Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Photo: facebook.com
Ya es oficial, los Hornets volverán a la ciudad de Charlotte para la temporada 2014-15. Así lo hizo saber la NBA a través de una rueda de prensa durante el transcurso de la Summer League de Las Vegas. Es un hecho, el zumbido volverá a 'Queen City'. Back the Buzz.

Hagamos un breve resumen del transcurso de los hechos.

 Abril de 2012: El propietario de los New Orleans Saints de la NFL, Tom Benson, compró la franquicia de los Hornets por un valor aproximado a $340M. De esta forma, la franquicia dejaba de estar en manos de la NBA, que hasta en ése momento era la encargada de tomar todas las decisiones del equipo.

Photo: nba.si.com

 Enero de 2013: Tom Benson, el ya nuevo propietario de los Hornets, tomó su primera decisión al frente de la franquicia, y fué en forma de lavado de imagen. Concretamente, cambiar el pseudónimo “Hornets” por otro que se asemejara más a la cultura de la ciudad de New Orleans. Dicho y hecho, tras varias propuestas para el nuevo nombre, la franquicia se decantó por “Pelicans”. Era oficial, los New Orleans Hornets pasaban a ser a toda costa New Orleans Pelicans. Era el principio de una nueva etapa.

Photo: telegraph.co.uk

 Febrero de 2013: Al ver que la franquicia de New Orleans había dejado vacante el apellido de “Hornets”, la directiva de Charlotte Bobcats se planteó reclamar dicho alias. Al principio eran todo meros rumores, pero con el tiempo la propuesta fué cogiendo fuerza.

La franquicia se puso manos a la obra. Para ello, realizaron varios estudios de mercado y sondeos a la afición para comprobar si volver al nombre de antaño resultaría rentable. Lo era, y tanto que lo era, porque la unanimidad de los fans a la propuesta del cambio de nombre fué brutal. Todo el mundo estaba de acuerdo.

Photo: gamedayr.com

 Mayo de 2013: Michael Jordan anuncia en una conferencia de prensa realizada en Charlotte que la franquicia le había mandado una solicitud a los estamentos de la NBA para que intercambiaran los Charlotte Bobcats a Charlotte Hornets. Un mes después, concretamente a principios de Julio la NBA lo anunciaba de forma oficial, cómo ya he comentado al principio del artículo, durante el transcurso de la Summer League.

El secreto a voces pasaba a ser una realidad. Los Hornets vuelven a Charlotte a todos los efectos, hecho que desencadenaba la alegría de los aficionados de los Bobcats que lo celebraron en modo de fiesta en la ciudad. La imagen habla por sí sola:

Photo: bobcats.com

Dicho esto y cómo conclusión al artículo diré que, hay muchos motivos para soñar y esperanzarse con éste equipo en un futuro no muy lejano. Se está formando un gran núcleo de jugadores y la sensación que hay es de que año tras año la plantilla mejorará y seguirá creciendo. Todos los factores acompañan. Parece que la etapa de dolor y sufrimiento está cerca de acabar en Charlotte y volverá la de alegrías y júbilos como ya hicieron los antiguos Hornets de Muggsy Bogues, Alonzo Mourning & Larry Johnson en los años 90.

Veremos a ver, aún todo es una incógnita, pero lo que sí que es ya seguro, es que las ganas de soñar a los aficionados de los Charlotte Bobcats/Hornets ya no nos la quita nadie. Believe Charlotte.


Acerca de... LHNBA

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

2 comentarios :

  1. Como bien comentas, hay razones para seguir creyendo en esta franquicia. Como quien dice, el tiempo pone a cada uno en su lugar, y Charlotte, ya sean Bobcats o Hornets, merece algo mejor. Hope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y haber comentado, Nacho. Me alegro de que te haya gustado! Saludos crack.

      Eliminar