Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Foto: NY Times
28 de Abril de 2012. Primer partido de la serie entre Bulls y Sixers. El marcador: 87-99 para los de Chicago a falta de 1:22 para el final del partido. Tras una gran temporada para los de la Ciudad del Viento, en la que habían acabado con un balance de 50 victorias y 16 derrotas, los Bulls se encontraban ante una oportunidad de oro para hacerse con el anillo. Derrick Rose realiza un cambio de ritmo en una de sus típicas penetraciones, para en un tiempo y le da el balón a Boozer. En el mismo momento en el que sus pies tocan el suelo, a la flamante estrella de los Bulls se le descompone la cara de dolor y cae al suelo sujetándose la rodilla izquierda. El United Center enmudece de golpe, su ansiado regreso a la élite pasaba por la salud de Rose. Tras una leve observación a pie de campo, el jugador es retirado de la pista. A pocas horas de haber finalizado el partido se confirman los peores sospechas: rotura del ligamento cruzado anterior. Tiempo estimado de recuperación: entre 8 y 12 meses. El mazazo emocional para los aficionados de Chicago es enorme y los Sixers acaban ganando la serie. Tiempo para la reflexión.
Foto: NY Times

La temporada siguiente empieza con normalidad, los Bulls parece que no notan en exceso la ausencia de su estrella y Rose prosigue con su recuperación. Durante ese período de tiempo el mundo de la NBA se estremece cuando durante la presentación de las D Rose 3, el joven jugador rompe a llorar. Aún y así, los aficionados de alrededor del mundo esperan ansiosos el regreso de la estrella de Chicago. Salen a la luz numerosos rumores de que Rose podría volver en Navidad, después que volverá tras el All-Star y poco a poco los rumores suben de nivel hasta el punto de que cada día se dice que Rose jugará el siguiente partido. El jugador vuelve a entrenar con contacto y con el resto del equipo, y la crispación entre los aficionados por que no vuelva a jugar se empieza a hacer latente. Finalmente, la franquicia hace oficial que el jugador no volverá en lo que quedaba de temporada, confirmando que Rose se pasará una temporada entera sin jugar.

Foto: 5th Quarter Mag
Durante el siguiente verano el jugador realiza unas declaraciones para la CNN que causan una gran controversia al afirmar que él (tras una temporada sin jugar) es el mejor jugador de la NBA, algo que ni el propio entrevistador se acaba de creer. Aún y así, algunos de sus compañeros en la liga afirman que Rose está más fuerte, es más rápido y que ha mejorado su tiro desde la larga distancia. Y así empieza la pre-temporada de la temporada 2013-14 en la que por fin Rose juega un partido tras más de un año y medio fuera. Aunque es pre-temporada, el jugador da señales de estar completamente recuperado aunque aún se le nota falta de ritmo de competición, pero hay que tener paciencia. La temporada empieza de manera irregular y los Bulls llegan al Moda Center de Portland con un récord de 6 victorias y 4 derrotas con Rose empezando a ser más regular en su juego pero, a falta de 3:33 del tercer cuarto, en un corte a canasta, la estrella de Chicago se queda clavada y empieza a cojear de su pierna derecha. Se retira al banquillo y empiezan a examinarle. Al finalizar el partido, los médicos confirman que Derrick Rose se ha torcido el menisco de la rodilla derecha, lo que equivale a que no volvería a jugar en lo que quedaba de temporada. Otro duro golpe para la Ciudad del Viento que vuelve a ver como se repite la pesadilla. La temporada avanza y los rumores de una posible vuelta para los PlayOffs del 2014 vuelven, aunque de nuevo la franquicia lo desmiente. Aún y así, Mike Kryzewski confirma que cuenta con él para formar parte del Team USA que irá al Mundial de España 2014.

Empieza el verano y con él el 'mini-camp' de la selección estadounidense en las Vegas y por fin volvemos a ver a Rose jugando con los mejores y todo el mundo habla maravillas del nuevo Rose. Kryzewski afirma que "Derrick Rose es mejor que hace cuatro años", incluso el propio jugador se siente motivadísimo y con una gran confianza: "Mi confianza es una locura", y reconoce sus errores del pasado: "Soy totalmente diferente [...] Cuando volví la última vez, quería demostrar a todo el mundo se equivocaba. Lo quería demasiado, con demasiadas ganas. Forzaba demasiado el juego. Ahora, solo voy a dejar que el juego venga a mí". Incluso su propio entrenador y asistente en el Team USA, Tom Thibodeau está encantado con su recuperación: "Él ha sido el más impresionante aquí".

Todas éstas declaraciones e imágenes que van apareciendo de Derrick Rose en los entrenamientos del Team USA están devolviendo las esperanzas a los aficionados de los Bulls y de la NBA en general. Lo que podríamos asegurar con bastante seguridad es que Rose ha vuelto para quedarse definitivamente y con la intención de traer un anillo de vuelta a Illinois.

Foto: ESPN

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario