Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Kevin Durant, la estrella de los Oklahoma City Thunder es hoy una de las personas mas influyentes del mundo y de la NBA, un jugador que es un reclamo publicitario mundial, un ídolo para muchos niños que antes de dormir miran su póster ilusionados diciendo: ''Quiero ser como mi ídolo'', un jugador magnífico, una gran persona, solidario y que le gusta el baloncesto. Máximo anotador en 2010, 2011 y 2012 en la NBA, es de los mejores jugadores de la historia de la NBA en anotación, hace fácil lo difícil, lo anota todo, parece un videojuego. Aunque siempre ha tenido esa persona, por delante, que le ha hecho seguir trabajando. Doy dos nombres: Greg Oden, LeBron James. ¿Y esos nombres? Pues... Greg Oden fue el Nº1 del Draft de 2007, LeBron James, el MVP, el que se lleva todo los premios individuales y los anillos. Kevin Durant ha dicho varias veces, hablando en plata, que le jode siempre ser el Nº2 y por eso tiene esa meta, ser el Nº1 en todo, ha perdido en unas finales de NBA ante Miami Heat. En su class era el llegará el momento Kevin, serás el Nº1


Después de esto, me gustaría hacerle un homenaje a Kevin Durant con este artículo, humilde, modesto, jamás lo leerá, pero lo hago como si estuviese hablando con él y le dijera todo lo que ha hecho y porque para mi persona, es un Nº1, el líder de Oklahoma, el líder de la selección de USA en esos juegos olímpicos de 2012. Un jugador diferente, destinado a marcar un antes y después con su juego en la NBA.


Kevin Durant fue elegido el Nº2 por Seattle Supersonics después de Greg Oden que fue seleccionado el Nº1 por los Portland Trail Blazers, KD venía de una temporada freshman espectacular con los Texas Longhorns, ganó todos los títulos individuales que se podían: Oscar Robertson Trophy al jugador mas destacado de ese año en la NCAA, Jugador del año de la Big 12, All-American, Naismith Award, John R.Wooden Award... lo ganó absolutamente todo, año donde lo arrasó todo, jugador del año de la División I, todo. Lo consiguió todo. Promedió 25.8 puntos por partido y 11.1 rebotes por partido, ese jugador flaco, enclenque, de físico pobre en músculo, dejó a todo un país rendido a sus pies, siendo el primer atleta de Texas que consigue el premio a mejor jugador desde un lejano 1961... y todo esto le
ayudó a conseguir una invitación para el USA Basketball, siendo el segundo freshman que lo consigue, detrás de Greg Oden. 


Llegó el momento, fue elegido por Seattle después de ese año magnífico en la NCAA, y lideró a unos Supersonics muy jóvenes, con 20.3 puntos por partido y demostrando unas dotes de liderazgo bastante claras. Todo el mundo tenía sus ojos en ese jugador, era especial. Después de ese año Rookie que fue magnífico también, fue elegido Rookie del año por delante de Al Horford, demostrando lo que enseño en NCAA y en HS, que era un jugador nacido para jugar al baloncesto, creado para ganar campeonatos, un jugador de época. 

Los Supersonics se fueron de Seattle para irse a Oklahoma City, donde se rebautizaron como Oklahoma City Thunder, ese año fue su confirmación como líder de estos Thunder, anotando 25.3 puntos por partido, dejó muchas noches para el recuerdo, como ese Rookie Challenge, como Sophomore anotó nada mas ni menos que 46 puntos, otro récord para Kevin Durant, en ese partido demostró un dominio ante los demás Rookies de su generación increíble. Ya dejada esta época de adaptación a la NBA y brillante por otra parte, KD llegaba a la tercera temporada con la obligación de hacer grandes a estos Thunder, llevarlos a lo mas alto, junto a unos escuderos de lujo como James Harden y Russell Westbrook y unos récords de anotación por partido (30.1 puntos por partido) llevó a los Thunder a su primer Playoff, fue elegido el Nº2 en la lucha por el MVP, que fue otro auténtico crack como LeBron James y fue elegido en el mejor quinteto de la NBA, ademá
s de disputar su primer All-Star. La estrella ya estaba aquí, Kevin Durant ya está aquí, y rivales, temblar. 


La temporada 2011-2012, el objetivo claro de Kevin Durant era el anillo, quería conseguir ese anillo que deseaba desde pequeño, junto a sus dos amigos y escuderos, James Harden y Russell Westbrook quería conseguirlo, fue MVP del All-Star Weekend dejando una actuación totalmente memorable 
ante LeBron James, 36 puntos, quedándose solo a 6 del récord en puntuación de un partido así, de Wilt Chamberlain. Consiguió su tope anotador ante Dallas, en Enero, con 52 puntos y dejando claro cual era su objetivo. Sus rivales le temían, cada jugada decisiva, KD lo conseguía hacer, conseguía hacer lo que el quería, siendo un auténtico peligro para sus defensores, imparable, absolutamente imparable. Ese año fue también máximo anotador de la temporada en la NBA con 28.0 puntos por partido. 


Llegaron los Playoffs, otra vez fue 2º en la elección del MVP y del 1er quinteto de la NBA, dejando eso de lado, esos Playoffs de Oklahoma City Thunder fueron de un juego genial, sus jugadores en su mejor forma, llegaron a la final, donde se toparon con los mejores Miami Heat que hemos podido ver en mucho tiempo, llegaron, jugaron y arrasaron a Oklahoma. Kevin Durant volvió a ser superado por LeBron James, amigos, pero a la vez grandes rivales por el trono de mejor jugador, esa final fue un gran varapalo para KD, que se fue muy abatido de allí. 

La temporada 2012-2013 ya empezó con cambios, con el traspaso de su mejor amigo dentro de la pista, James Harden fue traspasado a Houston por Kevin Martin, era otra temporada que el objetivo era el anillo, con ese traspaso nada cambiaba, Oklahoma quería ir a por el anillo. Kevin Durant volvió a ser Nº2 en la lucha por el MVP, y estalló, hizo unas declaraciones en Sports Illustrated, una de las revistas mas prestigiosas de Estados Unidos:

''He sido siempre  el Nº2, He sido el Nº2 en High School, he sido el Nº2 en la universidad,  he sido el Nº2 en el Draft, he sido el Nº2 en el MVP, he sido el Nº2 en la lucha por el anillo. Estoy cansado....''





Kevin Durant hacía esa portada que sorprendió a todo el mundo, y viendo que el quería mas, ser el Nº1, y eso es genial, demuestra sus ganas de trabajar, de siempre superarse... y todos tenemos claro que eso llegará, es cuestión de tiempo.


Después de todo esto, llegaron a los Playoffs y Oklahoma iba con el mismo objetivo, ganar el anillo, que ese plan cambió rápidamente... Russell Westbrook tuvo una desafortunada lesión que lo iba a tener fuera todos los Playoffs y hicieron que OKC cayera ante los Memphis Grizzlies, otro golpe duro... 


Kevin Durant llegó a otro récord, a un club selecto esa temporada, fue del club 50-40-90. 50% en TC, 40% en 3P y 90% en TL. Otro más a una lista que no podríamos acabar. Ha tenido todo los honores NBA, excepto ese MVP, que está claro, será objetivo junto al anillo para la próxima temporada y yo creo en Kevin Durant, doy por hecho que lo va a conseguir, este es su año, se lo merece. 

Fuera de las pistas, le patrocina Nike, tiene sus propias zapatillas, ha tenido su propia película donde ha sido protagonista: Thunderstruck, es un ídolo, una marca... todos los niños quieren ser como él, entonces, tenemos que hablar todo el día que está por detrás de LeBron James... no, KD es una superestrella, el ídolo de muchos, la esperanza de todos sus aficionados, es muy grande, uno de los grandes y está haciendo historia. 

Yo creo en KD. Gracias por hacerme levantar del asiento, gracias por hacerme disfrutar con tu juego, gracias por todo. 

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

5 comentarios :

  1. Suuuuper artículo. Tal vez sin maravillar físicamente a nadie, ha demostrado ser un jugador de un talento impresionante. Tal vez el jugador de las talento de la liga.

    Como curiosidades:
    - Lo de 11 rebotes por partido en Texas es una barbaridad, pero también hay que decir que jugaba de pivot en los Longhorns, algo que es bastante habitual en la NCAA. Pivots que en NBA jugarán de Aleros. Digase de Michael Beasley, Kevin Durant o James Michael McAdoo.

    - Tiene tatuado en el pecho el escudo de los Washington Nationals, el equipo de la MLB del cual es fan (y yo también, aparte de los Mets).

    Y para terminar. Filipenses 4:13: ''Todo lo puedo en Cristo, quien me fortalece...''

    De 10.

    ResponderEliminar
  2. Joder, no lo había leído hasta ahora. Me he emocionado. Has elegido las palabras perfectas para definir al ídolo perfecto. Grandísimo artículo, Marc. Believe in Oklahoma. Believe in KD.

    ResponderEliminar