Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


A un mes del fin de la 'regular season' se empiezan a perfilar las plazas de 'Playoffs' y los candidatos a las principales distinciones individuales. Bien, en este artículo analizaremos los aspirantes a hacerse con el premio al mejor defensor. Estos grandes 'stoppers' son los siguientes:


Joakim Noah, 29 años, Chicago Bulls: El pívot francés está en su mejor momento. Ante la lesión de Rose y la marcha de Luol Deng ha asumido el papel de líder a la perfección. Coquetea noche tras noche con el triple-doble, ya que además de cumplir a la perfección su papel de 'center' es un grandísimo pasador. Si jugara de esta forma con los Bulls sin bajas y comandando la conferencia Este como hace pocos años, sin duda sería candidato al MVP.
Pero si un aspecto debemos destacar en su juego ese es la defensa. Los Bulls llevan siendo uno de los mejores equipos a la hora de encajar menos puntos, y quién comanda esta intensidad defensiva es él. Si algo le caracteriza es dejarlo todo en la pista, darlo todo para evitar que su equipo encaje otra canasta. Y lo mejor es que sabe transmitir esta filosofia de juego a sus compañeros, por eso es posible que los de Illinois hayan sabido dar la cara pese a las adversidades sufridas en 'Windy City'.
Noah ya ha recibido el apoyo de alguno de los grandes entrenadores de la liga como Kevin McHale en su lucha por conseguir este premio. Veremos si finalmente toma él el relevo de Marc Gasol. 


LeBron James, 29 años, Miami Heat: LeBron lleva ya tiempo proclamando a los cuatro vientos que merece ser el 'Jugador Defensivo del Año', hasta el punto de decir que Marc Gasol no merecía haberlo sido en 2013. Y no se puede decir que no haya hecho méritos para conseguirlo, ya que 'King' es probablemente el único jugador actual en poder defender a cualquier tipo de jugador, desde un base a un pívot.
Viendo que este año quizá Kevin Durant sea el más favorito para llevarse el MVP, LeBron está centrándose en secar a sus rivales y llevarse el galardón. En caso de conseguirlo nadie podría decir que no se lo haya ganado, aunque como ya es costumbre, saldrán sus detractores a decir que se lo han dado por haberlo pedido tanto, etc. 
Lo único que se puede decir es que la obsesión por igualar a Michael Jordan pasa por conseguir algo que 'MJ' ganó en una ocasión. Cuando LeBron se propone algo suele conseguirlo, así que no sería nada raro que se lo llevara de una vez por todas.


Roy Hibbert, 27 años, Indiana Pacers: Hibbert se consagró como uno de los mejores defensores actuales, con grandes recitales frente a dos de los mejores equipos de la pasada temporada, New York Knicks y los campeones Miami Heat.
Esta temporada ha bajado sus prestaciones en la mayoría de los aspectos del juego, sobretodo a partir del inicio del nuevo año, pero se ha mantenido en defensa. Además, Hibbert suele dar lo mejor de sí en postemporada, aunque eso no debería ser una excusa, ya que el premio es al mejor defensor de la temporada regular. También le beneficia mucho estar en uno de los equipos más importantes esta temporada, Indiana Pacers, los cuales no cuentan con un candidato al MVP, ya que Paul George está aún lejos del nivel de 'KD' y LeBron, así que los votantes podrían compensarlo dándole apoyo al pívot jamaicano para que algún jugador de Indiana se lleve alguna distinción individual si Lance Stephenson no se hace con el premio a jugador más mejorado.
Hibbert en su máximo esplendor es el mejor defensor en su posición en la pista. El premio a mejor defensor del campeonato le consagraría aún más. 


El invitado sorpresa, Anthony Davis, 21 años, New Orleans Pelicans: Anthony Davis es la gran estrella de la renovada franquicia de New Orleans. A su pronta edad, en su año 'Sophomore' nos ha dejado grandes actuaciones y sobretodo una gran capacidad defensiva, además de un don para taponar a la altura de los grandes en este aspecto. Quizá sea muy pronto para llevarse el premio al mejor defensor pero si su progresión sigue así, en unos años no habrá quién le tosa en ese aspecto. Podemos estar hablando de uno de los mayores talentos defensivos de la historia, aunque su juego no es sólo eso. Su presencia en el All-Star en su segundo año es una muestra de que 'The Brow' va a ser una de las grandes figuras de la NBA en los últimos años, basando su juego en defensa, rebotes y una gran presencia en el poste bajo.


Otros candidatos a hacerse con este premio son DeAndre Jordan, máximo reboteador actual y gran taponador o Serge Ibaka, un clásico en la lucha por este premio debido a su capacidad por mantener su aro vacío a base de 'blocks' y no dejar segundas oportunidades. Marc Gasol se ha visto muy perjudicado  a la hora de defender su título debido a la lesión que le tuvo tanto tiempo alejado de las canchas esta temporada,. Su compañero de equipo Tony Allen, mejor defensor bajo actual también podría llevárselo, aunque si nos guiamos por los ultimos ganadores siempre suelen ser hombres altos.  A final de la presente campaña saldremos de dudas.

Acerca de... Edu Carreras

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario