Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Hoy hemos conseguido hacer una entrevista al director de la revista oficial de la NBA en España, Antonio Vázquez. Nos ha atendido muy amable, y aunque le haya obligado a mojarse en varias preguntas, él ha dictaminado que no es muy bueno en esto. Aquí tenéis la entrevista al completo:

Pregunta: Para empezar, al ser amante de este deporte todos tenemos un equipo ¿Cuál es ese equipo? ¿Y jugador?
Respuesta: Para hacer bien mi trabajo, entiendo que no debo significarme con ninguno. Creo que la perspectiva desapasionada y como espectador que disfruta del juego en sí es la ideal. Sí que siendo una debilidad especial por los Pistons, supongo que porque me impactaron cuando comencé a seguir más fielmente la NBA. En cuanto a la admiración deportiva por algún jugador, es difícil quedarse con uno, o con un quinteto concreto. Si me obligas a elegir, y a sabiendas de que no sería nada original, me quedo con Michael Jordan. Es difícil crecer viendo basket en su era dorada y no quedar marcado.

P: Algún referente en el mundo del periodismo?
R: Suelo huir de los referentes por varios motivos. Primero, porque creo que el periodismo debe cumplir primero una labor informativa en la que importa menos el estilo que lo que se transmite. Así que, en cierto sentido, deberíamos ser meros vehículos y carecer de notoriedad. Al contrario de lo que se dice, creo que se hace muy buen periodismo en muchos lugares y por parte de muchos profesionales. Aunque tengo mis favoritos, como todos los que nos dedicamos a esto, me quedo con la labor del periodista anónimo que me cuenta lo que ocurre.

P: Si fuera jugador de la NBA, ¿en qué posición jugaría? ¿Se identifica con algún jugador?
R: No tengo capacidad para decidir en qué posición jugaría, porque nunca he jugado al baloncesto (más allá del colegio). Y tampoco me identifico con nadie. Aunque supongo que en mi trabajo debo actuar como un base, que juega y reparte juego.

P: ¿Cambiaría los horarios o relaciona a la NBA con verlo por la noche?
R: Mis horarios son especialmente difíciles, porque además de dirigir la revista Oficial NBA también soy director de un área de deportes de la editorial Grupo V. Así que tengo que trasnochar y madrugar, una combinación que desgasta mucho, aunque no cambio mi trabajo porque disfruto mucho con él.

P: ¿Para usted, cual es el mejor quinteto del momento? ¿Y de la historia?
R: El mejor quinteto del momento en la NBA podría ser el que quedó como mejor quinteto de la temporada (Paul, Bryant, LeBron, Durant, Duncan), aunque cambiaría a Duncan por Marc. Y de la historia, siendo muy complejo, sería Magic, Jordan, LeBron, Duncan y Shaquille O’Neal.

P: La pregunta típica por el MVP, pero la vamos ha cambiar un poquito. Clasifique del 1 al 8 (del mejor al peor) los siguientes jugadores: LeBron, CP3, Durant, Kobe, Curry, Parker, Anthony y Duncan.
R: LeBron
Durant
Bryant
Paul
Parker
Anthony
Curry
Duncan
Aclaro que es una clasificación a día de hoy.

P: Mejor entrenador:
R: Ahora mismo, Doc Rivers.

P: ¿Le parece justo el desenlace de estas pasadas finales? ¿Le han parecido unas de las mejores de la historia?
R: Me pareció justo, pero también habría sido igual de válida una victoria de los Spurs. La igualdad fue máxima. Y sí, el nivel de las Finales ha sido de los mejores y sobre todo, más competidos, que recuerdo.

P: Como sabemos LeBron hoy por hoy es el mayor referente del baloncesto mundial. En su opinión, ¿llegará a crear un legado como lo hizo el mítico Michael Jordan?
R: Podría hacerlo perfectamente. Soy de los que piensan que los aficionados que se acercan a LeBron sin prejuicios valoran la grandeza del mejor jugador de esta era. Puede alcanzar y superar el legado de Jordan, de eso no tengo duda.

P: La mayor sorpresa para bien y para mal que se ha llevado en estos pasados playoffs:
R: Para bien, Indiana. Creía en ellos como finalistas del Este, pero no que llevarían al límite a Miami. Para mal, el equipo al que eliminó en segunda ronda; los Knicks. Aunque lo esperaba, me pareció que hay demasiado ‘hype’ sin fundamento en NY.

P: ¿Cree que los actuales Warriors de Curry, Lee, Iggy y Thompson pueden el año que viene estar luchando por el oeste? ¿En su opinión ha sido este el equipo revelación o ha habido otro?
R: Ha sido una de las revelaciones de ‘Playoffs’. Curry es una de mis debilidades personales, pero hay que tener en cuenta la fragilidad de su físico. Pueden evolucionar y ganar el Oeste, pero hay muchos candidatos, y no será sencillo para nada.

P: ¿Volveremos a ver a unos Cavs que estén arriba?
R: Pues todo apunta a que sí. Tienen muy buena pinta los jóvenes, especialmente Kyrie Irving.

P: ¿Ve a estos nuevos Houston Rockets de Harden y Howard luchando por el anillo este año?
R: Es pronto para decirlo. Veremos cómo se adaptan. Detecto cierto déficit de liderazgo y experiencia en el equipo, pero eso sólo se comprueba en la competición. Soy un pésimo pronosticador y defiendo con vehemencia que esa no debería ser nuestra labor. No estamos para adivinar y acertar tiene buena parte de casualidad.

P: ¿Le parece fiable un proyecto como el de los Brooklyn Nets con tantos jugadores veteranos? ¿Cuántos años les da de opciones? ¿Sabrá Jason Kidd manejar un vestuario con tanto ego?
R: La temporada dictará sentencia, pero la veteranía suele ser más una ayuda que una rémora para los equipos de la NBA. Eso sí, es un proyecto muy a corto plazo, con una o a lo sumo dos campañas de margen para ganar o deshacerlo. Con Jason Kidd todos tenemos dudas. Su primera experiencia en un banquillo NBA será a lo grande. Como jugador, tenía personalidad para mandar, pero veremos cómo se adapta a los banquillos.

P: ¿Ahora que parece que los equipos están más o menos hechos, podría decirnos los ocho equipos que entrarán a los Playoffs en cada conferencia?
R: Me lo pones complicado. Insisto en que pronosticando soy malísimo, así que vaya por delante que si alguien apuesta por esto, estará probablemente condenado a perder su dinero.

Este: Miami, Indiana, Chicago, Brooklyn, New York, Detroit, Cleveland y Washington.
Oeste: OKC, San Antonio, LA Clippers, Memphis, Houston, Golden State, Minnesota y Dallas.


P: ¿Dónde ve a LeBron James el año que viene? ¿Se quedará en Miami, volverá a los Cavs, Lakers, Knicks…?
R: Eso sólo lo puede saber LeBron James, y quizás tenga muchas dudas. Lo lógico sería que si en Miami sigue disponiendo de un equipo ganador con el que ya sabe que estará peleando por el campeonato, se quedara.

P: ¿Cómo ve este Draft 2013? ¿Ve a alguno de ellos como futura estrella? ¿Quién cree que será el #1?
R: No es posible anticipar el nivel de un draft hasta que no pasen varios años. Los expertos (y yo no lo soy), dicen que esta generación es mediocre, y que hay muchos ‘posibles’ y pocas realidades.

P: Ahora unas preguntas un poco mirando hacia la historia. ¿Cuál cree que ha sido la mejor franquicia de la historia? Celtics, Lakers, Bulls…
R: Creo que los Celtics con los Lakers pisándoles los talones.

P: ¿Cuál cree que ha sido el mejor equipo de toda la historia? ¿Los Lakers de Magic, los Celtics de Bird, los Bulls de Jordan…?
R: De esos tres que señalas, los Bulls de Jordan dominaron la Liga como nadie.

P: ¿El mejor partido que recuerde que jamás haya visto? ¿Y el mejor de esta temporada?
R: Tampoco me puedo quedar con un partido. Todo el mundo recuerda el de ‘the last shot’ de Jordan, el partido de Magic en el que gana su primer anillo como ‘rookie’ y sin Jabbar… De esta temporada, el sexto de las Finales por lo emocionante.

P: Nos gustaría que nos indicara tu ídolo. Puede ser que este activo o retirado.
R: Sin ser demasiado mitómano, me quedo con Jordan.

P: ¿Qué le parece el proyecto de Balón de Platino (http://www.balondeplatino.com/)? ¿Podría echarle un vistazo y decirnos su opinión?
R: Ya le he echado un vistazo y, además, tendréis alguna mención en la revista en el número de septiembre. Un proyecto interesante y que merece la pena. Os animo para que sigáis adelante.

Muchas gracias por esta ocasión, esperamos que te vaya lo mejor posible y que la revista siga siendo igual de buena. Saludos.
Gracias a vosotros y un saludo.

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

2 comentarios :

  1. Grande. Esta semana está llena de entrevistas en bdp. Muy buenas preguntas y sobretodo lo de la mención en la revista, :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Su logró de AV me recuerda al de cierto DJ/productor sueco,no?

    ResponderEliminar