Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Foto de The Daily Fix
Seguramente, para muchos de nuestros lectores (y no lectores) haya sido el año de su iniciación en la tan famosa competición universitaria con los cinco sentidos (seis, se suele decir, si son ustedes mujeres) puestos en el Draft de la NBA. 

Hoy, no es plan de repasar todo lo que ha pasado en este año 2013 para todos los equipos ya que se haría un artículo incluso más largo que cualquier libro sagrado de cualquier religión. Simplemente, vamos a dar los 'premios' Balón de Platino a los mejores equipos y a los mejores jugadores de cada posición, y ¿por qué no?, también a las mejores actuaciones personales.

MEJOR EQUIPO. ---> LOUISVILLE CARDINALS


Evidentemente, y creo que aquí no salta la sorpresa. El equipo campeón debe ser galardonado con el mejor equipo. Los Cardinals de Rick Pitino ganaron la temporada pasada la Big East tras un partido vibrante y que quedará grabado en nuestras retinas mucho tiempo ante los Oragemen de Syracuse. A partir de ahí, la locomotora se fue abriendo paso por todos los equipos que se ponían por delante en el torneo de la NCAA, o más conocido como el famoso March Madness. Y por si fuese poco, de la manera de la que ganaron. Con muchísimas dificultades previas, hizo de Louisville Cardinals una familia que consiguió llevarse el titulo.

En esta segunda temporada del año 2013, los Cardinals apenas han podido tener test serios antes de enfrentarse a lo realmente importante, sin embargo están haciendo una grandísima temporada. ¿Hay alguna duda de que Louisville haya sido el mejor equipo?.

EQUIPO REVELACIÓN. ---> WICHITA STATE

La gran cenicienta del pasado March Madness es uno de los grandes peligros esta temporada. Sin quererlo ni beberlo, como diría una antigua canción que todos nos sabemos, se coló en el Madness ganando partidos inverosímiles y plantándose en una Final Four en Atlanta con todo el desparpajo del mundo consiguiendo una victoria ante Ohio State para el asombro de propios y extraños. En este inicio de temporada las dificultades no han sido menos, ya que todos los equipos de la NCAA van con la esperanza de vencer a un equipo de la pasada Final Four y se dan en los dientes como no hay más. Sin duda hablamos de los bloques más sólidos de toda la competición.




MOMENTOS DEL AÑO




Uno de lo momentos más duros para un jugador, un deportista, o una persona que trabaja en la élite son siempre las lesiones. En el Elite Eight de Indianápolis vivimos una de las más escalofriantes de toda la historia de todos los deportes con Kevin Ware. Sin embargo, no hay que destacar la lesión por encima de todo. Louisville, como comentaba más arriba fue una familia por esto, porque estaban todos unidos y pese al dolor, Kevin solamente les gritaba: ''Ganad esto''. A la mañana siguiente se fue en muletas a desayunar y al día siguiente bajo un riesgo enorme, cogió un avión hacia Louisville para preparar la Final Four que después le dedicarían a él el triunfo. La historia del año.


Por mucho que nos duela, uno de los momentos del año lo vivimos en la mítica cancha de Florida cuando Nerlens Noel cayó lesionado de la rodilla izquierda. El mejor jugador de la Class y el que podía haber sido casi con total seguridad el mejor jugador del Draft del 2013, iba a ver interrumpida su carrera profesional momentáneamente por esa grave lesión. A partir de ahí, a Kentucky le fue fatal quedándose fuera del March Madness y cayendo en primera ronda del NIT. ¿Lo recordáis?.


No todo son malas noticias en los momentos destacados. Jim Boeheim, el entrenador de los Orangemen de Syracuse llegó a la cifra de 900 victorias entrando en el selecto grupo de entradores con 900 victorias consagrándose como uno de los mejores entrenadores de la historia. Llegaron a la Final Four y no pudieron hacer prácticamente nada ante los Wolverines, pero la temporada de Syracuse fue de notable alto. Lo mejor, que se han presentado a subir nota y esta irá mucho mejor.

ACTUACIONES PERSONALES DE PELICULA

¿Quién no conoce ya a Jack Taylor? Uno de los mejores anotadores de la historia de la NCAA DIII que ha tenido partidos para enmarcar. La temporada pasada hizo un partido con 136 puntos lo cual es simplemente impresionante sea la categoría que sea. Y un año después, volvió a hacerlo anotando 109 puntos en solamente 29 minutos jugados con un porcentaje de 35 de 70 en tiros desde el perímetro .A veces la realidad supera a la ficción, y esta es una historia para hacer una película cuanto menos.


QUINTETO TITULAR IDEAL DEL 2013

TREY BURKE, como mejor base. BEN MCLEMORE, como mejor escolta. JABARI PAKER, como mejor alero. DOUG MCDERMOTT, como mejor ala-pívot. ALEX KIRK, como mejor pívot.

¿LOS PEORES TIROS LIBRES DE LA HISTORIA?





¡SHOW TIME en 2013!


Rodney Williams vuelva para abrir el marcador en la cancha de Florida State


McLemore antes daba medicina, y ahora la toma.


Anthony Bennett trabaja la línea de fondo.

 
Rodney Williams, los viejos muelles nunca mueren

 
Archie Goodwin making posters.


Okaro White destroza el aro en Clemson
Mason Plumlee lo coge todo por arriba


Marcus Smart demostrando su fortaleza física en el Allen Fieldhouse


¿Mate del año?


Los finales apretados son para Alabama

 
Jabari Parker can ball
Jordan Weethee las sabe meter

 
Chane Behanan es una BESTIA.


Raphiael Putney hace el mejor mate de lo que va de temporada

 
Askia Booker y la magia del baloncesto colegial

Esto es todo lo que ha dado de sí la NCAA en este mágico año 2013. El 2014 habrá muchas cosas sorpresas y mucho más show. ¿Podéis adelantar un ganador?

Soy Carlos Coello, y felices fiestas a todos.

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario