Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Buenos días, señor Silver. Me alegra poder dirigirme a usted ahora que va a ser proclamado nuevo comisionado de la NBA y ha abandonado su carrera como detective en la T.I.A. bajo el seudónimo de Mortadelo y haya optado por un puesto más seguro y mejor remunerado. A partir de mañana, 1 de febrero, será el comisionado de la NBA, puesto que ha heredado tras ejercer de Smithers (como bien dicen los genios de La Crónica del Sofá) de David Stern, el hombre que cogió una liga de baloncesto y la convirtió en un producto comercial titánico, reuniendo a los mejores jugadores del mundo y a Bismack Biyombo. La liga le llega en el mejor momento posible, se acaba de firmar un nuevo convenio colectivo, la NBA se ve en todo el mundo, se acerca una de las mejores hornadas del draft de los últimos años...seamos francos, muy mal lo tiene que hacer para cargarse todo esto.

Lo cual no quiere decir, por otro lado, que no haya cosas que mejorar. Las hay, y graves. Por un lado tenemos lo de mantener a Milwaukee en la liga haciendo el canelo mientras Seattle no tiene a los Supersonics, pero eso lo dejaremos para la siguiente carta, donde también trataremos el tema de permitir a Charlie Villanueva seguir en la liga sin tener que pagar una indemnización o algo así. Lo que hoy me impulsa a escribirle esta carta es la disputa del All-Star Weekend y el modelo de draft, las dos cuestiones que generan más debate en el mundillo de la NBA. Por algo será, digo yo.

Adam Silver en su graduación en Duke
El All-Star Weekend tiene solución fácil, pero necesaria. El concurso de triples disfruta de buen nivel, con participaciones de jugadores de renombre, pero nunca alcanzará el caché del concurso de mates que, por otro lado, camina hacia una muerte difícilmente evitable. Los mates que hace unos años nos maravillaban ya no sorprenden porque los hemos visto hasta la saciedad, y por mucho que usted consiguiera que LeBron y George se animaran a participar, la gente diría que se han reservado y por eso no nos han vuelto locos, cuando la realidad es que hace 10 años esos mates nos hubieran explotado la cabeza. Si la gente es capaz de rebajar el listón, volverá a disfrutar de concurso de mates. Si no, seguirá perdiendo importancia hasta desaparecer.

"Papá, dile algo, que se las está jugando todas y no me pasa la pelota"
Si a todo esto le unimos la pachanga que es el All-Star Game tenemos un fin de semana con mucho entretenimiento pero poca competición, y esto es la NBA, no un subproducto de la WWE. Yo, desde aquí, le digo: Dé ventaja de campo en las finales a la conferencia ganadora del All-Star Game. No es una decisión tan novedosa, al fin y al cabo la MLB lo hace y el resultado es positivo. Las grandes estrellas no quieren lesionarse en un partidillo de mitad de temporada pero si les dices que de este partido depende la ventaja de campo en Las Finales, ay amigo, la cosa cambia. Los principales detractores de esta medida argumentan que los jugadores de equipos sin posibilidad de anillo seguirían sin tener motivación alguna. Mi respuesta es que se pongan en situación: ¿Se imaginan a Frank Vogel permitiendo a Kyrie Irving tirarse hasta las zapatillas sabiendo que de este encuentro depende jugar cuatro partidos en el Bankers Life Fieldhouse o hacerlo en el Chesapeake Energy Arena, por poner un ejemplo? O, sin necesidad de que entre el entrenador. ¿Se imaginan a Kevin Love haciendo tonterías por la cancha y a Kevin Durant, LaMarcus Aldrige o Blake Griffin permitiéndoselo? Porque yo no, sinceramente. Con esta medida tendríamos el partido de las estrellas de verdad y no el solteros contra casados que es ahora.

Tenía pensado hablarle hoy también del draft, pero la verdad es que me estoy alargando demasiado y no tengo suficientes sellos, así que lo dejo aquí por hoy y otro día abordamos el tema del draft. Usted, mientras, piense en lo del All-Star, que aún está a tiempo de llegar, sacarse su gran pene judío y dar un golpe sobre la mesa aportando al All-Star Game el picante que necesita. Con lo de la ventaja de campo, digo, no con su pene. Eso ya, si le apetece, lo va usted viendo.

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

4 comentarios :

  1. Esto es una web seria y de calidad, pero este artículo es bazofia, aunque esté catalogado como de opinión. Hay que distinguir entre Twitter y esto, y veo que el autor de este "artículo" no puede hacer dicha distinción.

    ResponderEliminar
  2. Está gracioso, y lo que propone tiene su sentido, pero no le pega a mucho a esta web este tipo de artículos. Si vais a ser serios serlo completamente.

    ResponderEliminar
  3. No sé qué pinta este artículo en una web así. Incluso pudiendo estar acertado el fondo, no se pueden consentir estas tonterías.

    ResponderEliminar