Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

No sé muy bien a quién echarle la culpa de lo sucedido la pasada madrugada en New Orleans, pero desde luego que ha sido la peor noche de concursos del All-Star, si no de la historia, de la ultima década. Voy concurso por concurso.



Empiezo por el Sears Shooting Stars, el concurso que menos han estropeado. Aún así, cómo se explica que un equipo con Bosh y Wilkins gane a uno con Durant, los Curry o los Hardaway. El problema de este concurso es que por querer hacerlo más rápido han quitado muchos tiros, de forma que ahora es un concurso de quién la mete antes desde medio campo. Antes había 6 tiros, de modo que si metías todos a la primera tenías todas las papeletas de ganar, ayer no fue así, ya que Bosh necesito bastantes intentos para meter su tiro, pero anotó 2/2 desde el centro del campo y eso les dio la victoria.

El Taco Bell Skills Challenge, un concurso que antes congregaba a estrellas como LeBron, Nash, Chris Paul, Kidd, ahora se nutre de rookies, sophomores y All-Stars sin demasiada jerarquía que ya que están ahí, pues pasan el rato con este concurso. Pero hablemos del circuito, cambiado respecto a otros años: Antes se premiaba el pase y la habilidad para esquivar los maniquíes, ahora se premia la velocidad. Hasta este año, no solo la competición era de uno en uno, sino que además había 3 puntos de pase, en los que se necesitaba precisión para introducir el balón en la cesta, ahora hay 1 y otro al compañero, que no hace falta tener mucha precisión, por otro lado los maniquíes, antes estaban muchísimo más juntos y había que ser ágil para no perder mucho tiempo esquivándolos, pero ahora no hace falta casi ni girar. Lo único que no ha cambiado es el tiro desde la bombilla, que sigue siendo bastante clave en cuanto a la pérdida de tiempo. El ganador de este concurso fue lógico.

El Foot Locker 3-Point Contest, el concurso más entretenido de la noche. De todos modos, han cambiado la forma del concurso y lo han empeorado. En un concurso de triples, donde todos los carros valen exactamente lo mismo, premias la constancia y el poder tirar y anotar triples desde cualquier zona, como debe hacer un buen triplista, pero poniendo el carro de todo "money balls" donde el jugador quiera, porque esa es otra, si por lo menos fuese donde dijese la NBA podría pasar, pero encima les dejan elegir, premias el saber tirar desde una zona con un carro que vale 10 puntos. Al final estuvo entretenido con la final entre Belinelli y Beal, que tuvo que ir al desempate tras 6 triples seguidos del de los Wizards.

El Sprite Slam Dunk Contest creo que no es necesario que diga mucho, pero allá va. Primero de todo, los equipos, si pretendes hacer un concurso de mates por equipos, haz equipos equilibrados, por el Oeste: DeAndre Jordan, Gerald Green y McLemore vale; por el Este los que fueron y ya tienes un concurso de mates decente con gente que quiere participar. Pero entremos en la estructura. La idea de la ronda del freestyle para calentar a la gente y a los participantes está bien, sobretodo porque tampoco tiene mucha trascendencia en el concurso, pero lo de las batallas, tal y como está planteada esa ronda, es todo lo contrario, solo vimos un mate por participante. Como idea está bien porque poniendo como tope 50 puntos estás siendo muy subjetivo con un mate, por ejemplo los dos últimos mates, el de McLemore y el de Wall hubiesen sido los dos 50, pero el de Wall era muchísimo mejor que el de McLemore, así que con las batallas se hizo justicia. Pero aún así, que las batallas sean todos contra todos, no por emparejamiento, que todos tengan que tener batalla con todos y el que más batallas gane se lo lleva, con el formato de conferencias habríamos visto 3 mates por cada uno más el freestyle. De la calidad de los mates mejor no decir nada, porque ha habido 3 mates, el de George fuera de los intentos, el de McLemore y el de Wall. En mi opinión ha sido bastante peor que el de 2012, ahora ya no sé si catalogarlo como el peor de la historia.

Hay teorías de que se han hecho estos experimentos en este All-Star por el hecho de ser en New Orleans y que a la NBA le da igual la calidad de un All-Star Weekend en esta ciudad, pero el año que viene es en New York, si la calidad de los concursos no mejora, me plantearía un parón en el sábado del All-Star, hasta que jugadores y aficionados vuelvan a encontrar atractivo el día de los concursos. Veremos que hacen el año que viene...

Acerca de... Dani Arrojo

Escrito por: Dani Arrojo

Creador de 'Sports in Mind'. Fútbol y NBA en especial, después NFL y demás. El periodismo siempre ha sido mi vocación.

Twitter:
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios :

  1. No estoy del todo de acuerdo con tu opinión, es verdad que han estropeado el concurso de tiro y el de habilidad recortándolo en distancia, eso es algo que a mi no me a gustado mucho, pero en concurso de tiro, aun antes cuando había mas tiros, las transcendencia de la competición recaía en meter el tiro desde el centro del cancha. Pasando al concurso de habilidad también ha sido estropeado como tu dices, en este concurso se premió más a la velocidad como a lo que mas, en vez de nivelarlo para que la velocidad, agilidad y precisión cuenten lo mismo o parecido. El que mas indignado me tiene a mi es el concurso de triples, yo creo que la organización de este concurso no debería cambiar nunca. Y para finalizar, el concurso de mates no me ha parecido un fracaso como dices y dicen haber sido, yo creo que ha estado bien, y puede ser que hayan faltado algún que otro mate más en el concurso pero no me ha parecido tan malo, tambien es verdad que el modelo de antes puede que sea mejor.
    En general puede que no haya sido una buena noche de concursos, pero tampoco hay que dramatizar, y pienso que tampoco es malo hacer algún cambio en los concursos para probar aunque no haya salido exitosamente.

    ResponderEliminar