Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Algo más que una Semifinal de Conferencia enfrenta a Miami Heat y Brooklyn Nets. Y es que viendo las plantillas de ambos equipos, y añadiendo eso al estado de Indiana Pacers, equipo que hace unas semanas era uno de los favoritos y ahora ve como su vestuario cada vez se divide más, creo que no es descabellado considerar esta eliminatoria como una final anticipada. Además, se produce un nuevo reencuentro entre Paul Pierce y LeBron James, que en los últimos 7 años han llevado a sus equipos (Boston por un lado, Cleveland y Miami por el otro) a las Finales de la NBA en 6 ocasiones. Son, por tanto, los dos grandes dominadores en la Conferencia Este y, de nuevo, sus caminos se cruzan en la lucha por el título, ayudados por otros jugadores de lujo como Joe Johnson, Wade, Bosh, Deron Williams, Garnett o Ray Allen.
La Regular Season de ambos, aunque sobre todo la de Brooklyn, ha estado marcada por el reservismo. Ambos sabían que la temporada es muy larga y que todo lo que precede a los Play-Offs prácticamente carece de valor. El 54-28 de Miami pudo ser mejor de no haberse relajado al final. Y en el otro lado, Brooklyn, con un 44-38 fruto del intenso arreón final, logrando un sexto puesto que, como se está viendo, hace justicia respecto a la versión de temporada regular, pero no a la de Play-Offs. 

1- Veteranía: ¿pro o contra?

Como todo equipo de veteranos, a los Nets les puede pasar factura el desgaste físico acumulado en la serie ante Toronto. Kidd lleva toda la temporada dosificando a sus veteranos, y así ha seguido haciéndolo en la serie, sobre todo con Kevin Garnett. Pero aun así, Brooklyn jugará mañana en Miami 2 días después de cerrar la serie en un séptimo partido duro y con los casi 2400 kilómetros que separan Toronto de Miami a sus espaldas, contrastando con unos Heat que llevan 7 días sin vestirse de corto. Probablemente los Nets afronten los dos primeros partidos de la serie cansados, y deberán recuperarse rápido antes de que sea demasiado tarde. Pero Brooklyn ya contaba con ello al configurar su plantilla y, como prueba su banquillo, están preparados. Además, tener a jugadores con experiencia en series de este tipo es vital para saber afrontarlas. 

2- La ¿segunda? unidad

Tanto Nets como Heat tienen banquillos de primera, con hombres que podrían ser titulares en equipos pequeños y han decidido unirse a proyectos más ambiciosos, a cambio de ceder protagonismo. Sabida es la importancia de Shane Battier o Ray Allen en el juego de los Heat, sobre todo en Play-Offs, y si quiere tener opciones de pasar, el banquillo de Brooklyn debe estar a la altura. Marcus Thornton, Andray Blatche o Andrei Kirilenko deben ayudar a los titulares para tratar de decantar la balanza del lado neoyorquino. Sobre todo teniendo en cuenta que probablemente sea Paul Pierce el que defienda a LeBron James. Un Pierce que, a sus 36 años, ha sufrido en su defensa sobre Amir Johnson en la serie ante Toronto y que necesitará más ayuda de sus compañeros en esta tarea de intentar parar al jugador más dominante del planeta.

3- Los "desaparecidos"

El proyecto estelar de Brooklyn empezó con Deron Williams. Él fue el primero en llegar (Descontando a Brook Lopez, que llegó via Draft) y en torno a él se creó el equipo, un equipo para ganar a toda costa. No está cumpliendo las expectativas, en la primera ronda Kyle Lowry se lo merendó y en Brooklyn se ironiza con su "desaparición". En estos Play-Offs, Brooklyn necesita a D-Will, al D-Will de los mejores años en Utah, al D-Will centrado al 100% en la serie. En él empezaron las esperanzas del proyecto y, de fracasar este año, pueden acabar aquí. No sólo Williams debe aparecer, puesto que el rendimiento de Ray Allen en Miami no está siendo el esperado hasta ahora. Otro caso es el de Rashard Lewis, cuyo rendimiento ha caído en picado hasta ser una simple caricatura de lo que un día fue. Wade y Bosh han respondido toda la temporada, con menos brillo que efectividad. Ahora, en el momento de la verdad, no pueden esfumarse o Miami correrá serio riesgo de caer eliminados. 

La mayoría de las claves de esta serie corresponden a Brooklyn, puesto que los Heat deben limitarse a hacer lo que saben hacer como conjunto y, si las cosas van mal, poseen a uno de los mejores jugadores de la historia para cambiar las cosas. Mientras sean los mismos que durante estos últimos 2 años, todo debería ir bien. 

Debes saber: 
  • Los 4 partidos entre ambos de la Regular Season fueron ganados por Brooklyn. 
  • Miami Heat y Nets (entonces en New Jersey) se enfrentaron en las Semifinales de Conferencia de 2006, con victoria por 4-1 para los Heat, futuros campeones de la NBA.
  • La eliminatoria junta a 6 de los 15 jugadores en activo con más partidos en Play-Offs: Ray Allen (155), Paul Pierce (143), LeBron James (142), Kevin Garnett (138), Dwyane Wade (136) y Udonis Haslem (126)

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario