Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6




Michael Kidd-Gilchrist nacido en el año 1993 en Elizabeth, New Jersey, ha sido el jugador mas joven de la liga durante esta temporada. Michael ha sido uno de los pilares de esta temporada de unos mejorados Charlotte Bobcats esta temporada y ha demostrado tener carácter para liderar un vestuario. Antes de ello, jugó en la NCAA con los Kentucky Wildcats. Unos Wildcats que con su liderazgo y el de Anthony Davis, actual jugador de New Orleans Pelicans, llegaron a lo mas alto, ganando la Final Four de la NCAA. MKG es un jugador tímido, trabajador y humilde. Busca siempre lo mejor para su equipo y lo consigue. Es un jugador que tiene mucho potencial y si mejora su debilidad que es el tiro, puede ser un gran escudero para una estrella, que podría ser por ejemplo Kemba Walker. Kidd-Gilchrist ha tenido un año complicado, pero ha tenido grandes partidos y ha demostrado carácter, cosa importante para triunfar en la liga, y el lo tiene, tiene espíritu ganador y eso hará que una franquicia perdedora como Charlotte Bobcats vaya cada año hacía arriba, con ese carácter. 

MKG no lo ha tenido jamás nada fácil para cumplir sus sueños, con 3 años, su padre murió asesinado y fue acogido por sus tíos. El nació como Michael Gilchrist, y adoptó ''Kidd'' del apellido de su tío Darren Kidd, que murió justo cuando firmo por la universidad de Kentucky. Por hacerle honor y agradecerle todo lo que hizo por el, se cambió el apellido en 2011, y paso a llamarse Michael Kidd-Gilchrist


En sus años High School era considerado el #3 de la nación, fue USA Mr.Basketball en 2011, McDonald's All-American en 2011 y en su año NBA ha sido elegido en el segundo equipo de los Rookies. Su historia personal inspiró a un documental llamado ''Rezando para la temporada perfecta'', viendo a un chaval que ha tenido una infancia complicada, sin padre, y con un espíritu ganador y una madurez no normales para su corta edad. Por esto mismo, podemos ver claramente, que es el líder junto a Kemba Walker de una franquicia NBA con solo 19 años y también fue líder en los Kentucky Wildcats demostrando una madurez increíble en todo momento. Michael tiene esa madera de líder y hace mejores a sus compañeros con su lucha en la pista. 



Kentucky Wildcats

Firmo por la Universidad de Kentucky en 2011 después de ser considerado el #3 de la nación. Kidd-Gilchrist firmaba por unos Wildcats que iban a aspirar a ganar la NCAA, teniendo en su equipo un quinteto que hoy mismo es NBA: Marquis Teague - Doron Lamb - Michael Kidd-Gilchrist - Terrence Jones - Anthony Davis. Un quinteto que parecía imbatible. #1 de la nación y a la postre campeones de la NCAA en la F4 de Atlanta ante los Kansas Jayhawks. Kidd-Gilchrist promedió 11 puntos por partido y 7.4 rebotes. Y mas que los números, la sensación. Michael dominó esa F4 de Atlanta, en esas finales defendiendo y secando a Robinson, un jugador mas alto que el, demostrando que es un jugador que en defensa es muy difícil de superar a pesar de su corta edad y su corta experiencia. 

Después de esa temporada triunfal de los Kentucky Wildcats. Kidd-Gilchrist se presentó al Draft y fue elegido el #2 por los Charlotte Bobcats. Viendo esto... firmó por el peor equipo de la NBA, complicado para cualquier Rookie pero con una sonrisa, comentó que intentaría mejorar todo Anthony Davis y Michael Kidd-Gilchrist fueron el Nº1 y el Nº2 respectivamente. 
lo posible a esta franquicia, que junto a Kemba Walker podrían hacer cosas buenas, y visto lo visto, tenia razón, cada día la franquicia de los Charlotte Bobcats es mejor. Luego también comentar que dos Wildcats fueron los dos primeros del Draft.

MKG tuvo dudas sobre el Draft antes de ello, y llamó a John Calipari, que fue considerado por el, uno de sus mejores entrenadores, le ayudó a su elección. Kidd-Gilchrist tuvo dudas, dijo que no sabía si estaba preparado para ir ya a la NBA, que tenía mucho miedo de ello. Entonces Calipari le dijo una frase que sirvió para convencerle: ''Tu tienes potencial para ser muy bueno en la NBA y una gran madurez. Tienes que ir, aquí ya lo has hecho todo. Estoy convencido que lo harás muy bien''. 

Dicho esto, Michael fue convencido por Coach Calipari y entonces eligió hacer mas grandes a estos Bobcats. 


Charlotte Bobcats

Michael Kidd-Gilchrist llegaba a unos Charlotte Bobcats donde era como un solar. Un año horrible, el peor de un equipo en la NBA lo confirmaba. Equipo joven sin confianza y sin resultados, tenía que empezar a cambiar todo. Llegó Mike Dunlap como ''coach'' de los Bobcats y se decidió dar un rol mas importante a Kemba Walker. La temporada no pudo empezar mejor con 7 victorias rápidamente, y demostrando un buen juego, cosa que no se veía en Charlotte desde hacía mucho tiempo. Esos jóvenes funcionaban, funcionaban, el equipo funcionaba y llegó a tener momentos de gran juego. Aunque después de la luz, vieron la oscuridad, una muy mala racha, recordando a los Bobcats del año pasado, aunque a diferencia del año pasado, se levantaron, siguieron jugando y a pesar de la derrota, lo ponían complicado y demostrando un juego apto para competir en la NBA

MKG en su temporada rookie ha combinado partidos brillantes con otros no muy brillantes, demostrando una debilidad clara en el tiro, pero una madurez y un espíritu increíbles para un chaval de 19 años, el mas joven de la liga. Michael junto a Kemba formaron un gran dúo, grandes amigos fuera de la pista, hizo que el buen rollo fuera clave en los Bobcats. Junto a Gerald Henderson han sido los grandes protagonistas de esta temporada, todos son amigos, cosa muy importante para una franquicia joven y donde los resultados no acompañan. 

Acabada su temporada ''rookie'', no ha parado de trabajar, Michael ha estado el verano mejorando el tiro, han contratado a Price para ayudarle a mejorar el tiro, y ya hemos visto en la Summer League de Las Vegas, alguna mejoría. Veremos como va esta temporada, los Charlotte Bobcats se han reforzado con Al Jefferson, uno de los grandes 'centers' de la NBA, que es lo que necesitaba los Bobcats. En la ultima temporada de los Charlotte Bobcats, ¿Veremos Playoffs?. Podría ser, podría ser. Es un equipo que cuando pase a ser Charlotte Hornets, dará mucho que hablar. Juventud, 'Young Money', calidad, liderazgo. La ultima es con la que podemos identificar todos los fans de Charlotte a MKG y Kemba Walker, nos han vuelto a hacer sonreír. Solo cal que les diga gracias por hacerme creer y sentirme orgulloso de ser de los Bobcats. Gracias. 

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario