Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Foto: SBNation
Llevo dándole vueltas días, y días a este encuentro. Arizona contra San Diego State en el Sweet 16 del March Madness. Si nos dejamos guiar por muchos motivos, entre los cuales son los análisis hechos por mucha gente por redes sociales, y periodistas en portales web reconocidos mundialmente, sería de locos apostar por San Diego State. 

No contento con esto, rompo una lanza a favor de los de Steve Fisher.

Ya se enfrentaron al principio de esta temporada. Aunque pocas conclusiones podemos sacar de ese partido. Arizona era un equipo que venía por inercia como uno de los más potentes por el reclutamiento de Rondae Hollis Jefferson y también Aaron Gordon y la explosión de TJ McConnell. 

En los últimos 4 partidos frente a Arizona, San Diego State ha ganado 2.

Sin embargo, Arizona con la lesión de Brandon Ashley se queda cojo. El trabajo sucio que hacía Ashley para el esquema de Sean Miller era impagable. Y San Diego State es un equipo donde colaboran todos.

Tras ese partido, los Aztecs tuvieron un cambio de mentalidad y consiguieron victorias complicadas contra equipos ranqueados como Marquette o Creighton, que después los Bluejays serían de los mejores de toda la competición universitaria. 

Aunque su explosión como equipo capaz de todo fue el partido ante Kansas Jayhawks cuando vencieron en Kansas rompiendo la racha de 68 partidos consecutivos ganando a rivales non-conference en el Allen Fieldhouse. 

San Diego State es la mejor defensa en estático de la NCAA, eso no tenemos ninguna duda. El segundo equipo que menos puntos recibe (56.6). Sin embargo es un equipo que tras transiciones rápidas sufre mucho, dejando muchos espacios exteriores para tiros liberados. 

Foto: Balón de Platino
Foto: Balón de Platino

Sin embargo, Arizona no es un equipo que destaque principalmente por su juego exterior en anotación. Sufriría más San Diego State con equipos como New Mexico State, Brigham Young, o Iowa State. Arizona terminó ese partido con un 3 de 13 en triples.

San Diego State es de los equipos que más explota su capacidad atlética en la ofensiva. Roba muchos balones y sale rápidamente al contraataque. Y es de los equipos que más sufre cuando le corren el contraataque, lo que es la mejor arma de Arizona como vemos en las siguientes imagenes.

Imágenes siguientes, cogidas del siguiente artículo. Link







Para ello, el equipo de Steve Fisher deberá imponer un ritmo bajo de partido, lo más bajo posible para relentizar el juego y hacer que Arizona no pueda explotar sus mejores armas. 

En la ofensiva, no es un equipo extremadamente anotador. Sin embargo, Xavier Thames es la clave haciendo una temporada espectacular siendo de los mejores jugadores de la temporada promediando 17.4 PPP y 3.3 APP. 

El ala-pivot de los Aztecs es Winston Shepard qu es un reboteador bastante bueno, y que su aportación ofensiva será importante para coonseguir ganar a Arizona.Es muy irregular en este sentido, capaz de lo mejor y de lo peor. Sin embargo, su aportación defensiva será clave para parar las acometidas de Kaleb Tarczewski. 


La victoria de San Diego State se paga a 3.75

JJ O'Brien será el encargado de parar a Aaron Gordon que ha demostrado sufrir mucho cuando se enfrenta a un jugador muy entregado y atlético como es este caso. O'Brien se encargará de hacer el trabajo sucio del equipo de Steve Fisher.

El factor X será Dwayne Polee II que está acabando la temporada a un nivel realmente bueno.Tras hacer una temporada bastante mala, se ha espabilado en los momentos críticos de la temporada promediando 15.5 puntos al partido en los últimos 4 encuentros con un 9 de 16 en tiros desde el perímetro.

Ahora, ¿vamos a subestimar a los Aztecs? No creo.

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario