Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Los Kansas City Chiefs vienen de una temporada con un récord 2-14 que le valieron para ser el peor equipo de la pasada temporada y con ello obtener el numero uno del pasado draft. Tras la jornada 6 nos encontramos que son los líderes de la liga con un récord positivo de 6-0 solo igualado por sus rivales de división los Broncos de Manning. 

chiefconcerns.com
Han habido cambios importantes en la franquicia con la llegada de Andy Reid desde Pennsylvania y la incorporación vía intercambio del que fuera N.1 del draft Alex Smith, procedente de San Francisco. Pero con estos cambios ni los mas optimistas aventuraron que seguirían invictos tras la jornada 6. Las principales claves para poder entender este milagro son 3, la defensa, el nuevo dúo Reid-Smith unido a Charles, y por último el calendario.

La defensa no ha permitido mas de 17 puntos en ningún partido, siendo la media de puntos permitidos de 10,8 con la que se colocan como líderes de la liga en ese aspecto. La defensa ya era muy buena el año pasado, pero tenia problemas porque pasaba demasiado tiempo en el campo debido al inexistente juego de ataque. La defensa ha permitido que el 25º ataque de la liga tenga encajadas menos yardas de las que ha avanzado frente a sus rivales. 

En cuanto al ataque, es increíble como han podido conseguir anotar cada partido un mínimo de 17 puntos con una media de 25,3 anotados en cada partido. Se trata de un equipo cuyo mejor receptor es el corredor Jamaal Charles que ha recibido para 300 Yds y 2 Td. La ausencia de receptores de garantías la suple Smith con su mejor cualidad, que no es otra que la gestión de partidos, consigue mantener al equipo en el campo y es un jugador muy efectivo hasta que llega a la redzone, momento a partir del cual deja de ser tan efectivo, pero ya ha dado tiempo a recuperarse a su defensa. Charles es el gran arma ofensiva de este equipo combinándose para 745 Yd y 7 Td entre carrera y recepción. Charles suma mas de la mitad de las yardas totales del equipo y es el otro gran artífice del milagro junto con la solida defensa del equipo. Algo que habla por si solo de la defensa de los Chiefs es el hecho de que esta es su segunda mejor arma ofensiva, sumando 4 TD ella sola y habiendo ganado algunos partidos ella sola. La linea ofensiva ha mejorado respecto al año anterior, aunque permite que Smith sea capturado demasiadas veces. 

En cuanto al calendario ha sido benévolo con los Chiefs enfrentándose a rivales que no están en su mejor momento como son los Giants, Jaguars, o Raiders, pero no hay que restar importancia a ningún triunfo en una liga tan igualada como la NFL. los próximos compromisos frente a unos Texans, que no son la sombra de lo que deberían ser, Browns y Bills hacen factible que puedan llegar al enfrentamiento con los Broncos (el otro equipo invicto hasta la fecha) del 17 de Noviembre con un récord inmaculado de 9-0, aunque nadie les va a regalar nada en su camino. En único rival sobre en papel superior a estos Chiefs son los Broncos, pero ya se sabe que en los enfrentamientos divisionales no hay favoritos.

En conclusión creo que estos Chiefs van a llegar hasta donde llegue su defensa, y si consiguen llegar sanos y a pleno rendimiento a postemporada serán el favorito numero uno al anillo. Todos sabemos que los anillos los ganan las defensas y los pierden los ataques, y esta defensa si llega entera puede parar a cualquiera. El mérito del bueno de Reid en todo esto ha sido conseguir tapar a la perfección sus defectos, conjuntando las piezas que tiene a la perfección y poniéndolas a jugar de la mejor manera posible.

El limite de este equipo estará en la salud de su defensa y en la habilidad de Reid para seguir ocultando sus defectos, pero la postemporada diría que ya la tiene asegurada.

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario