Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Fotografía en posesión de virginiasports.com

Este año la Atlantic Coast Conference ha dado una vuelta de tuerca sin igual dentro de la NCAA. Hasta ahí todo bien. La inclusión de dos grandes equipos como Syracuse y Notre Dame ha hecho que el salto cualitativo de esta conferencia de un salto hasta metas inigualables por cualquier Conferencia en la historia de la NCAA.

Duke y North Carolina serían las favoritas en una conferencia así, pero la inclusión de Syracuse y Notre Dame hacen que debamos incluirlas también en la lista de favoritos. Una conferencia única en términos de logros y por supuesto, de los jugadores que poseen. Fuera de favoritos y de 'mojarse' con alguna apuesta para la ACC; ¿cómo se regirá esta conferencia?, ¿quiénes serán los jueces de dictaminar sentencia al perdedor, y hacer a un equipo campeón?.

El año pasado saltó la sorpresa con un equipo comandado por las órdenes de Jim Larrañaga: Miami Hurricanes. Una universidad tradicionalmente dedicada al football que gracias a un equipo experimentado y que ya llevaban varios años jugando los unos con los otros, hicieron un calendario de conferencia prácticamente perfecto llevándose el premio a el ganador de la Temporada Regular y a posteriori, el campeonato de conferencia celebrado en la céntrica localidad de North Carolina, Greensboro.

Este año los Hurricanes van a tener prácticamente por imposible repetir la proeza que hicieron el año pasado debido a que prácticamente todo su equipo, y en particular todo su quinteto titular, se ha desintegrado durante el verano. Que equipo era ese formado por Shane Larkin, Durand Scott, Kenny Kadji, Reggie Johnson, Julius Gamble y McKinney-Jones como sexto hombre. Un equipo sin igual que consiguió llevarse una ACC impecablemente. 

Cuando pensamos en la nueva Atlantic Coast Conference es normal pensar en equipos como Duke, North Carolina o Syracuse. Unos equipos tremendos con muchísimas caras nuevas: Jabari Parker, Rodney Hood, Semi Ojeleye, Matt Jones, Isaiah Hicks, Nate Britt, Tyler Ennis... Sin olvidarnos de los que ya conociamos como James Michael McAdoo, Quinn Cook, Rasheed Sulaimon, o CJ Fair. Simplemente jugadorazos. Pero hoy, en este artículo quiero ir algo más allá. Quiero ir hacia quienes son los equipos que pueden dar la sorpresa y por lo tanto actuar como jueces de la ACC. Ya sabemos de la importancia de un Upset, y más con equipos tan igualados.

Eso me lleva a pensar en solamente un equipo, Virginia Cavaliers.

Virginia el año pasado ya era un equipo complicado de batir. Un equipo compacto que llegó a ganar a North Carolina, a North Carolina State y a Duke la temporada pasada, y quedándose solamente a 4 puntos en el partido que les enfrentó a todo un seed #2 como los anteriormente mencionados Miami Hurricans. Este equipo, al igual que los de Jim Larrañaga, son un equipo compacto que tiene las cosas muy claras y que pese a no haber reclutado a ninguna estrella, tiene a jugadores que llevan varios años jugando juntos y se conocen. Algo, muy importante dentro de una conferencia tan potente como esta.

Sus mejores jugadores son: el 'raza blanca tirador' Joe Harris, Akill Mitchell, Justin Anderson, Mike Tobey, Evan Nolte y el Freshman London Perrantes. 

Estamos hablando de un equipo, como he repetido en multitud de ocasiones anteriormente muy compacto y que la ESPN le ha regalado ese seed #24 tan merecido. Este año puede ser el año de Virginia Cavaliers que empiezan como uno de los grandes tapados a la sombra de equipos de mucho mayor interés nacional e internacional y que puede ser que den la sorpresa a más de uno. El método a seguir es de los Canes la temporada pasada y su estilo de juego teniendo un líder absoluto, Joe Harris.

Joe Harris es un jugador que se dispone a jugar su cuarta y última temporada en la competición universitaria. Un tirador sin igual que es uno de los candidatos de liderar la ACC como máximo anotador y mejor tirador desde el perímetro (en este apartado, recogiendo el relevo de un leyenda ACC como Scott Wood que ahora está jugando en UCAM Murcia después de pasar varios años en North Carolina Wolfpacks, el equipo de Matt Cottfried). 

''Joe Harris promedió la temporada pasada más de 16 puntos por encuentro en 30 minutos jugados. Una progresión muy grande respecto a sus dos primeros años, 11 puntos. ¿Cuál será el límite este año?''

¿Por qué no creer en otra sorpresa?

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario