Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Muchos son los que, tras un año entero sin jugar por su lesión, dicen que Derrick Rose es un jugador sobrevalorado y que para ser el mejor de la NBA, debería ser mejor que otros jugadores de su posición como Chris Paul o Rajon Rondo.
La explicación que yo suelo dar es que D-Rose no es un jugador como ellos, por tanto no se les puede comparar. Rose es un escolta/alero reconvertido a base por su estatura, como Russell Westbrook o, en un caso mas evidente, Nate Robinson. Por tanto, Rose nunca podrá ser el mejor base ya que no tiene los atributos, pero al igual que no tiene ese manejo de balón que CP3 tiene o esa habilidad de pase que tiene Rondo, Rose tiene mucho mejor físico y velocidad que estos jugadores, lo cual le proporciona una ventaja sobre sus defensores.
Tras un año en el dique seco, una de las mayores dudas que nos deja Derrick es si volverá siendo el mismo o veremos un cambio en su juego, pero la memoria me hace recordar que Jordan también se fue un año y a la vuelta gano 3 anillos. Es cierto que Rose no es Jordan y que Jordan se fue para jugar al baseball, pero cuando volvió, su juego no había cambiado una pizca, es más, volvió siendo mejor. A donde quiero llegar, es que Rose aún tiene muchos años por delante y ya ha ganado un MVP. Tiene mucho tiempo para recuperarse y no creo que se vaya a perder un jugador de su talla.
En definitiva, pese a no ser el mejor base, porque no es base, sí que es uno de los mejores jugadores de la NBA.



Al ser este un artículo de opinión, y bastante corto, me gustaría que expresaseis la vuestra en los comentarios.
Gracias por leer y espero que os haya gustado.


Sígueme en Twitter: @DaniTona33

Acerca de... Dani Arrojo

Escrito por: Dani Arrojo

Creador de 'Sports in Mind'. Fútbol y NBA en especial, después NFL y demás. El periodismo siempre ha sido mi vocación.

Twitter:
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

3 comentarios :

  1. Va a volver como el que es, el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. En mi opinión es el mejor base de la NBA (porque para mi es mas base que otra cosa) y volverá partiendolo. Gran artículo.

    ResponderEliminar
  3. Derrick Rose esta incomprendido, para ser de los mejores hombres altos de la liga cobra muy poco, tendría que cobrar más que Kobe Bryant.

    ResponderEliminar