Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

No se me ocurría mejor título para escribir sobre la mejora del Arsenal esta temporada, y es que el club gunner ha tenido unos años mediocres, unos años donde no se ha ganado nada y se vendían las estrellas cada verano, donde el aficionado se conformaba con quedar 4º y veía cada verano como su equipo se debilitaba mientras los mejores eran cada vez mejores; muchos años sin ganar un título y eso que tuvo una oportunidad de oro en copa, donde perdió la final contra el Birmingham en el último instante por un fallo defensivo, un Birmingham que acabaría descendiendo esa temporada.

Al Arsenal se le criticaba que vendiera a los cracks y nunca fichara a uno, su fragilidad defensiva, que nunca fuera favorito y no compitiera por ganar; pero eso esta temporada ha cambiado, no ha vendido a ningún crack y ha venido uno, la defensa está siendo de las menos goleadas de la Premier y a día de hoy va líder.

Comenzaba el verano y con él el mercado de fichajes, rumores de que este año si se iba a fichar, sonaba Rooney, Higuain, Luis Suárez, pero llegó el último dia del mercado y solo había venido Flamini tras fracasar en en Milan, la afición desilusionada pensando que era lo de cada verano, pero a última hora pasó algo inesperado y el Arsenal hacía oficial el fichaje de Ozil.

Ozil fue mas que un fichaje, con Ozil el Arsenal daba un puñetazo sobre la mesa, era un gran fichaje deportivamente, pero mejor aún para subir el ánimo de la afición y el propio equipo


En Champions el sorteo dejó al Arsenal en el grupo de la muerte, formado por Arsenal, BVB, Napoli y OM. Los de Wenger han pasado como segundo clasificado por detrás del BVB y han sido emparejados con el Bayern en octavos en una eliminatoria que se ve muy difícil.

Hay muchos factores que han hecho este nivel del Arsenal, como el fichaje de Ozil o la explosión de Ramsey, pero la solidez defensiva del equipo este año es lo que ha hecho que el Arsenal vuelva a competir por ganar títulos. La defensa formada por Sagna, Mertesacker, Koscielny y Gibbs mas el equilibrio que pueden dar Arteta o Flamini han hecho del Arsenal un equipo muy seguro atrás, cuando años atrás era el punto débil.


En ataque el Arsenal ha sufrido muchas lesiones, como Walcott, Oxlade o Podolski, pero tiene muchos jugadores que pueden jugar en la mediapunta y bandas; en la delantera no se puede decir lo mismo, pues el delantero suplente es Bendtner del cuál poco confía Wenger y Giroud juega todo.

Hasta ahora la temporada está siendo muy buena y puede que se siga sin ganar nada, pero al menos el Arsenal ha vuelto a pelear por títulos y ahora no hay necesidad de vender, todo pinta bien para el futuro.

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

2 comentarios :

  1. Me parece injusto que hables de la temporada del Arsenal y ni una mención a Jack Wilshere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumo la temporada del equipo en general, no hablo de jugadores en concreto.

      Eliminar