Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

En Balón de Platino hemos tenido mucha suerte. Hemos podido entrevistar a un referente del periodismo catalán y español como es Jordi Robirosa. Se trata de un comentarista deportivo que trabaja en la Televisión de Catalunya, y está especializado en baloncesto. Lleva más de 30 años cubriendo este deporte, y es una persona que trata a la perfección la ACB y la NBA en nuestro país. Sin duda, queremos agradecerle la forma en la que se ha portado con nosotros, ya que ha sido muy amable y no nos ha puesto ningún tipo de problema.

Jordi Robirosa cubriendo las finales de la NBA en el TD Garden
Pregunta: ¿Como ve a Pau Gasol en Chicago Bulls? ¿Cree que puede aspirar a conseguir el anillo de la NBA?
Respuesta: Lo veo muy bien. Pau está muy a gusto allí. En ningún momento buscaba el dinero, el solo quería estar feliz, y lo está. Lo tiene todo, ha ganado dos anillos y ha conseguido mucho dinero. Está muy feliz en Chicago. Sobre el anillo, el factor diferencial que les puede hacer conseguirlo se llama Derrick Rose, si está a más del 80% lo pueden conseguir.

P: De hermano a hermano. Marc Gasol acaba contrato esta temporada con Memphis Grizzlies, y cada vez es más mayor. Se habla mucho de que Phil Jackson lo quiere para sus Knicks, ¿cree que se marchará de la franquicia de Tennessee?
R: A Marc no le gustan los cambios. Aunque no lo entiendo, por como es la zona de Memphis. Está muy bien allí, no tengo nada claro que se vaya a ir, si recibe una buena oferta de los Grizzlies estoy seguro de que se quedará. Solo se ha marchado una vez de un equipo, fue del Barça al Girona, y por diferencias con el entrenador, y también estuvo muy a gusto en Girona.

P: ¿Qué opina de la marcha de LeBron James de Miami Heat? ¿Cree qué podrá ganar el primer anillo para Cleveland Cavaliers?
R: Me parecía bastante claro que se iría de Miami, pero me sorprendió que se fuera a los Cavaliers. Hace tiempo se fue entre pitos y odiado por sus aficionados, se le quedó la espina clavada y quiso volver. Respecto al anillo, es un equipo muy competitivo, pero hay que tener, como siempre, en cuenta a San Antonio Spurs.

P: ¿Qué franquicia cree que sale más beneficiada del traspaso en el que estuvieron involucrados Kevin Love y Andrew Wiggins?
R: Ahora mismo me parece que Cleveland sale más beneficiada que Minnesota. Pero quién sabe, todo puede cambiar, sobre todo con las lesiones.
Ha escrito dos libros de baloncesto | Foto: Esport3.cat

P: ¿Cree qué Kevin Durant se marchara de Oklahoma City Thunder cuando acabe su contrato?
R: Si, lo tengo bastante claro. Si no gana un anillo este año, que lo veo complicado que lo pueda conseguir, creo que se puede ir. Oklahoma City es una ciudad de segunda fila, un mercado menor, y si no gana dudo mucho que siga allí.

P: Nos fijamos un poco en Europa. ¿Cree que Álex Abrines podrá hacerlo bien en la NBA?
R: No veo a Abrines haciéndolo bien en la NBA. Es un jugador 100% europeo, no tiene el cuerpo necesario y su defensa no es del todo buena, le recomendaría que siguiera en Europa. Pero quién sabe, puede sonar la flauta y hacerlo bien.

P: Mario Hezonja poco a poco está consiguiendo jugar más minutos en el Barcelona, ¿qué proyección le ve? ¿Cree que podrá triunfar en la NBA?
R: Al contrario que a Abrines, creo que lo podría hacer bien allí. Lo veo un jugador NBA claro, su juego es para la NBA, es explosivo, tiene un talento innato y mucho carácter, lo veo mucho mejor que en Europa. Aunque primero debe demostrar aquí (Barcelona) de que está hecho.

P: El año pasado se habló mucho de que el Real Madrid podría ganar a algunas franquicias de la NBA, me gustaría saber si usted cree que podría haber ganado a los dos peores equipos de la temporada pasada: Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers.
R: Seguramente sí. Aunque cabe recordar que se trataba de un año de ‘tanking’, donde esos equipos no jugaban para ganar, pero por ejemplo, el Madrid del mes de febrero les podría haber ganado, a ellos dos y a algunos más. Aunque en condiciones normales, ni Madrid ni Barça podrían ganar a una franquicia de la NBA.

P: Giannis Antetokounmpo se está convirtiendo en un jugador 'multiusos', está jugando tanto de alero como de base. ¿Usted creía que lo vería en la NBA cuando jugaba en el CAI Zaragoza?
R: No, para nada, no lo veía en la NBA. Tampoco tengo una varita mágica para saberlo. Me ha sorprendido mucho, es muy extraño que lo esté haciendo tan bien, cuando jugó en el CAI no daba ni un céntimo por él.

P: Últimamente se está especulando que la NBA tendría una opción en 2017 para comprar la franquicia de Milwaukee Bucks si no consiguen hacer un nuevo estadio, y se habla que la podrían llevar a Seattle. ¿Cree que Adam Silver sería capaz de hacerlo?
R: Si, lo tengo claro. Esto es un negocio, y la NBA puede hacer lo que querían. Milwaukee es una franquicia histórica, allí jugó Kareem Abdul-Jabbar, pero es un mercado pequeño, y veo factible el cambio. Si se tratara de mover universidades, como por ejemplo Xavier, si se podría montar un “pollo”, pero en una franquicia como los Bucks dudo que se liara y más yéndose a Seattle.

P: ¿Qué opina de la ‘poca’ importancia que se le da al baloncesto y a otros deportes minoritarios en la televisión española en comparación con el fútbol?
R: Todo va por audiencias. En TV3 tratamos muy bien al baloncesto, pero todo esto te lo has de ganar. Está claro que somos una televisión pública, y por ejemplo, a las privadas no les has de obligar a hacerlo. No solo sirve llorar y pedirlo. La ACB con 18 equipos no engancha, por ejemplo, la Euroliga es mucho más divertida y en TV3 tenemos muy buenas audiencias con ella. Es el pez que se muerde la cola, en las televisiones no se atreven a apostar por el producto, y la liga no trabaja en ello.

P: ¿Nos podría contar alguna anécdota que le haya ocurrido en todos los años que lleva dedicándose al baloncesto?
R: Te puedo contar muchas cosas. Por ejemplo, en la final de la NBA entre Lakers y Celtics, estaba cubriendo el evento, y llegué un poco justo de tiempo al entrenamiento, vi a Pau Gasol, y me acerqué a hablar con él. Me preguntó que qué tal me iba y que con quién iba, y le dije: "Yo siempre quiero que ganes tú, pero esta vez voy con los Celtics". Él me dijo que se lo imaginaba, y lo cierto es que acerté quien iba a ganar.

Foto: TV3.cat
P: Por último... Una pequeña encuesta.
¿Qué jugador es su preferido actualmente? ¿Y en toda la historia?
R: Joan Carles Navarro, siempre me ha gustado, incluso lesionado, para mí es el mejor. De la historia, Magic Johnson, aunque fue peor que Jordan, me marcó, incluso diría que LeBron es mejor que él, pero siempre me ha gustado.

P: ¿Un favorito esta temporada para el anillo?
R: Mi favorito para el anillo siempre son los Spurs, pero mira por donde, este año no creo que lo ganen. Es muy difícil ganarlo dos años seguidos. Por otro lado, creo que Cleveland si lo puede hacer, aunque espero ver bien a Rose y que Chicago compita.

P: ¿Un favorito para el MVP?
R: Puede haber sorpresas, pero es que LeBron James es muy bueno, lo hace todo. Es cierto que Durant está lesionado y eso le da ventaja, pero incluso con Kevin sano, creo que James seria el favorito.

P: ¿Qué franquicia cree que ha fichado mejor? ¿Y la qué peor?
R: Sin duda ha sido Cleveland. Ha conseguido a LeBron y no por dinero, si no porque quería triunfar allí. Y la que peor, los Lakers, no tienen nada... El año pasado no les salió demasiado bien la jugada con el 'tanking', y en este lo hacen y no deberían. La afición de Los Angeles es muy ‘bandwagonner’ y no me extrañaría que se pasaran a los Clippers, ahora mismo son mejores y más divertidos.

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario