Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Kemba Walker | Photo: stuffpoint.com

"¿Te gustan los Bobcats? Vaya pringado jajajaja" "¿Te gusta la NBA y eres de los Bobcats? Anda ya".Estas son un ejemplo de respuestas que suelo recibir cuando le digo a la gente que mi equipo preferido de la NBA son los Charlotte Bobcats. Los Charlotte Bobcats...

Mi afición por los Bobcats empezo un viernes cualquiera de 2009 cuando por alguna razón el partido de los Bobcats se jugaba en una buena hora, sobre las 20:00 creo recordar. El partido era entre Bobcats y Celtics,  por lo que iba a ver el partido para ver a los Celtics y no por los Bobcats, que apenas los conocía. Sin embargo, una vez empezó el partido, me gusto como jugaba aquel equipo procedente de Charlotte: Jugaban en equipo, empleaban una defensa intensa y se peleaban por cualquier balón suelto. Perdieron los Bobcats, pero en mi interior había crecido una afición por los Cats...

Poco a poco empecé a investigar sobre el equipo: Sus jugadores, su historia (la franquicia era relativamente nueva, como yo cuando empecé a ver el baloncesto por aquel entonces, puede que este sea un motivo de mi afición por ellos), su entrenador...y comencé a ver fragmentos pequeños de partidos de los Bobcats.

Sin embargo,creo que mi afición por los Bobcats se "afianzo", crean o no, por el juego de baloncesto llamado "NBA 2K10". Por alguna razón, me encantaba jugar con ellos, me gustaba manejar a aquel equipo formado por Wallace, Jackson, unos jóvenes Augustin y Henderson....hasta tal punto que gane dos anillos con ellos. Pero creo que esto no tiene apenas importancia. Lo destacable es que mi afición por los Bobcats se completo con el juego, por alguna razón que no se explicar detalladamente.

De aquel equipo me encantaba sobretodo Gerald Wallace. Un tío que le ponía cojones a todo,defendía intensa y físicamente a casi todos los jugadores de la NBA, reboteaba como el que más, anotaba cuando el equipo lo necesitaba y tenía dotes de líder. Un "All Around Player" en su máxima potencia, vamos. Wallace hizo que, definitivamente, me "hiciera" de los Bobcats. A día de hoy sigue siendo uno de mis jugadores favoritos, y de hecho los jugadores que más me gustan son precisamente los "All Around Players" por su capacidad de hacer todo en la cancha.

Gerald Wallace | Photo: sportpagemagazine.com
Casualidades o no, los Bobcats de 2009-2010 hicieron su mejor temporada como franquicia en Charlotte, llegando merecidamente a los PlayOffs donde por inexperiencia fueron humillados por los Magic tras caer 4-0. Vi casi todos los partidos de esa corta serie, y una vez fueron eliminados, me provoco cierta tristeza. Pero aún así, no me eche atrás y esperé con ansias la oportunidad de verlos en la siguiente temporada.

En la siguiente temporada, la 2010-2011, los Bobcats fue el equipo al que más seguí de la temporada. Lo único que puede ser destacable de esa temporada fue la compra de los Bobcats por parte de Michael Jordan. Aquello me hizo ilusionar.El mejor jugador de todos los tiempos dirigiendo el rumbo de la franquicia. Seguro que algo bueno tenía que producir....pero me equivoque. Jordan deshizo todo el equipo que me enamoró y se libro del jugador que más me gustaba, Gerald Wallace, a cambio de unos jugadores mediocres y unas cuantas rondas. Esto me provoco un cabreo monumental. Bueno, esto y la ausencia de los Bobcats en los PO. Fue la primera vez que sufrí lo que se siente cuando tu equipo preferido no llega a los PO. Aunque esto solo era el principio del fin...

La temporada 2011-2012.La temporada del desastre y del declive...

Pese a que solo quedaban las cenizas de aquel maravilloso equipo que me había enamorado, la pretemporada de los Bobcats me hizo ilusionar. En el Draft elegimos a Kemba Walker que, según muchos, iba a ser el futuro de la franquicia. También elegimos a Bismack Biyombo, un interior defensivo, algo que le venía de perlas a Charlotte. Además, pese a que Jackson había sido traspasado, pensé que Maggette nos iba a resultar de gran ayuda. Por si fuera poco, el lockout provocó que mis ganas de NBA y de ver a Charlotte aumentaran de una manera alarmante. La espera se me hizo eterna. Pensé que íbamos a completar una buena temporada. Pensé...

Lejos de la realidad, los Bobcats completaron la peor temporada no solo de la NBA en aquel año, sino que probablemente de toda la HISTORIA DE LA NBA. Los de Charlotte consiguieron el peor ratio de victorias de la historia(y menos mal que esa temporada solo fue a 66 partidos,que si no...). Esa temporada lo pase fatal. Casi nunca termine de ver un partido de los Bobcats por la impotencia que me daba al verlos: No defendían, pasaban de todo, les humillaban y tan felices...Y por si fuera poco, nos convertirmos en el centro de burlas de todos los aficionados de la NBA...

Photo: espn.go.com
Cabreado, humillado e impotente...pero aún así, seguí creyendo en este equipo.

Muchos aficionados se hubieran cambiado de equipo, pero yo seguí, mi amor por ellos ya se había afianzado hace tiempo y no los iba a dejar ahora, justo cuando más lo necesitaban. Además, peor que aquella desastrosa temporada no lo podíamos hacer. Lo único que podríamos hacer es seguir creciendo como equipo y como franquicia. Empezar de 0. Una especie de "Resurreción"

La pasada pretemporada me volvió a ilusionar. Contabamos con nuevo entrenador, Mike Dunlap, y en el Draft nos hicimos con Michael Kidd-Gilchrist, el jugador que más me encantaba de los que se presentaban al Draft por ser precisamente un "All Around Player", y en ciertos aspectos me hizo recordar al gran Gerald Wallace. Además, Ramon Sessions, Jeffery Taylor(también elegido en el Draft), Brendan Haywood y Ben Gordon se convirtieron en nuevos "Cats". No eran unas incorporaciones estelares, pero seguro que aportarían lo necesario para que este equipo siguiera creciendo.

Los Bobcats empezaron la temporada de una manera brillante, ya que por primera vez en mucho tiempo ganaban más partidos de los que perdían. Era un equipo nuevo: Defendían decentemente, sus contraataques eran mortales, casi todos los jugadores aportaban y, sobretodo, hubo un cambio de actitud en los jugadores.

Pasaron los meses y, como era de esperar, el equipo volvió a la senda perdedora. Por un lado, me enfadaba,ya que vi ligeros síntomas parecidos al de la temporada pasada,como que les remontaban una diferencia de 20 puntos y seguían riéndose. Por otro lado,lo entendía,ya que con semejante plantilla mucho no se podía hacer. Pero, por lo menos, el equipo ya no era el de la peor temporada de la historia. Era un equipo similar, pero con diferencias. Los Bobcats finalizaron esta temporada con un balance de 21-61, quedando los penúltimos en balance global tras quedar por encima de los Magic.

Hoy por hoy,como cada pretemporada, vuelvo a estar ilusionado con este equipo, aunque con más "fuerza" que nunca. Parece que porfin se están haciendo las cosas bien en Charlotte. Tenemos un staff técnico digno de un equipo contender, en los que se encuentran Steve Clifford. Patrick Ewing, Mark Price...etc. Kemba Walker, cuya evolución esta temporada ha sido notable, es el claro futuro de la franquicia. A su lado estará Michael Kidd-Gilchrist que, según algunos, su temporada rookie ha sido un fracaso.Yo no lo veo así. Solo los boxcoristas pensaran que MKG ha sido decepcionante. También estará Gerald Henderson, que en la recta final de la temporada ha dado grandes destellos de su calidad, anotando en varios partidos más de 30 puntos. Además, en este draft nos hemos hecho con Cody Zeller, un jugador que puede resultar muy aprovechable sobre todo por sus movimientos en el poste y su buen tiro de media distancia. Por último, y puede que lo más llamativo de los últimos años, es que por fin tenemos un jugador interior de mucha calidad, como es el caso de Al Jefferson. Un jugador que aportara presencia en la zona, algo que no teníamos desde Okafor. Sin embargo, lo que más me ilusiona realmente es el cambio de sobrenombre de este equipo, volviéndose a llamar "Charlotte Hornets" para la temporada 2014-2015, lo que puede implicar un cambio de etapa.

Photo: fibasquete.com
Se podrán reír de los Bobcats, podrán decir que es el peor equipo de la historia, podrán decir que es la peor franquicia de la NBA, podrán decir que soy un fracasado por apoyar a este equipo. Como dice el dicho, a palabras necias oídos sordos. Seguiré apoyando a este equipo pase lo que pase.

Si, soy un "Bobcat". Y a mucha honra.

Montaje hecho por mí.

Por Enrique Suárez, @AlJeffersonista

Acerca de... Kike

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar