Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Donald Sterling, sancionado de por vida
El pasado martes la NBA sancionó al dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, con permanecer fuera de cualquier actividad relacionada con la liga de por vida. La reacción del novato e inexperto comisionado sorprendió a propios y extraños favorablemente. La máxima competición norteamericana de baloncesto demostró no tener tolerancia alguna con el racismo a partir de ahora, aplicando una de las sanciones más duras en años.

La repercusión de la decisión tomada por Adam Silver ha sido tremenda y se ha hecho eco a nivel internacional, y no solamente en los apartados deportivos. Muchos jugadores, propietarios, periodistas y personas importantes relacionadas con la NBA alabaron por las redes sociales al nuevo comisionado, demostrando estar todos unidos en la lucha contra el problema entre razas; incluso se ha promovido el lema “We are one”, lanzado por la web oficial de Los Ángeles Clippers nada más acabar la comparecencia de Silver.

A pesar de que Donald Sterling ha confirmado que demandará a la liga por la decisión tomada y que ya tiene a sus agentes trabajando en ello, la compra de los Clippers parece ser un hecho. Primero se necesita realizar la propia venta y Sterling no parece ser que lo ponga demasiado fácil. Adam Silver comunicó que necesita el apoyo del 75% de los propietarios de la liga para obligar al todavía actual dueño de los Clippers a vender sus pertenencias, que no debería de ser ningún inconveniente. El problema llegará en los juzgados que, a pesar de que se le acabará por desproteger de la franquicia, puede tardar un tiempo que no beneficiaría a la propia plantilla.

Mientras que los procesos judiciales tienen lugar, tres compradores de renombre se postulan como los favoritos a hacerse con Los Ángeles Clippers: Oprah Winfrey, Floyd Mayweather y Magic Johnson. 

Según ha informado la web especializada ESPN, Oprah Winfrey, la famosa presentadora de televisión en los Estados Unidos, estaría interesada en comprar la franquicia junto a David Geffen y Larry Ellison. Geffen es un magnate del mundo de la música que cuenta con aproximadamente unos 6.200 millones de dólares, mientras que Ellison es el CEO de Oracle, una empresa de software que da nombre al pabellón de los Golden State Warriors. 

Otro inversor interesado en la compra de los Clippers es Floyd Mayweather. El boxeador estaría interesado en comprar la franquicia angelina junto a Rick Caruso, Leonard Ellerbe, Sean Combs y Richard Schaefer. No tiene intención en ser un minoritario inversor, si no que quiere la franquicia al completo. Se ha comprometido a estar en todas las actividades relacionadas con la franquicia excepto en sus combates. También dijo que los mantendría en Los Ángeles en referencia a un posible interés en moverlos a otra ciudad. 


Existe otro grupo comandado por Magic Johnson y los socios del Guggenheim Partners. Durante las ultimas horas no han dado nuevos pasos al respecto, aunque las fuentes apuntan a que su grupo sigue siendo uno de los grandes interesados. Parece tratarse de un conjunto serio y con ganas de hacer las cosas bien, comandado por uno de los mejores bases de la historia de la liga.

Magic Johnson y Mark Walter de Guggenheim Partners ya son los propietarios de Los Ángeles Dodgers de la MLB, así que no son inexpertos en esta posible nueva aventura. Ya lo llevan intentando tiempo con Los Ángeles Lakers ante la constante negativa de la familia Buss.

Doc Rivers en ESPN no se sorprendió en absoluto por la gran cantidad de interesados en hacerse con Los Ángeles Clippers, ya que destaca el tener una ubicación estupenda y jugadores muy buenos, además de ser una franquicia muy valiosa: “Si la franquicia acaba poniéndose a la venta, habrá mucha gente detrás porque tiene un buen mercado, con un buen equipo y eso es algo muy prometedor”.

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario