Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Tras acabarse este apogeo y este movimiento de agentes libres, toca hacer un resumen  y analizar jugador a jugador cada uno de sus respectivos contratos. 

Así echando una vistazo por lo alto, hay que resaltar que han habido equipos que han mejorado mucho después de el periodo de la agencia libre. Por encima, podríamos resaltar que las grandes estrellas han acudido a equipos no tan estelares con el único fin de hacerlos grandes. Un gran ejemplo de ello, ha sido Al Jefferson que ha marchado a Bobcats, Andrew Bynum que ha marchado a Cavaliers o Dwight Howard que se ha ido a Houston Rockets, ninguno de estos equipos pisaron este año los PlayOffs, excepto Houston que cayó en primera ronda.

Sin embargo resalto que se han visto jugadores que han obtenido contratos muy altos. Muchos de ellos se lo han merecido por su gran temporada. Un ejemplo de ellos es Tiago Splitter. El jugador de los Spurs empezó siendo un jugador de banquillo con pocos minutos, pero que partido a partido ha ido ganando presencia en la rotación de Greg Poppovich hasta tal punto de llegar a la titularidad. Este jugador ha pasado de cobrar poco mas de 3 millones a cobrar 9 en cuatro años. Un contrato desde mi punto de vista muy inflado.

Aquí os resaltaré algunos ejemplos de contratos inflados que de alguna forma sobrevaloran a los contratados.

Dwight Howard: Dwight Howard es sin duda el mejor pívot del panorama de la NBA, a la espera de Andrew Bynum es el mejor. Sin embargo este año en Lakers no ha sido el Howard que vimos en los Magic. Ha bajado considerablemente sus prestaciones, y eso se ha notado en las estadísticas, no ha pasado de los 18 puntos por partido y ha obtenido malos porcentajes desde el tiro libre. Si bien decimos que ha promediado 17 puntos por partido y mas de 12 rebotes por partido, pensamos que el sujeta ha realizado una campaña esplendida. Sin embargo si hablamos de Howard hablamos de una temporada nefasta, ya que no ha mostrado compromiso con el equipo, y no se lo ha tomado en serio. Sin embargo tras bajar su rendimiento, ha conseguido mejorar su contrato y ha fichado por los Rockets que le ofrecían nada mas y nada menos que la friolera de 22 millones de dólares por año, en un contrato de 88 millones en 4 años. Contrato muy inflado y sobrevaloradísimo.

Según mi criterio debería cobrar: $16 M/año.

Jeff Teague: Otro claro ejemplo de contrato inflado. El jugador ha promediado unos números "normales" en relación a sus minutos de juego. Pienso que cualquiera puede hacer esos números si juega 30 mins/partido. A mi es un jugador que me encanta, su mecánica me fascina y su temporada me ha gustado mucho. Sin embargo pienso que para un jugador de no mas de 15 ppp, es un contratazo con mayúsculas para este tipo de jugador. 32 millones en 4 años. 8 millones por año... vosotros diréis pero pienso que los directivos de Bucks lo han sobrevalorado.

Según mi criterio debería cobrar: $6 M/año.



Bueno, hemos visto contratos "inflados" a gran escala, pero no se salvan tampoco los jugadores de banquillo. Ha habido gente que a mi juicio no han hecho nada esta temporada y han conseguido contratos muy altos. Estos son:

Zaza Pachulia: No ha hecho mala temporada, ha promediado 5 ppp y 6 rpp, que para jugar solo 21 mpp no están nada mal, a mi no me gusta este jugador ya que pienso que lleva mucho tiempo en la NBA y no entiendo que hace allí ya que se le han dado demasiadas oportunidades. El amigo georgiano se ha "ganado" el contrato de 5 millones/año en 3 años, es un auténtico contratazo para un jugador de banquillo que cuenta con jugadores en su misma posición como Sanders, Henson o Udoh. Contrato inflado a mi parecer.

Según mi criterio debería cobrar: $2.50 M/Año.



Chase Budinger: Con perdón pero para mí es uno de los jugadores mas falto de recursos baloncestisticos. Mas de 5 millones por temporada para un jugador que ni supera los 10 ppp. A mi me parece una auténtica barbaridad. Un jugador que odio, y que para mi no tiene calidad para jugar en la NBA. Puedo entender que haya equipos que lo quieran porque no tiene mal tiro y es joven, pero ese contratazo me hace pensar que es un sobrevalorado.

Según mi criterio: No debería cobrar mas de 2 millones.


Bueno aquí acaba mi primer artículo, espero que no se os haya hecho pesado y os haya gustado.

Manuel Gómez.

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario