivo de Chris Bosh que apareció en los momentos finales del encuentro, para dejarle un balón abierto a placer, a Ray Allen, para que la pueda enchufar como el mejor sabe de 3 puntos. El partido, estaba empatado a falta de 5 segundos. Estaba empatado a 95. ¡¡¡BAAAAANG!!!

San Antonio Spurs debía sacar de fondo, y debía sacar el mejor Ala-Pivot de la historia del baloncesto, cuyo nombre no merece mi mención. Fantástica defensa de Miami Heat provocando un tiro forzadísimo, desde detrás de la canasta, sin angulo de tiro, y cayéndose de Tony Parker. Eran las 6 de la mañana, y teníamos prórroga.
Así de forzado tuvo que tirar Tony Parker. Fantástica defensa de LeBron James en contra de su penetración.
Voy a obviar los primeros 4 minutos de prórroga, ya que todo se mantuvo prácticamente igual y todo muy igualado. Último minuto, y LeBron James seguía jugandose prácticamente todas. Uno abajo San Antonio Spurs, y el balón para lanzar al contraataque le cayó a Manu Ginobili que había perdido 6 balones en todo el encuentro. No quiso arriesgar y pidió Tiempo Muerto. Mejor hacer un gran ataque estático. Era vital al menos anotar en esta jugada. Tony Parker volvió a la pista.

Pero en la reanudación, toda la calma que había tenido Manu Ginobili en la anterior jugada la iba a perder en la siguiente haciendo un ataque fatal, desastroso, horrible.
Mal ataque de Ginobili que se cobraría la 7º pérdida de balón del encuentro. Esta vez el esférico naranja recalaría en LeBron James al contraataque. A favor de los intereses tejanos, acabaría perdiendo el balón después de una defensa al contraataque de Danny Green espectacular.
Sacaría de banda San Antonio con 40 segundos restantes. Tony Parker y Tim Duncan haciendo un gran PicknRoll provocando el cambio defensivo, haciendo así que Chris Bosh se quedase con la marca de Tony Parker. Viendo esta situación, el francés prefiere alejarse del aro y jugarse un tiro de 5 metros que iba a ser repelido por el tapón de Chris Bosh. TONY PARKER IS EJECTED BY CHRIS BOSH, grita el comentarista.

Ataque fundamental con 30 segundos para Miami Heat. Ataque jugado por sorpresa por Dwayne Wade. Precioso el movimiento de Step-Back de 'Flash' que, también debido a la gran defensa de Boris Diaw, acabó fallando dejándole la posesión con 12 segundos por jugar, a San Antonio. ¡¡QUE LARGO Y QUE BONITO!!

Bola al contraataque para Manu Ginobili. Una decisión muy esperada ya que Tony Parker no estaba en pista, pero él, precipitándose como haría simplemente 40 segundos antes, volvería a perder del balón en la penetración provocando el enfado, lógico, de Gregg Popovic.

TODAS LAS FOTOS HAN SIDO SACADAS DE LA HEMEROTECA NBA DE MIQUEL CLIMENT.

Lo demás es historia. Lo demás lo sabéis. Habrá séptimo.

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario