Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6



Destacar antes de nada que esta entrevista ha sido, hecha por mi compañero y amigo Santi Bautista, y redactada por un Servidor, Carlos Coello.

Georges Niang es jugador de los Cyclones de Iowa State firmando una campaña espectacular y muy sorprendente. Sin embargo cayeron en el Madness ante Ohio State Buckeyes en un partido espectacular, y que además tuve el placer de narrar para Pasión Deporiva Radio. 

Estudió los primeros años de su carrera pre-profesional en el prestigioso instituto de Tilton formando pareja con Nerlens Noel, una de las parejas más temidas del High School por aquel entonces. Uno, fue a Kentucky el otro está en Iowa State, firmando una campaña como Freshman espectacular.

Antes que nada Georges, gracias por responder con amabilidad y prestarnos un poco de tu valioso tiempo.

1- Después de la salida de algunos jugadores como Chris Allen para irse al Draft de la NBA, eráis un vestuario con jugadores jóvenes mezclados con jugadores más experimentados como Korie Locius o Melvin Jim. ¿Cómo fue la química dentro del vestuario?

Nos costó trabajo entendernos y construir un buen bloque. Después de que nosotros los hiciésemos, eramos un equipo muy complicado de parar.

2- Ha sido una muy buena temporada cayendo en semifinales del torneo de conferencia de la BIG XII ante Kansas y después de ganar a Notre Dame, una derrota ante Ohio State con el triple de Aaron Craft sobre la bocina. Bien es cierto, que eráis un equipo muy complicado de ganar. ¿Cómo definirías la temporada pasada?

Ha sido una temporada muy complicada, y espero que en la temporada que viene podamos jugar algunos partidos más. Sin embargo en este programa creo que hemos dado grandes saltos, y lo más importante, saltos en la dirección correcta.

3- La última acerca de su equipo. Melvin Jim era un jugadorazo, sin embargo, Chris Babb era el líder y sin duda el jugador mas talentoso del roster. ¿Cual crees que es el jugador más talentoso de los Cyclones? 

Todos ellos son jugadores muy talentosos, por eso no puedo elegir uno de ellos. Ninguno de nosotros es más talentoso que el otro que tenemos al lado. Simplemente hacemos unas cosas bien, y los otros, hacen otras cosas bien. Por eso creo que hemos tenido un gran equipo, un gran bloque, sin líderes.

4- Jugabas en Tilton al lado de una super estrella como Nerlens Noel. Qué se siente al jugar al lado de un jugador de su calibre con tanto poder mediático?

Fue muy divertido compartir con él tantos años. La verdad es que se fueron muchas risas ese día. La verdad, ahora que lo pienso, echo mucho de menos el High School. Jugar con mis amigos de toda la vida, con los cuales he crecido y aprendido. Fue complicado tener que despedirse de ellos.

5- ¿Cual fue la principal razón de elegir a Iowa State antes que UMass, su ciudad natal?

Sentí que Iowa State era el lugar indicado para mí, en ningún sitio iba a estar como aquí. Además, el entrenador Hoiberg confió en mi desde el día 1.


6- Has jugado de 3 y de 4 durante todo el año demostrando tu versatilidad. Te veíamos anotar exteriormente, rebotear, juego interior, y además con capacidad de hacer muy buenos bloqueos. ¿Cómo te definirías en tu juego?

Me describiría como un jugador que puede jugar por el interior y por el exterior. Que puede anotar, pero también combinar con los demás aspectos del juego. Un Forward muy versatil, si. 

7- En la NBA tendrás que adaptarte a la posición más de 3. ¿Te sientes cómodo ahí?

Cualquier posición en una cancha de la NBA es cómoda, y eso haré. De momento solo quiero luchar por minutos, y me da igual en que posición jugar. No estoy agusto conmigo mismo si no trabajo fuerte para poder mejorar mi juego.

8- Eres un jugador muy versátil y con las ideas muy claras, sobretodo para ser un jugador de primer año. ¿Qué mejorarías en tí mismo?

Mi condicionamiento físico, mi cuerpo, y mi manejo del balón.

9- Has sido esta temporada uno de los mejores Freshman de la temporada NCAA. Para tí, ¿Quien ha sido el mejor?

Marcus Smart. Es un jugador de una calidad espectacular y que ha ayudado muchísimo a su equipo a mejorar. Sobretodo, por eso. Es el MVP en este aspecto por ayudar a su equipo a ganar muchos partidos.

10- Fred Hoiberg es un gran entrenador y solo con 40 años. ¿Qué nos dices de él?

El es un tío muy relajado, pero que quiere que nos esforcemos duro. Lo quiero mucho mas que como a un entrenador. No podría dejar de decir cosas buenas sobre él. Es como un segundo padre para mí.

11- Para terminar, acerca de su futuro. ¿Cuales son tus planes para el futuro? ¿Tal vez, NBA? ¿Jugar en el extranjero?

Sin duda la NBA es mi objetivo, y voy a luchar todos los días de College para poder lograr esa meta.

SI QUERÉIS ESCUCHAR LA NARRACIÓN DE ESE PARTIDO, ENCANTADO. A LOS COMENTARIOS, MIS COMPAÑEROS DAVID UÑA, ENRIQUE CASTELLANOS Y SANTI BAUTISTA. Vía Pasión Deportiva Radio.


OS DEJAMOS UN VÍDEO DE ÉL:

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario