Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

© Jean-Marc Joseph
Balón de Platino tuvo el placer de charlar con el cuatro veces campeón de la NBA, Horace Grant en el evento NBA 3X de Barcelona y formularle unas preguntas sobre su carrera profesional. Antes de todo queremos agradecer a la organización por las facilidades que nos han dado para conseguirla, la ayuda de la traductora y la amabilidad en todo momento de la organización del NBA 3X. Nos hicieron todo muy sencillo. También dar gracias a Horace Grant, una persona muy amable y muy fácil de entrevistar.

Horace Grant saludando a los aficionados desde el escenario central del NBA 3X.


Le preguntamos sobre su estancia en Clemson, su elección por los Chicago Bulls en 1987, el traspaso a los actuales campeones (Lakers) en un traspaso que tuvo mucho ruido en la liga y unas preguntas sobre actualidad. 

Pregunta: En la Universidad de Clemson llegó a ser ACC Player of the Year en su año Senior. ¿Qué recuerda de su paso por los Tigers? 
Respuesta: Tengo muy buenos recuerdos de mi paso por la Universidad, especialmente de mi último año allí donde conseguí como dices el POY, eramos un grupo de chicos con muchísimas ganas de triunfar en el baloncesto y siempre estábamos muy unidos, eramos un verdadero equipo. Pasé cuatro años maravillosos allí. 

P: Fue elegido por los Chicago Bulls en el 1987 en un equipo que ya estaban Scottie Pippen, Michael Jordan y Bill Cartwright. ¿Qué sensaciones se tienen en la noche del Draft? 
R: Es un sueño hecho realidad estar allí en el Draft de la NBA, un sueño desde niño jugar en los Chicago Bulls y jugar al lado de Michael Jordan es increíble. La noche del Draft estás muy nervioso y con ganas de saber donde jugarás y desarrollarás tus primeros pasos en la NBA. Llegué en el momento adecuado al equipo adecuado. Estoy muy agradecido a todos ellos. 

P: Traspaso a tres bandas. Fue traspasado a Los Angeles Lakers en un traspaso que incluyó a Glen Rice de los Lakers a los Knicks, Patrick Ewing de Knicks a Supersonics y tú de Seattle a Los Angeles. ¿Qué sintió al saberlo?
R: Me acuerdo perfectamente de ese momento, recuerdo que Rice fue a los Knicks, Pat (Ewing) a los SuperSonics y yo acabé en los Lakers. La verdad es que es un orgullo llegar a jugar en Los Angeles Lakers al lado de jugadores como Kobe Bryant, Shaquille O'Neal... era un equipo extraordinario, lleno de calidad y siempre jugar en una franquicia con tanta historia detrás es un placer para cualquiera. Mi época en los Lakers la guardo con cariño. 

P: ¿Campeón de la NBA?
R: San Antonio Spurs, es un equipo lleno de experiencia, lleno de jugadores de enorme calidad que creo que se llevarán el anillo de la NBA.

P: ¿El jugador favorito de Horace Grant?
R: (Se ríe) Kevin Durant. Es mágico verle jugar, es un jugador de otra galaxia, de una calidad brutal. Yo creo que el MVP se lo merece este año, su temporada ha sido muy, muy buena. 

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario