Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Big Al defendiendo a Brendan Haywood. | Foto: zimbio.com | Fotos texto: Zimbio.com y Bobcats.com


Los últimos días hemos pedido leer muchos rumores, muchos fichajes, pero uno está siendo llevado con bastante mas anonimato que cualquier otro, ese rumor de fichaje es el de Al Jefferson, jugador de Utah Jazz que ahora está en la Free Agency por Charlotte Bobcats.

Los Charlotte Bobcats van muy necesitados de un hombre alto en la zona, ya que con diferencia es la peor zona de la NBA y su objetivo prioritario es 'Big Al', Jefferson de 28 años es un jugador que cumple con las características que necesita Charlotte, reboteador, anotador, aunque no muy buen defensor, su juego es muy superior a la de sus compañeros de posición. Jefferson ha promediado 9 rebotes por partido, un lujo en Charlotte, y promedia 16.4 puntos por partido durante su carrera, cosa que ningún jugador interior de la franquicia de North Carolina se acerca. 

La noticia saltó hace unos días, después de mucho rumor, un rumor a voces, un sueño para muchos aficionados de los Bobcats que sufren con esa posición, un hombre alto de garantías, Al Jefferson iba a reunirse con los mandatarios de Charlotte para negociar un contrato, fue ayer esa reunión y no acabó muy bien, pero las puertas siguen abiertas. 'Big Al' pidió 15M al año durante 3 temporadas, contrato asequible para Charlotte ya que dispone mucho margen salarial, caro a mi gusto, pero que jugador alto no está siendo caro? Splitter el otro día firmó por 12M anuales, una auténtica barbaridad, el hombre de centímetros es buscado por todos y difícil encontrarlo de calidad. 

Al acabar la reunión, se esperaba algo mas, por lo menos yo esperaba algo mas, pero el 'efecto Howard' dijo que Jefferson no iba a acabar en Bobcats esa noche, Al, está esperando a Dallas a ver que hace con Dwight y entonces tomará la decisión, el cree que la franquicia de Mark Cuban le ofrecerá un contrato, en mi opinión no tan alto como el de los Bobcats pero posiblemente a corto plazo le da mas garantías. 

Entonces, con Big Al esperando a Dallas y dejando a Charlotte como segunda opción, podemos hacer reflexión sobre si es necesario, bajo mi humilde opinión, Jefferson es necesario para Charlotte pero es un arma de doble filo, te comes el margen salarial primero, que eso es lo menos importante, porque el margen salarial no te dará los promedios de Jefferson, si no, sobre el hacer la base del equipo en Draft, no es mejor esperar a hacer tus elecciones del Draft'14 que posiblemente serán las 3 Top 15 y entonces montar el equipo alrededor de esas 3 elecciones + MKG y Kemba Walker? Es otra opción. Charlotte no ha de tener prisa, ni sobrepagar en exceso a un jugador alto, las prisas no son buenas y el camino de la franquicia es bueno, viendo que este año han contratado un tándem en el 'Staff' muy interesante como son Steve Clifford y Patrick Ewing con ayudantes de primera categoría, digno de un contender y la mejoría que experimentaran tanto Cody Zeller, Michael Kidd-Gilchrist y Kemba Walker, puede ser a medio plazo un equipo muy interesante. 

El mercado además de Jefferson ha dado mas opciones a Charlotte, Charlotte ha sonado para una posible contratación de 'Psycho T', Tyler Hansbrough, jugador de Indiana Pacers, un luchador, ex-jugador de los Tar Heels, sería un buen momento para volver donde empezó todo, en North Carolina. Luego también se está barajando la llegada de JJ Hickson y Antawn Jamison, otros dos jugadores de la casa, esas llegadas podrían intentarse si Big Al firma por Dallas.

Esta temporada, para Charlotte ha de ser para progresar, que los jóvenes sigan yendo a mas y entonces formar para 2014 un equipo para escalar a media tabla y luchar por Playoffs, la base la tienen, falta ese hombre alto, que al final no se escogió en el Draft, cogiendo a Cody Zeller que es mas bien un '4'. Viendo la elección podemos pensar que Charlotte tenía pensado coger el '5' en la Agencia libre, no es una utopía pensar eso, aunque viendo las elecciones ultimas de la franquicia, sería posible pensar que fue mas bien un error o un acierto claro está, depende el año de Zeller veremos...

Sea Big Al, JJ Hickson o el Draft, los Bobcats no han de tener prisa, el año que viene con la llegada de Hornets, se abrirán mas puertas, la franquicia lo tiene todo para volver a esos tiempos mágicos de Bogues, Mourning y Johnson y que sus aficionados vuelvan a ser felices. 

 ''Small Market, Big Heart''.  

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario