Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Al fin, al fin llegó la ansiada alegría que durante tanto tiempo estábamos esperando los Bobcats-fans. Eso sí, en forma de fichaje. Y es que, hoy día 04-07-13, se ha confirmado la firma de Al Jefferson por los Charlotte Bobcats.

Retrocedamos una semana en el tiempo, concretamente al día del Draft. La franquicia de North Carolina llegaba al #4 con, sorprendentemente, las opciones de Alex Len y Nerlens Noel todavía disponibles y todo hacía indicar que se iba a escoger a uno de los 2 jugadores anteriormente nombrados. Pero, para sorpresa de los aficionados, Charlotte escogió a Cody Zeller, el ala-pívot de la universidad de Indiana, hecho que hacía enfurecer a los aficionados de los Bobcats.

Pero ahora, justamente después de 7 días de la celebración del Draft, todo cobra sentido. Y es que ahora mismo me es inevitable que mi cabeza se plantee esta cuestión: ¿Y si Zeller fué escogido en el Draft porque la directiva de Charlotte ya tenía apalabrado a un pívot, oséase, Al Jefferson? Ahí dejo caer la pregunta. No estoy afirmando que eso sea cierto, simplemente lo supongo. De todas formas, a mí me 'cuadra' esa teoría y me la creo. Las piezas del puzzle encajan a la perfección.

Al Jefferson

En las redes sociales he visto variedad de opiniones que decían que el fichaje de Al por Charlotte estaba sobrepagado. Dicho esto, analizemos el fichaje: Al Jefferson está posicionado en el TOP-5 de mejores agentes libres de este 2013, sólo por detrás de Dwight Howard, Josh Smith, Andre Iguodala y Nikola Pekovic. Jugador cuyos promedios son de 17.8p y 9.2r por partido. Los términos del contrato ya se conocen, y son de 3 años a razón de 40.5M, un total 13.5M por campaña. Conforme, están hoy en día los contratos, yo os pregunto, ¿De verdad creéis que un jugador que puede hacer perfectamente 20-10 en Charlotte está 'overpaid'?, dejadme que lo dude, muchísimo además. Planteadlo.

Por último, acabo diciendo que, al fin y al cabo, esto un fichaje más y que no es sinónimo de celebración, pero, viendo el panorama que ha habido en los Bobcats estos últimos años en el juego interior, es para estar muy satisfechos por la firma y que sin duda, llena de ilusión a una afición que estaba, y sigue estando, muy tocada por los resultados deportivos de los últimos años. Cómo conclusión decir que, Roma no se construyó en un día. Todo gran imperio requiere esfuerzo, sacrificio y el ir paso a paso y esa primera piedra, la más importante de todas, ya la han plantado los Bobcats. Espero y deseo que esta sea la primera alegría de las muchas que nos quedan por vivir a los fans de los Charlotte Bobcats.

Acerca de... LHNBA

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario