Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Tenía ganas de escribir sobre ese Arsenal, el de "Los Invencibles", que hizo algo que muy dificilmente veremos en un futuro, una liga entera sin perder un partido en la temporada 2003/04 con 26 victorias y 12 empates consiguiendo 90 puntos. Ese mismo año el Arsenal cayó eliminado en Champions contra el Chelsea y en la FA Cup contra el Manchester United, mismo equipo que rompió la racha del club gunner de 49 partidos ligueros sin perder, de ahí el apodo de "Los Invencibles".

La temporada anterior el Arsenal había quedado 2º clasificado en la liga desaprovechando una ventaja de 8 puntos sobre el Manchester United; una derrota contra el Leeds quitaba la ilusión al Arsenal, a los pocos días venía el Southampton a Highbury y el Arsenal le metió un 6-1 y ahí comenzó la racha del Arsenal.

En pretemporada el Arsenal solo había ganado cuatro de nueve partidos disputados y estaba siendo criticado por la prensa y la afición, que pensaban en otro fracaso. Empezaba la liga y el Arsenal ganaba al Everton, al Boro, al Villa, al City...

En la 2003/04 el Arsenal ganaba casi todo, siendo un equipo demoledor durante esos 49 partidos sin perder marcando 112 goles y recibiendo solo 35. El Arsenal ganaba además practicando el fútbol más entretenido que se había visto en Inglaterra hasta el momento.

En la portería estaba Lehmann que hizo grandes actuaciones; en la defensa Lauren, Touré Campbell y Cole eran muy sólidos, los dos laterales rápidos y los centrales fuertes. El centro del campo lo lideraban Vieira que era un gran llegador y Gilberto Silva que cortaba todo; en bandas Ljunberg y Pires, dos jugadores con gol, que se movían por todo el campo y llegaban al área. Y en punta una de las mejores delanteras que yo he visto, Bergkamp y Henry; el holandés muy técnico y puro talento, era el jugador perfecto para jugar al lado de Henry, la estrella. Henry tenía total libertad, le gustaba caer en banda izquierda  y hacer diagonales para el golpeo aprovechando su rapidez y potencia.


Un equipo donde cada jugador tenía su función y la cumplía, se jugaba al contraataque que era lo que mejor le venía al equipo teniendo los jugadores que tenía. Nunca perdían, incluso jugando mal acababan ganando con una acción individual, el propio Berkgamp comentó que se sentían invencibles, que salían a jugar sabiendo que iban a ganar.


Hasta el 24 de octubre de 2004, que el Manchester United acabó con la racha ganando en Old Trafford por 2-0 en un partido con polémica, ya que el partido iba 0-0 en el minuto 73 con dominio gunner hasta que el árbitro pitó un penalti muy polémico sobre Rooney que abrió el marcador para los Red Devils. Tras el partido, Arsene Wenger dijo que habían sido robados.


Este Arsenal pasó a la historia por su juego y por el récord, pero le faltó la guinda de la Champions que no pudo conseguir. En 2005 Vieira se fue a la Juve y poco después el Arsenal llegó a la final de la Champions League contra el Barça y cayó derrotado por 2-1. Tras este duro golpe Campbell se fue al Portsmouth, Cole al Chelsea, Pires al Villarreal y Bergkamp se retiró. En los siguientes años el equipo se desmanteló poco a poco.

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario