Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Poco más de 24 horas para que finalice la cuenta atrás y, por fin, arranque la NBA. Llevábamos meses esperando este momento, meses en los que hemos hablado (y mucho) sobre los equipos, las estrellas de la liga, la pelea por el MVP...pero si hay un tema que genera ilusión cada año es el de los rookies, las caras nuevas que llegan a la liga, esos jóvenes que apenas han llegado a la veintena, pero ya están llamados a encabezar el futuro de una franquicia. ¿Quién no ha hablado, o leído en su TL los nombres de Oladipo, Noel, Bennett o McLemore? Pues no sólo llegan ellos. Como cada año, varios jugadores europeos se aventuran, cruzan el charco en busca de una oportunidad en la mejor liga del mundo. Con este artículo, intentaré que conozcais a los nuevos jugadores que llegan a la NBA. Desde Europa, con amor...

1. Luigi Datome (Detroit Pistons): Empiezo por el que es, para mí, el jugador con más talento de los que llegan a la NBA. Que lo pueda demostrar es otra cosa, porque llega a un equipo donde el juego interior está más que cubierto. Datome es un '4' que puede jugar de '3' en la NBA para compatibilizar minutos con el resto de interiores. Posee una capacidad anotadora tremenda y es un gran tirador exterior. Datome llega de Roma con un MVP de la Lega Italiana recién logrado, y tras dejar muy buenas sensaciones en el Eurobasket. Buscará hacerse un hueco, pero no lo tendrá nada fácil.

2. Nemanja Nedovic (Golden State Warriors): A sus 22 años, Nedovic llega desde Vilnius para cubrir las espaldas de Stephen Curry en Golden State. Puede dar unos muy buenos minutos a los Warriors desde el banco. Nedovic es un base con muchos recursos para anotar. Tanto atacando el aro como tirando desde fuera. Tiene un gran manejo de balón y una tremenda capacidad de salto, incluso le ha llamado 'el Derrick Rose europeo'. Evidentemente, no es para tanto, pero el serbio puede ser un proyecto de futuro muy interesante para Golden State.






3. Nick Calathes (Memphis Grizzlies): Otro de los mejores bases europeos del momento que, 4 años después de ser drafteado, decide dar el paso. Calathes jugó ya en la NCAA, siendo seleccionado en el Draft de 2009. Pero decidió probar el baloncesto griego, de donde procede su padre (él nació en Florida). Llega del Lokomotiv Kuban, donde recaló tras 3 años en el Panathinaikos. Calathes puede actuar de base o de escolta, pues mide casi 2 metros. Flojea en el tiro exterior, pero gracias a su altura rebotea por encima de la mayoría de los bases e incluso puede postear o penetrar a canasta. Llega a uno de los mejores equipos de la NBA, donde espera aportar como complemento desde el banquillo.

4. Pero Antic (Atlanta Hawks): Un portero de discoteca en la NBA. Si vemos el aspecto físico de Antic sin duda nos lo creeríamos. Un 2.11 macedonio de pelo rapado, tono muscular definido, barba y tatuajes. Con esta descripción, Antic nos encaja más en un perfil de jugador luchador, guerrero en la pintura, pero además tiene un gran tiro exterior. Llega a la NBA con 31 años, tras irrumpir en la élite europea en 2011 cuando llevó a la modesta selección macedonia al cuarto puesto, lo fichó el todopoderoso Olympiacos. Dos años y dos Euroligas después, cruza el charco, porque más vale tarde que nunca, y llega a unos Atlanta Hawks en los que tendrá que ganarse el puesto con el sudor de su frente. Como lleva haciendo toda su vida en Europa.

5. Sergey Karasev
(Cleveland Cavaliers): Este escolta ruso de 20 años, drafteado por los prometedores Cleveland Cavaliers parece que contará con pocos minutos este año. Llega desde el Triumph Lyubertsy moscovita, donde, entrenado por su padre, promedió 16 puntos el año pasado en Eurocup, la segunda competición continental. Zurdo, buen anotador, pero debe mejorar su selección de tiro si quiere hacerse un hueco, pues en ocasiones se acelera y se precipita. Quizá debería haber continuado con su progreso en Europa, pues llega sin haber jugado nunca la Euroleague. Veremos si ha sido demasiado pronto, o si los Cavs sacan lo mejor de esta nueva joya rusa.

6. Vitor Faverani (Boston Celtics): El samba parece haberse instalado en Massachussets, pues en sólo 2 temporadas 3 brasileños, contando a Faverani, han jugado allí. Vitor llega a la NBA desde Valencia tras 8 años en España, en los que ha pasado por varios de los niveles más bajos de nuestro baloncesto. En 2 años, ha pasado de celebrar un ascenso a ACB a jugar en el equipo con más títulos de la historia de la NBA. Pívot de 2.11, muy batallador, gran reboteador y con recursos en ataque. Un punto muy a favor del brasileño es que en el juego interior de los Celtics no hay nada decidido, así que desde la pretemporada ha peleado para hacerse un hueco en la rotación. Y esa es la mejor manera de ganarse a la afición céltica.

* Giannis Antetokoumpo (Milwaukee Bucks): Termino con un jugador al que no sé muy bien dónde colocar. El bueno de Giannis (llamémosle así, antes que por el apellido) no se cree aún lo que está pasando. Alero de 2.06, aunque muy versátil, con buen manejo de balón, lo que le permite actuar en varias posiciones. El griego ha llamado la atención por su enorme potencial físico. El problema es que sólo lo ha mostrado en la segunda división griega. Ni en primera división, ni mucho menos en competición europea. Lo cierto es que no ha dejado malas sensaciones durante la pretemporada, pero ofrece muchas dudas. Tiene mucho trabajo por hacer si no quiere ser un nuevo 'Caso Milicic'. El tiempo, y sobre todo, su esfuerzo determinarán si Giannis hizo lo correcto.
Y el mismo caso del griego con Schroder y Gobert, a los que no hemos visto destacar en el primer nivel europeo, pero que han llamado la atención a los scouters por su potencial y cualidades físicas (sobre todo en el caso del segundo).

En definitiva, Europa es una mina de talento baloncestístico, y estos son sus nuevos representantes en la NBA. Con todo preparado, balón al aire y...¡a disfrutar!



Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario