Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Photo: blogs.eldiariomontanes.com

No siempre cuando nos referimos a algo bello significa que tenga un buen aspecto físico. Hay definiciones más complejas de belleza, no solamente si algo es bonito o feo. La belleza se puede referir a algo más elevado, algo que atrae la vista de un observador por diferentes factores, como algo poco frecuente.

Stephen Curry se puede ajustar a ello. Bajo ese cuerpo que a simple vista parece frágil, encontramos un enorme potencial de un jugador que puede llegar muy lejos.

En los últimos años, los bases se han orientado más a ser lo más atlético y físico posible, intentando conseguir una mezcla de fuerza, velocidad y agilidad que les permita destacar en un deporte y una liga cada vez más física como es la NBA. Un claro ejemplo son los bases dominadores del presente, Westbrook y Rose y los que podrían llegar a serlo, como John Wall. Todos ellos se aprovechan de su físico para hacerse valer en la mejor liga del baloncesto del mundo.

Sin embargo, este prototipo cada vez más común de base nos deja de lado a los bases clásicos, los que cuya principal función es organizar el juego de su equipo y priorizar el pase antes de "enfilar" el aro. Hasta hace algunos años todos los bases de la NBA tenían como prioridad ser el cerebro y líder del equipo en la cancha, mientras que ahora son mucho más anotadores y atléticos. Sin ir más lejos, el futuro de la NBA se encuentra en los "Pointguards"(Irving, Lillard, Wall...etc)

Bajo todo este panorama nos encontramos a Stephen Curry. Un chaval de 25 años que, bajo ese cuerpo frágil y delicado, nos encontramos un jugador con mucho potencial, cuyo perfil se aleja de los bases de hoy en día que ya hemos retratado. Un perfil que se sale de lo común,y que por ello entre otras muchas cosas, le hace muy especial.

Lo primero que debemos de destacar de Stephen Curry es su tiro."Stephen Curry es probablemente el mejor tirador que he visto con mis propios ojos" Así afirmaba un veterano de 16 temporadas en la NBA como es Tim Duncan, que además de Curry, ha compartido cancha con tiradores de la talla de Reggie Miller y Ray Allen. Curry cuenta con una mecánica de tiro perfecta, rápida y eficaz y cuyo movimiento, desde que atrapa el balón hasta que lo lanza, puede ser calificado como algo bello. Actualmente,Stephen Curry podría ser catalogado como el mejor tirador de la NBA y del planeta entero. De hecho, debemos recordar que el joven base ha batido el récord de triples anotados en una temporada en la NBA(272)


Sin embargo, Curry no solo vive de su tiro. Su arsenal ofensivo está compuesto por elegantes crossovers, excelentes fadeaways y con recursos menores que los aficionados a simple vista no se suelen fijar, como su perfecto tiro tras bote o su tiro en suspensión. Todo ellos resume a Curry en un jugador completo en ataque, que cuenta con muchos recursos ofensivamente hablando.

Photo: sportilustrated.cnn.com

Stephen, además, cuenta con el clásico liderazgo y la clásica inteligencia de los bases de antaño. Sabe dirigir al equipo bajo su tutela y sabe cuando debe de pasar antes de tirar. Su calidad de pase es magnífica, sabe dejar el balón en el momento perfecto y en el lugar correcto, de manera que sus compañeros puedan anotar con mucha más facilidad.

No podemos olvidar un aspecto muy importante, el que diferencia a las verdaderas estrellas de este deporte del resto. La capacidad de echarse un equipo a sus espaldas. Curry ha mejorado en este sentido, siendo cada vez más fiable en los momentos "calientes" del partido, en donde los balones queman y en donde cada posición es crucial para conseguir la victoria. Gracias a su excelente muñeca, Curry es un auténtico seguro de vida para los Warriors, ya que es capaz de anotar con sangre fría y sin tener en cuenta aspectos exteriores, como la presión.

Sin embargo, todo jugador debe de tener algún defecto, algo que les aleja de la perfección. El gran "pero" de Stephen Curry es su físico y su capacidad atlética. Pese a que utiliza su cuerpo con maestría, y sin esa constitución probablemente Curry no sería el mismo, sufre muchísimo contra bases atléticos y muchos más fuertes que él, como Russel Westbrook. Una cosa no quita la otra. Además, muchas veces peca de ser demasiado blando en defensa, aspecto que tiene que mejorar urgentemente si quiere seguir en una línea progresiva.

Aún así, nada de lo anteriormente dicho constituye el verdadero "talón de Aquiles" de Steph: Su tobillo derecho. Desde que llegó a la NBA,Curry no ha parado de "pelearse" con el tobillo, por el cual ha recaído varías veces(Algunas recaídas han durado meses). El tobillo es el único impedimento que puede frenar a este base de la élite del baloncesto mundial, y por consiguiente, el tobillo derecho de Stephen Curry es el gran enemigo de los amantes del baloncesto, que nos podría arrebatar el privilegio de ver a Curry en su más alto nivel.

Photo: rumorsandrants.com

Probablemente, mientras leían el artículo estuvieron pensando...¿Si este tío es tan bueno...por qué es ahora cuando se dio a conocer?.

Curry ha dado grandes destellos de su calidad de que jugó su primer partido de la NBA(Recordemos que batió el record de triples anotados de un jugador en su temporada rookie) pero ha sido el tobillo, ese gran enemigo público de todos los aficionados, el que ha frenado la progresión de Steph. Sin embargo, este año, al no recaer tanto del tobillo, ha sido cuando verdaderamente Curry ha subido el nivel, colocándose en la élite de la NBA. La temporada de Steph ha sido brutal, batiendo el récord de triples anotados en una sola temporada y liderando a estos jóvenes Warriors a unos PlayOffs que no visitaban desde la etapa del "We Believe" de 2007.

Pero ha sido realmente en estos PlayOffs donde ha elevado el nivel hasta unos límites increíbles e históricos, que le han servido para estar en el punto de mira de todos los aficionados. Gracias a él, los Warriors han podido eliminar a los Nuggets(que a priori eran los favoritos) y ponerle las cosas difíciles a los Spurs. En la memoria quedan los 22 puntos de Curry en solo 6 minutos en el tercer cuarto del cuarto partido ante los Nuggets, una autentica exhibición de calidad.



Si todo sigue su línea y su desarrollo, como el agua que circula por un río, podemos esperar que Curry siga mejorando en su juego y que poco a poco se convierta en un jugador cada vez más regular que le convierta en uno de los mejores jugadores del planeta. Aunque eso le queda muy pequeño. Tiene potencial para situarse entre los mejores tiradores de la historia de la NBA, y quién sabe si todavía podrá aspirar a más. Sin embargo, si por cualquier factor las cosas no siguen su evolución, como un desborde de agua de un río, podríamos ver como Curry, en vez de evolucionar su juego, lo mantenga o incluso lo empeore. Es triste decirlo, pero Curry vive de su tobillo derecho. Se me ocurren miles de jugadores que por distintas lesiones no han podido alcanzar el estrellato como por ejemplo, sin ir más lejos, Grant Hill. Esperemos esta vez que el destino no nos arrebate un jugador que puede llegar muy lejos, que enamora gracias a su juego y que hace alucinar a todos los aficionados del baloncesto mundial.

Por mi parte, me declaro Currysta.Me declaro un completo fan de este jugador. Un jugador cuyo perfil va a contracorriente de los demás. Un jugador único. Un jugador cuyo tiro es impecable. Un jugador que te hace levantar gracias a sus exhibiciones. Un jugador que puede hacer historia: Stephen Curry.

Photo: bleachreport.com

Acerca de... Kike

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios :