Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Las series que enfrentan al segundo y tercer clasificado suelen tener significado de igualdad y espectáculo asegurado. Parece que este año no hay mejor cartel que ver luchando frente a frente a Oklahoma City Thunder y Los Ángeles Clippers. Ambos equipos llegan con la sensación de haberse quedado fuera a las primeras de cambio ante Memphis Grizzlies y Golden State Warriors respectivamente. Las dos series tuvieron que recurrir al siempre apasionante séptimo partido para decidir el ganador. Finalmente, con algo más de esfuerzo de lo pensado, ambas franquicias se encuentran para protagonizar uno de los mayores duelos en semifinales de conferencia. 

El factor campo pertenece a Oklahoma City, por lo tanto parten con una ligera ventaja. Esa ventaja puede ser reducida por la profundidad de plantilla con la que cuentan los angelinos y por otro factor diferencial: Doc Rivers. El ex-entrenador de Boston Celtics ya sabe lo que es ganar un campeonato, mientras Scott Brooks llega cuestionado a la cita.

1 - Intentar frenar la producción ofensiva de Kevin Durant

Parar a Kevin Durant es prácticamente imposible, y así lo ha demostrado el propio jugador durante gran parte de la temporada regular. Parece que durante este año se ha consagrado como el mejor anotador de planeta, por si muchos no le consideraban hasta el momento. Una quimera puede ser para los Clippers parar la producción ofensiva de KD. Frenar a Durant es prácticamente imposible, pero frenar sus porcentajes de tiro puede ser una de las claves para el equipo de Los Ángeles.

Durante la pasada serie Tony Allen se encargó de parar al mejor anotador del mundo durante muchos minutos. Notable alto para el veterano jugador de los Grizzlies, que logró que se llegará a cuestionar el rendimiento ofensivo del propio jugador de los Thunder tras un par de actuaciones defensivas prodigiosas. Los Clippers no cuentan con un especialista como si contaban en Memphis, pero regular el acierto en el tiro de Durant será clave si quieren avanzar a las finales de conferencia. 

2 - Los problemas físicos de Chris Paul

El físico de Chris Paul puede ser otro de los quebraderos de cabeza para los Clippers. El mejor base puro de la liga no parece llegar en su mejor momento de forma a disputar la serie ante Oklahoma City. Durante el sexto partido de la serie ante Golden State Warriors, el ex-jugador de Nueva Orleans sintió dolores en el pulgar de su mano izquierda, y muchos medios apuntaron que no disputó el séptimo partido en plenitud de condiciones. A pesar del gran estado de forma de Darren Collison, Los Ángeles Clippers no pueden permitirse tener a su estrella en el perímetro bajo de forma, por lo que muchas opciones de los de Doc Rivers pasan por alejarle de los problemas físicos.

3 - Duelo de bases: Westbrook vs Paul

El potencial de Russell Westbrook es realmente escalofriante, pero se viene otra prueba de fuego para el a veces criticado 'base'. La prueba de fuego es nada más y nada menos que Chris Paul, considerado por muchos como el mejor base de la NBA. Para ello, deberá de ponerle en aprietos en las acciones ofensivas valiéndose de su potencial, y tratar de evitar la fluidez de juego que genera Paul en defensa. Jugadores totalmente diferentes frente a frente, cada uno con sus armas, para determinar el vencedor de uno de los duelos más apasionantes de esta serie.

Debes saber:
  • Los Clippers tienen la oportunidad de pasar por primera vez en su historia a las finales de conferencia. 
  • Los líderes en anotación de cada equipo son Kevin Durant con 32.0 puntos por partido y Griffin con 24.1.
  • Los Clippers anotan 1.7 puntos por partido cada 100 posesiones más que los Thunder. 

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario