Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


666 puntos separan a Kobe Bryant de alcanzar a uno de los mejores jugadores, según el criterio de algunos entre los cuales me incluyo, el mejor de la historia. Señor, Michael Jordan. Seiscientos sesenta y seis. Para los más supersticiosos, un número equiparable al infierno y a la mala surte. Para otros, un número mas. 

Dentro de unos meses, cuando Kobe iguale esta cifra a 0 en una cuenta atrás seguida por todos, volveremos a las comparaciones, esas tan repetidas comparaciones, entre uno y otro. ¿Quien es mejor? ¿Acaso se puede comparar a dos de los mejores jugadores de la historia y poder elegir entre ellos?. ¿Qué te gusta más?. ¿El soul o el jazz?. ¿Muslo o pechuga?. ¿The Beatles o The Rolling Stones?. ¿Cara o cruz?. ¿Rubias o morenas?. El mundo, como la vida misma, está llena de preguntas de la cual no siempre vamos a saber la respuesta. Seguramente, porque no nos importe demasiado quien sea mejor o peor, más allá de querer discutir con alguien, o algo.

Pronto nos dimos cuenta de aquel chico que por un golpe de suerte recayó en aquellos Lakers de fin de siglo consumando uno de los mejores equipos de la historia. Uno de esos equipos que se iba a consumar en 2001 con el primer anillo conseguido por Kobe. Pronto nos dimos cuenta, como decía y como desvarío del tema, que ese chico de Filadelfia era una réplica exacta de nuestro amigo Mike, más conocido como Michael Jordan. Pero ninguna copia es exacta.

Lejos de la explosión comercial que tuvo la empresa patrocinadora de Michael Jordan en los años 80, Nike, Kobe Bryant no siempre tuvo la simpatía que despertaba el anteriormente mencionado. Nike reunía a los mejores de cada deporte: Joe Montana, Michael Jordan, Mike Tyson... Sin embargo Kobe no se pudo influenciar de eso y tuvo que ganarse la simpatía que aún no tiene. Eso se ha visto influenciado en que solamente tenga un trofeo de mejor jugador en una temporada regular mientras que Michael Jordan tiene una estantería entera en el salón de su casa, o mejor dicho, mansión. 

Tenemos la manía de infravalorar las hazañas que se hacen en el baloncesto moderno. En el caso de Kobe, por supuesto. Un tio que tiene cinco anillos de la NBA y que seguramente, y no por su culpa ni mucho menos, no vaya a conseguir el sexto e igualar a Michael Jordan. Ese equipo de Michael Jordan con Scottie Pippen o Dennis Rodman, más conocido por 'Cruella de Vil' por el gran Andrés Montes. 

Sin embargo, pese a tantos y tantos motivos de los cuales nadie va a tener toda la razón porque ambos pueden ser totalmente etiquetados como los mejores jugadores de la historia, o como mínimo los mejores escoltas, nunca podremos saber quien es mejor de los dos. Unos dirán uno, por cualquier motivo. Otros dirán el restante, por otro motivo igual de importante que el anterior.

Yo de mientras intentaré disfrutar del Jazz, del muslo, de los Rolling Stones, de las rubias (siempre que se pueda), y del baloncesto en general y último, aunque no menos importante.

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario