Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Después de acabar la temporada para los Charlotte Bobcats con el 4-0 encajado ante los actuales campeones de la NBA, Miami Heat, estamos ante el adiós del nombre 'Bobcat' después de 10 años en la liga.

Los Charlotte Bobcats se añadieron a la NBA en 2003 y su primera temporada fue la 2004-2005, años después del adiós de los Charlotte Hornets hacía New Orleans. La corta historia de la franquicia de North Carolina no ha sido la mejor: 293 victorias y 511 derrotas (.36,4%) como balance y dos únicas apariciones en los Playoffs, ambas sin ganar un solo encuentro. 

La franquicia ha hecho buenos movimientos, pero sobretodo se ha de destacar los malos: La elección de Adam Morrison, que brilló en Gonzaga pero su enfermedad nunca permitió que aguantará el ritmo de la liga, traspasos malos, la elección de Bismack Biyombo vía Sacramento Kings y los salarios que cobraban algunos jugadores que no rendían ni para jugar en la NBA como Tyrus Thomas, DeSagana Diop o Byron Mullens hablando de los últimos años.

Han pasado varias estrellas por el equipo, pasando de Gerald Wallace, Emeka Okafor y Raymond Felton al actual 'big two' que forman Kemba Walker y Al Jefferson. Todos estos jugadores han triunfado en una franquicia que nunca ha sido fácil jugar y que han logrado llevar la 'Post-Season' a la 'Queen City'. 

El evento más importante fuera de las pistas seguramente fue la compra de Michael Jordan en 2010. Jordan empezó encargandose también de las gestiones en los despachos y el fichaje de jugadores. Tal como su etapa en Washington, fue nefasta. Malas elecciones y malos movimientos, llevando un equipo ganador a la peor temporada de la historia de la liga. Los grandes jugadores se fueron y la ilusión también. Hasta el nombramiento de Rich Cho en 2012, desde aquél entonces se han ido añadiendo jugadores a un proyecto centrado en el base de UConn, Kemba Walker y Gerald Henderson. Jugadores como Michael Kidd-Gilchrist, Josh McRoberts y Al Jefferson están aportando mucho a la franquicia, y en el caso del primero, aún puede dar mucho más ya que su potencial es muy alto. 

Big Al ha conseguido devolver la sonrisa a toda una afición.
Desde Charlotte se hicieron desde el año 2013, varias campañas a favor de la vuelta de los Hornets, después del nombramiento de New Orleans Pelicans, dejando el nombre histórico de la ciudad libre. Con las campañas #BringBackTheBuzz en Twitter y varias pancartas en el pabellón y en la ciudad, Michael Jordan anunció a mediados de esta temporada, la vuelta de los Charlotte Hornets después de 12 años, no teniendo su historia, pero su legado está ahí. Cualquier aficionado de Charlotte sueña con volver a la época de Muggsy Bogues, Dell Curry, Larry Johnson, Alonzo Mourning entre otros... y también la última gran temporada con un joven Baron Davis de estrella. Y este proyecto actual, puede volver a dar estos éxitos. 

Con margen salarial para incorporar a buenos jugadores, con la ascensión de Kemba Walker a estrella y con un quinteto inicial que ha plantado cara a todos los equipos, el verano para Rich Cho, MJ y compañía será movidito sin ninguna duda. Entre la elección de Draft de Portland Trail Blazers y la improbable de
 Detroit Pistons. (la de Charlotte se la queda Bulls por el traspaso de Tyrus Thomas en su día) y la agencia libre están ante la oportunidad de llevar a la ciudad a grandes éxitos, no se sabe el camino que hubiese seguido la franquicia si hubiese tocado Indiana Pacers que está en una racha muy poco afortunada de juego en vez de Miami Heat. 

Con la llegada de este viento nuevo que dan los Hornets, con la ciudad implicada en ellos y una plantilla joven que viene con hambre de victorias, la ciudad de North Carolina y sus aficionados tienen motivos para soñar. Vienen de una gran temporada deportivamente entre NFL y NBA y todo apunta que irá a mejor. Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda, diría Jordan. 

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario