Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Cada año la NBA decide premiar a los jugadores que considera que han sido los mejores en su posición repartiéndolos en tres quintetos. Los encargados de decidir qué jugadores entran dentro de estos tres quintetos son periodistas norteamericanos, y sus decisiones siempre suelen generar diversidad de opiniones. No siempre llueve a gusto de todos.



En esta ocasión el primer quinteto lo forman el comandante de los Clippers, Chris Paul (540 votos), la barba más famosa de la liga, James Harden (502 votos), el vigente campeón y finalista este año LeBron James (623 votos), el MVP de la temporada, Kevin Durant (625 votos) y el corazón de los Chicago Bulls, Joakim Noah con 551 votos. La elección que podría ser más discutible es la de Harden, ya que por ejemplo Stephen Curry ha rendido a un nivel igual o superior.

En el segundo encontramos al francés Tony Parker con 210 votos, al ya mencionado Stephen Curry (489 votos), al 'cyborg' Blake Griffin con 350 votos, a Kevin Love con 237 votos y a 'Superman' Howard (226 votos). La sorpresa que Kevin Love esté en el segundo quinteto con la pésima campaña de su equipo, aunque individualmente ha hecho muy buenos números.

Y por último, en la categoria que podríamos nombrar 'de bronce', encontramos a Damian Lillard y a LaMarcus Aldridge representando a una de las sorpresas de la temporada, los Blazers, además de al jugador más mejorado del año, Goran Dragic, el líder de los imprevisibles Pacers, Paul George y por último el pívot que ha dominado todos los aros de la liga al frente de los Bobcats, Al Jefferson.




Las plazas dentro de estos quintetos son las que son, y por eso muchos jugadores que han hecho temporadas al máximo nivel se han quedado fuera. A Carmelo Anthony, le ha supuesto una lacra que los Knicks hayan hecho una temporada desastrosa, pero estaríamos en un caso semejante al de Kevin Love, gran temporada individual, pero pésima en lo colectivo.

Otro jugador que podría haber entrado en alguno de estos tres quintetos por sus números es Russell Westbrook, quién ha tenido que lidiar con lesiones y aún así ha mostrado un rendimiento soberbio. Aunque si se ha quedado fuera es porque hay muchísima competencia en el puesto de base, por eso John Wall tampoco ha logrado conseguir rentrar en ninguno de los tres quintetos.








Acerca de... Edu Carreras

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario