Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Foto: RantSports
La eliminatoria entre Oklahoma City Thunder (#2) y Memphis Grizzlies (#7), no será apta para cardíacos. El equipo liderado por el más que posible MVP de la temporada regular, Kevin Durant, intentará batir a los Grizzlies de Marc Gasol, y así, vengarse de la derrota del año pasado en semifinales del Oeste. Aunque este año, todo está mas de cara para Oklahoma, puesto que Durant ha subido una marcha, y Westbrook, no está lesionado.

En esta temporada regular se han enfrentado cuatro veces, y los Thunder se han llevado tres de los enfrentamientos. En las tres victorias de Oklahoma, se ha detectado un gran problema en defensa, puesto que gana por un promedio de +10.3 puntos a los Grizzlies. En la única victoria de Memphis, la franquicia liderada por Gasol y Randolph, el equipo sacó tres puntos de ventaja a Durant y compañía.

En su primera temporada como head coach, David Joerger ha sabido sacar provecho de la plantilla de los Grizzlies, aunque la baja de Marc Gasol durante una parte de la temporada les ha hecho tener menos victorias. Por su lado, el veterano, Scott Brooks, sigue evidenciando una falta bastante notable en las jugadas de pizarra, y ha tomado alguna que otra decisión bastante extraña, como quitarle minutos a Jeremy Lamb cuando mejor estaba jugando.

1 - Los Grizzlies intentarán sacar provecho de su zona interior

La franquicia entrenada por Joerger intentará sacar provecho del poderío en la zona interior. Tiene a Marc Gasol y Zach Randolph, dos de los mejores interiores de la NBA, y combatirá con Kendrick Perkins y Serge Ibaka, el primero, un cero a la izquierda, y el español, un hombre pluriempleado, es decir, deberá defender a los dos. Aunque Scott Brooks juega con una baza a su favor, y es que tiene en el banquillo a Steven Adams, un chico que parecía venir verde de la NCAA, pero que está demostrando ser una roca en defensa y no tener ningún miedo de los grandes pivots de la NBA.

2 - Kevin Durant y Westbrook, de nuevo juntos

Las dos estrellas de los Thunder podrán jugar ante los Grizzlies, cosa que no pudo pasar la temporada pasada, puesto que Russell Westbrook se lesionó en la eliminatoria ante Houston Rockets. Durant promedia 30.8 puntos esta temporada ante los de Tennesse, y Westbrook 24.

3 - Mike Conley, el eterno infravalorado

El base de los Grizzlies es uno de los mejores de la NBA en su posición, pero se le infravalora bastante. Esta temporada regular ha promediado 17.2 puntos, 2.9 rebotes y 6 asistencias por partido, y en muchas ocasiones, ha salvado a los de Tennesse de la derrota.

Debes saber:
  • Oklahoma City Thunder es el único equipo clasificado en el top 10 de eficiencia ofensiva y defensiva en las tres últimas temporadas.
  • Solo el 17.1% de tiros de Memphis Grizzlies son de triple, es el equipo que menos tira de 3 en toda la NBA.
  • Desde la vuelta de Marc Gasol, los Grizzlies han conseguido 33 victorias y 13 derrotas. También se han convertido en la 2ª mejor defensa de toda la liga.
  • Kevin Durant promedia un 40% de eficiencia en el tiro cuando le defiende Tayshaun Prince, cuando no lo hace él, promedia un 66%.

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario