Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Foto: Hoopshabbit
La eliminatoria entre Miami Heat (#2) y Charlotte Bobcats (#7), se prevee como una de las más desigualadas de la 1ª Ronda de estos NBA Playoffs 2014. El doble campeón de la NBA intentará vencer por la vía rápida a unos Bobcats que no tienen absolutamente nada que perder. Se presupone que será una serie corta y con pocas posibilidades de que se den muchas sorpresas.

En esta temporada regular se han enfrentado cuatro veces, y los de South Beach se han llevado los 4 partidos completando así el swept. En 4 victorias de Miami ante Charlotte, la diferencia media de puntos ha sido de +9.75 puntos, siendo así la victoria más amplia por 16 puntos (81-97) y la victoria más justa por 1 sólo punto (98-99).

En su primera temporada como head coach, Steve Clifford ha cambiado por completo a estos Bobcats, que ya nada tienen que ver a los de años atrás que lideraban el farolillo rojo de la liga. Por el otro lado, nos encontramos con Erik Spoelstra, que intentará junto al ya famoso 'Big Three' conquistar de nuevo el anillo y así compleatar el tan deseado three-peat.

1 - Los Bobcats intentarán dar la campanada con Kemba Walker y Al Jefferson.

Si hay 2 posiciones en las que flojean los Heat, esas son sin duda las del base y pívot, precisamente en las que destacan los Bobcats. Walker y Jefferson deberán de hacer gala de su gran conexión mostrada en la regular season y demostrar lo que son capaces de hacer. Big Al viene de ganar 2 premios consecutivos al mejor jugador del mes y sus promedios ante los Heat son de 25.5 ptos, 15.3 rebs y 57%, su equipo 'sparring' favorito de toda la liga. Greg Oden, que fue fichado el verano pasado para ser el Factor X de los Heat en estos Playoffs, deberá de parar a un Big Al que viene en su mejor estado de forma. Tarea nada fácil.

2 - Michael Kidd-Gilchrist y la defensa sobre LeBron

Todo aficionado a la NBA seguro que aún recuerda el partido de allá por el mes de Febrero de los 61 ptos de LeBron ante Charlotte, dónde estableció así su career-high en anotación y el récord de anotación por un jugador de la franquicia de Miami Heat. Su par ése día, Kidd-Gilchrist, no pudo hacer nada para pararle. Esta serie es una gran oportunidad para él para resarcirse de aquel mal sabor de boca y reivindicarse como lo que es y por lo que le escogieron los Bobcats en el Draft de 2012, un especialista defensivo. El conjunto de North Carolina tampoco deberá descuidar a sus escuderos Dwyane Wade y Chris Bosh.

3 - La experiencia es un grado

Estamos ante 2 equipos totalmente diferentes. De 2 polos opuestos. El día y la noche. Miami, curtido en mil batallas y encuentros en finales, se enfrentan a unos Bobcats que si bien han realizado una gran campaña regular, no tienen apenas experiencia en partidos de éste calibre y tesitura, de Playoffs. Equipo muy joven en el que muchos jugadores que componen el equipo debutarán ante una cita así por primera vez en sus respectivas carreras. La clave de la eliminatoria sin duda es y será ésta.

Debes saber:
  • Charlotte nunca ha vencido a Miami Heat en la era 'Big Three'. El balance global es de 16-0 favorable a los de Florida.
  • Los Heat tienen un balance pos-AllStar del 17-14 (7º del Este), mientras que en Charlotte es del 20-9 (2º mejor récord del Este).
  • El quinteto en conjunto de los Heat suma 514 partidos en Playoffs mientras que el de Bobcats tan sólo 22, siendo Al Jefferson y McRoberts los únicos en jugarlos (11 ambos).

Acerca de... LHNBA

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario