Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6




Los New York Knicks están teniendo una temporada llena de sombras, solo un año después de maravillar con su juego a todos los aficionados de la NBA durante una Regular Season 2012-13 que seguramente fue una de la mejores de los últimos tiempos en la Gran Manzana, con un buen banquillo, el mejor sexto hombre del año y un quinteto inicial que funcionaba a la perfección con un Carmelo Anthony que hizo su explosión definitiva como anotador en el puesto de Power Forward.

Un año después de llenar los periódicos con buenas criticas y elogios a su manera de jugar, a Mike Woodson e incluso con Carmelo Anthony en la lucha por el MVP, tenemos un equipo destrozado, sin química, sin ganas de jugar por parte de muchos jugadores, sin un estilo de juego y sin ideas para salir de la situación en la que están, cosa que sus vecinos de Brooklyn han conseguido poco a poco mejorar después de un inicio bastante dubitativo también. 

La baja de Tyson Chandler se notó en exceso.
Motivos, hay muchos, tantos que tendríamos que hacer una lista extensa, entre ellos el bajo rendimiento de algunos jugadores, la falta de compenetración de algunos jugadores, mal ambiente en el vestuario, críticas de la prensa a los jugadores por su peso, lesiones como la de Tyson Chandler en el inicio de la temporada o la casi nula expectativa de mejorar. Sin un objetivo claro, sin futuro mediante el Draft y sin ver la clave para mejorar al equipo, los Knicks parecen ahora mismo muertos y enterrados. 

Todo tuvo un inicio, hipotético, pero coincidió con la baja prestación de un jugador que fue vital el año pasado y que parecía que encontraba su sitio en la NBA para su explosión como jugador, JR Smith, desde que salieron unas fotos de él en una fiesta privada con, entre otros invitados, Rihanna. Empezó el declive de su rendimiento, un rendimiento que le hizo llegar a ganar el sexto hombre del año y haciendo un juego digno de una estrella de la liga. 

JR Smith y Raymond Felton, centro de las críticas.
El caso de Raymond Felton, demostrando en su primera etapa en los Knicks y también el año pasado que era el base que la franquicia buscaba para acompañar a 'Melo' y ser el director del equipo para llegar a metas elevadas es protagonista por su peso y no por su juego, un juego muy alejado de su máximo nivel y que ha visto que jugadores 'experimentales' podríamos decir como Touré Murry le están comiendo terreno a base de ganas y esfuerzo, cosa que el base de Carolina del Sur no demuestra en absoluto. 

Los fichajes... aquí tendríamos que hablar de un pésima gestión (de nuevo) de James Dolan, traer a Andrea Bargnani y Metta World Peace, entre otros, no ha traído más que problemas, el italiano ha sido muy irregular durante todo el año y el ex-Laker, digamos que está en la boca de todos por sus declaraciones o 'rajadas' que hace su hermano en la red social Twitter sobre la franquicia diciendo que dan asco como organización. No hace falta decir mucho más. MWP se espera que salga junto a Beno Udrih en los próximos días mediante 'buyout'.

Las ideas de Woodson, es muy complicado decir que no son las idóneas, un entrenador no puede pasar de blanco a negro en un momento, de parecer el elegido un año a ser el villano al siguiente. Seguramente él ha sido culpable por no saber gestionar un vestuario que ya solo mirando los nombres que contiene en su interior, son una bomba de relojería. 

Dentro de todo lo malo, podemos sacar dos casos que han sido muy positivos: 

Tim Hardaway Jr. ha demostrado ser un jugador de gran nivel para la NBA. 

- La sorpresa de Tim Hardaway Jr.: El ex-Michigan está rindiendo a un nivel increíble, siendo de los mejores ''rookies'' de toda la temporada, con unos promedios 9,6 puntos y 45% en TC, el hijo de Tim Hardaway parece ser un jugador interesante para el futuro próximo de los Knicks. Un gran acierto su elección.

- El compromiso de Carmelo Anthony: 'Melo' es FA este verano y veremos lo que finalmente pasa, pero sus declaraciones dejan a entender que seguirá en NY. Está muy comprometido con la franquicia y siempre tiene ganas de luchar y ganar, a pesar de las dificultades nunca baja los brazos, ha demostrado ser un líder en las buenas y en las malas.

La temporada negativa podría tener una pequeña esperanza que sería la selección de un gran jugador en el Draft 2014 de la NBA, pero tampoco, ya que la 1ª ronda está traspasada a Denver Nuggets en el traspaso que se hizo hace 3 años por Carmelo Anthony. La franquicia de Colorado seguramente, es la gran beneficiada de todo esto, por allí se frotan las manos con cada derrota de los Knicks, seguramente inesperado para ellos poder contar con una ronda que si todo sigue así, será TOP-10. 

Ahora toca pensar en el futuro, un futuro que no tiene una salida fácil, contratos hipotecados, sin la llegada de jugadores jóvenes, con ganas de triunfar y con muchos problemas institucionales. Todo empezaría desde arriba, pero visto que así no será, parece que las cosas por la Gran Manzana seguirán igual durante algún tiempo. Toca renovarse o morir. 

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario