Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

La posición de 'uno', el base, el playmaker. Cada vez más poblada en la mejor liga del mundo por jugadores con un talento exquisito. El 'overbooking' que sufre actualmente esta posición hace que la mayoría de equipos, hasta los que creemos y pensamos que cerraran ambas conferencias, tengan alguien que maneje y lleve el juego y el balón. En estos últimos años la cantidad de bases de calidad que han ido llegando a la liga ha sido impresionante, sobre todo desde el Draft de junio. Algunos han logrado consolidarse en la liga en poco tiempo, otros en cambio necesitan todavía algún par de años más para seguir creciendo y aclimatarse al máximo. Algunos optan a ser estrellas en un futuro próximo, otros en cambio a ser importantes en sus respectivos equipos y ganar premios individuales. Tenemos la oportunidad de gozar de muchos bases jóvenes de calidad, cada uno diferente al resto. Estos son los llamados a ser importantes, algunos están muy cerca o lo han logrado ya; simplemente cuestión de gustos y opiniones.

Kyrie Irving, posiblemente el mejor de esta lista de enorme talento y el más prometedor. Fue el numero uno de su Draft hace tres años, y a pesar de pasar la mayoría de su temporada en la NCAA lesionado, ha demostrado que Cleveland no se equivocó en seleccionarle. En Ohio ha tenido sus altos y bajos, y ha demostrado que tiene calidad suficiente para dominar la liga, pero una de sus asignaturas pendientes es el liderazgo. A pesar de realizar buenas temporadas individualmente, el nivel de los Cavaliers ha dejado mucho que desear pero este año tendrá la opción de dar un paso a delante llevando a los Cavs a Playoffs, el objetivo principal de la franquicia para esta temporada. Para muchos ya es una estrella de la liga, para otros todavía no. En mi opinión le falta mucho por progresar, y si le sumamos todo lo que ha progresado hasta ahora, nos puede salir uno de los mejores jugadores de los próximos años.



El rendimiento que mostró Damian Lillard en su primera temporada en la liga sorprendió a muchos, a otros que lo siguieron en la universidad posiblemente no tanto. Lo que si es indiscutible es que se llevó el ROY sin ningún competidor claro a lo largo del año. Las lesiones lastraron al numero uno, Anthony Davis, que tuvo que conformarse con ver como el de Rip City iba dando espectáculo por la gran mayoría de las canchas del país. Portland tiene al jugador ideal para dar el salto a la post-temporada, pero también el mismo jugador tiene el equipo ideal para seguir creciendo y mostrarse al publico. Lillard es el futuro claro de los Blazers, ahora solo les falta buscarle un acompañante para dar el salto en una conferencia tan difícil y competida actualmente como la Oeste. Hay que seguir muy de cerca ha este jugador que tiene una pinta espectacular.





Será la cuarta temporada en la liga de John Wall, el base en la capital del país, pero el primero teniendo garantizado un contrato bastante interesante en sus manos. Los Wizards tenían como principal objetivo atar a su estrella, y así lo hicieron dándole un contrato de estrella. ¿Ha demostrado tanto el numero uno del Draft de 2010 como para recibir tal cantidad de dinero? Es bastante debatible, pero parece que la opción que tomaron fue la correcta. En fin y al acabo tienes que mantener a tu estrella, esa misma que el año pasado demostró ser clave en el equipo. Recordamos que si suprimimos los partidos que se perdió Wall por lesión, a los Wizards les quedaría un récord positivo que les hubiese permitido entrar en playoffs visto que los Bucks entraron con uno negativo, eso si, siempre y cuando se hubiese mantenido la regularidad. Lo que ha quedado patente es que hoy por hoy, el jugador de Carolina es indiscutible en este equipo.




Ricky Rubio es el representante joven español con más renombre. El catalán ha demostrado en sus dos años en Minnesota que es el base talentoso que le faltaba a la franquicia, pero también se ha visto que no es lo suficiente regular como para liderar un equipo. Está en el equipo ideal donde va a jugar un papel importante dentro de la cancha pero donde Kevin Love será el referente dentro y fuera del vestuario. El año pasado le vino grande en momentos ser la principal arma ofensiva, este año no tendrá esa preocupación y mostrará su atención en mejorar otras funciones dentro del campo. La lesión de hace más de un año no le dejó mostrar lo mejor en momentos por precaución, pero si todo va sobre ruedas este año no tendrá problemas con ello y podrá mostrar todo su potencial. ¿Será suficiente para hacerse un sitio entre los mejores como ya hizo Pau Gasol hace años? 



Jrue Holiday es el unico All-Star, algo de lo que muchos de esta lista no pueden presumir. El director de juego de los Sixers hasta la temporada pasada se vio involucrado en un intercambio el mismo día del Draft que lo mandaba a Nueva Orleans a cambio de Nerlens Noel y una primera ronda. A la franquicia de Pennsylvania no les valía con quedarse todos los años a las puestas de playoffs o llegar a primera ronda, y decidieron traspasarle con el objetivo de entrar en una reconstrucción. En los Pelicans tendrá un equipo algo mejor que el que tenia en Philadelphia y un socio llamado Anthony Davis, que si se entienden a la perfección, pueden hacer las delicias de los aficionados pelicanos. La duda es si podrá volver a repetir su elección All-Star, algo que posiblemente no pueda repetir si juega como en el final de la pasada temporada, un aliciente más para seguir mejorando.



Año tras año sigue demostrando la calidad que tiene pero su comportamiento de niño inmaduro es un factor que no va a su favor. Brandon Jennings este año ha decidido cambiar Milwaukee por Detroit, sobre papel una decisión interesante y acertada. El joven jugador de California año tras año trabaja para ser All-Star, premio que posiblemente se le resista debido a su arrogancia fuera de la cancha. Muchos dicen que lo más importante es lo buen jugador que seas, pero si eres muy bueno y lejos del parquet no te comportas como debes, nunca llegarás a ser alguien recordado amablemente por los aficionados. El base de 24 años tiene que reflexionar sobre su corta e inexperta carrera baloncestistica hasta ahora y elegir entre implicarse solo y para el baloncesto o para temas extra deportivos. No es que tenga problemas serios, pero si mejora en ciertos aspectos de su vida le espera un futuro mucho más prometedor.


Jeremy Lin explotó hace dos años en New York y se convirtió en la sensación de la liga por un par de meses. El excelente alumno de Universidad de Harvard demostró ser un gran jugador, por solo por un periodo determinado. En Houston sus prestaciones han bajado muchísimo respecto a lo que ofreció en los Knicks. Muchos han criticado su ultimo año y razón no les falta. Muchos hablan de un jugador con muy poca sangre y en muchos momentos de la pasada campaña es lo que ha parecido. El taiwanés es hoy por hoy uno de los jugadores más sobrepagados de la liga. Ahora os preguntareis, ¿y porque lo han puesto en esta lista? Sencillo. Todavía es un jugador joven con mucho tiempo para progresar y en los Rockets tendrá que pelear el puesto de titular junto a Beverley. Esto ultimo puede ayudar a que volvamos a descubrir todo su potencial, ese mismo que vino y se fue con toda rapidez.



Uno de los mayores aciertos de Jordan como propietario de los Bobcats, ese es Kemba Walker si tenemos en cuenta sus fiascos a la hora de elegir en el Draft. En Charlotte año tras año van mejorando, poco a poco pero en linea ascendente. Posiblemente todavía les quede algo para dar el salto a PO. Este verano han traído a Al Jefferson, jugador que puede ser un gran socio para el joven base. Los objetivos de la franquicia no son muy exigentes, por lo tanto tiene otra temporada para seguir acumulando partidos y seguir creciendo como jugador. Muchos le sitúan como un serio candidato a ser el MIP de esta presente temporada, algo a lo que puede optar y que le abrirían muchas puertas en un futuro.



Eric Bledsoe es la flamante incorporación de los Phoenix Suns. En Los Ángeles las oportunidades las iba a tener contadas con Chris Paul. En Arizona, en una franquicia envuelta en una reconstrucción, va a ser la estrella y la principal arma ofensiva. Apodado como el nuevo LeBron, es un portento físico y lo demuestra con una habilidad tremenda al colgarse del aro a pesar de su baja estatura. La defensa es algo que también domina, aunque si podríamos pedirle algo sería que mejoraría sus prestaciones ofensivas desde la linea exterior. Este año puede ser el suyo, el año donde demuestre que es una estrella emergente de la liga, para ello tendrá un equipo plagado de jóvenes jugadores que se ayudaran mutuamente para seguir creciendo.



Los aficionados tienen miedo al cambio generacional, a que se no volvamos a ver con la camiseta de tirantes a los Kobe, Pierce, Nash, Garnett, Nowitzki y cía, pero no tienen porque preocuparse por esta demarcación, que la nueva generación viene tirando fuerte y tienen ganas de escribir sus nombres en la historia de la liga.

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario