Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Fuente: 20minutos.es

¿Ricky o Calderón? ¿Juventud o veteranía? ¿Espectáculo o eficacia? La selección española cuenta con grandes jugadores, pero a la hora de elegir quién es el mejor base, la afición está dividida entre estos dos fenómenos: Ricky Rubio y José Manuel Calderón.

Fuente: Tumblr
El primero de estos dos, Ricky Rubio, es un prometedor base de tan sólo 22 años que en sus dos años en la NBA ha promediado 10.7 puntos, 7.7 asistencias y 4.2 rebotes. Buenas estadísticas para un jugador tan joven, aunque si analizamos sus porcentajes de tiro, desilusiona bastante, sobretodo desde media distancia y triple. 35% en tiros de campo y 31.7% desde la línea de 3 son porcentajes muy pobres que dejan muchísimo que desear, aunque también es cierto que con su pronta edad tiene muchísimo margen de mejora con el que incrementar su acierto tirando. Otro punto en el que flaquea son sus pérdidas de balón, aunque lo compensa siendo uno de los máximos ladrones en la liga, con 2.3 robos de media en su pronta carrera en la NBA.
Dejando sus estadísticas y su juego un poco de parte, Ricky Rubio es una estrella mediática, tiene muchísimo tirón, tanto que una parte de los aficionados consideraban que él debería haber sido el Rookie del Año en 2012 si no se hubiese lesionado, por delante de Kyrie Irving, opinión que respeto pero no comparto. Ricky es muy bueno, aunque quizás aún no tenga calidad para ser All-Star.


Fuente: Tumblr
El más veterano de esta dupla de bases es José Manuel Calderón, flamante fichaje de los Dallas Mavericks que lleva más de una década dirigiendo a la Selección Española. 'Calde' no es un jugador espectacular, no se le suele ver en los 'Top 10' de las mejores jugadas, pero es mucho más regular que Ricky, sus estadísticas son más o menos igual de buenas que las del base catalán aunque sus promedios son mucho mejores que los de 'Ricky Business', ya que 'Mr Catering', como lo bautizó Andrés Montes, nunca ha bajado del 42% de acierto en TC en sus 9 años de experiencia NBA, cuenta con un acierto similar desde el triple y es casi infalible en los tiros libres, ya que posee el récord histórico de porcentaje de tiros libres en una temporada en la NBA (98,1%) logrado en la temporada 2008-09. Durante su estancia en Toronto, 8 temporadas y media, ha luchado por el puesto de base titular con jugadores como Jarrett Jack o TJ Ford y siempre ha salido ganando, hasta que fuera traspasado a Detroit en la 'Operación Rudy Gay'. Por algo será.



En mi opinión, hoy por hoy y de cara al Eurobasket que empieza mañana, José Calderón está por encima de Ricky, aunque pueden coexistir en la pista, jugando cualquiera de los dos en el puesto de escolta. En fin, si juegan juntos y sale bien, mejor que mejor, ya que son dos de los jugadores con más calidad no sólo de nuestra selección, sino de todo el Eurobasket. Si por el contrario Orenga se tiene que decidir por uno sólo, bendito problema.














Acerca de... Edu Carreras

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario