Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6



Allen Iverson en su año rookie || Foto 1: ESPN Foto 2: Tumblr Foto 3: CounterKicks.com 




Era un secreto a voces, según ha podido saber la revista deportiva SLAM, Allen Iverson anunciará en los próximos días su retirada oficial de las pistas de baloncesto.
El que fuera número uno del draft, llevaba sin jugar un partido profesional desde su intrascendente experiencia en Europa, allá por 2011. The Answer llegó a Turquía con el cartel de estrella y con la intención de darle la Eurocup al Besiktas. Su aventura allí finalizó a los 4 meses de firmar, Iverson abandonó el club por la puerta de atrás y con una lesión muscular que le obligó a pasar por quirófano.
Antes de su llegada al viejo continente, Allen había disputado sus últimos partidos en la NBA con el club de su vida, los Philadelphia 76ers. Unos repentinos problemas de salud de su hija pequeña hicieron que Iverson abandonase la liga de forma definitiva.
Tras varias exhibiciones en China, alguna que otra oferta rechazada en la liga de desarrollo y numerosos rumores colocaban al base en Asia o Puerto Rico, el brillo de Allen Iverson se apagó. La estrella dejó de aparecer en las noticias por asuntos deportivos y salió a la luz su imagen más oscura.
Los medios de comunicación se hicieron eco de sus problemas con el alcohol, problemas que le acabaron separando de sus hijos y de su mujer. A esto se le sumaron varios embargos como el de su mansión en Atlanta, valorada en más de 4 millones de dólares, o el de su Lamborghini por falsificaciones. El jugador estaba desahuciado.
Revisando todos los contratos del de Virginia, se puede observar que Iverson ha ganado más de 156 millones de dólares durante toda su carrera. Incomprensiblemente hoy no queda ni rastro de esa fortuna. A sus fans ya solo les queda como consuelo todas esas jugadas que The Answer les regaló. Dichas jugadas que nunca hubiesen podido ver de no ser por la sentencia que le exculpó de los cargos presentados contra el jugador por aquella famosa pelea en una bolera. Allen debería haber pasado 15 años en prisión, pero su extraordinario talento para el deporte lo mantuvo en libertad. Este, tan solo fue el primero de los constantes problemas con la justicia con los que ha lidiado The Answer, amenazas a su esposa, posesión de marihuana, denuncias por peleas…
Allen Iverson, ese jugador que llegó a la liga en 1996 con un estilo de juego descarado y atrevido, está a punto de colgar las botas. La imagen de la generación post-Jordan, lo que Stern necesitaba para olvidar al 23 tras su segunda retirada. Su excelso manejo del balón y sus capacidades ofensivas le auparon hasta lo más alto y le hicieron eterno. Fuera de las canchas siempre reconocido por su estilo propio del hip hop: Peinado con rastas, tatuajes, gorras, pantalones anchos, medallones al cuello… Estilo que llevó al comisionado a instaurar un código de vestimenta.
El de la Universidad de Georgetown será recordado por todos los seguidores por su talento innato, su capacidad anotadora que le llevaron a promediar hasta en 5 ocasiones más de 30 puntos por partido y sobre todo por sus cualidades físicas. Nunca nadie hubiese imaginado en los 80’ que un tipo de 1’83 metros y 75 kilos fuera capaz de dominar la liga con tanta contundencia. Se irá sin anillo, porque Shaq y Kobe se lo impidieron, pero The Answer no lo necesitará para dejar su sello en la historia del baloncesto. Te echaremos de menos AI..

Artículo realizado por @Al_Valladolid. 



Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

2 comentarios :

  1. Gran artículo Álvaro, pero te dejas una cosa, la oferta que los Lakers le hicieron allá por 2010 o 2011. La rechazó porque le obligaban a jugar en la D-League primero y no quería jugar allí.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente también tuvo una oferta por los Texas Legends, pero tampoco quería recalcarlo demasiado. Iverson por su orgullo y ego no quería jugar en la liga de desarrollo. Un saludo Javi!

    ResponderEliminar