Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


28 de abril del 2012, 1:19 para el final del primer partido de los playoffs ante los Sixers. Rose penetra a canasta, realiza un salto demasiado violento para su rodilla y cae al suelo dolorido sin poder levantarse. Minutos después los médicos y compañeros levantan a Rose para poder llevarlo al vestuario. El partido ya daba igual, todo el mundo en el United Center y fuera de él necesitaba saber que estaba pasando con Derrick Rose. El resultado ya es conocido por todos, el ligamento cruzado anterior de Derrick se había roto en aquel fatídico salto. Después de eso en los aficionados de Chicago había muchas preguntas sin respuesta, ¿Hizo bien Thibodeau dejando a Rose en la pista con el partido ganado?, ¿Volverá Rose a ser el mismo?..


Hacerse esas preguntas era inevitable en ese momento, Rose era la esperanza de Chicago, era el referente hacia el anillo y sin él el equipo se veía limitado. Solamente hay que ver el resultado de la serie ante los Sixers. Unos Bulls que eran favoritos cayeron por 4-2, pero bien es cierto que los Bulls también se encontraron con la lesión de Noah.

Durante el verano los directivos de Chicago prepararon un equipo capaz de competir mientras Derrick estuviese lesionado. Pero en la cabeza de todos todavía permanecía una pregunta sin responder, ¿Cuándo volverá Rose?. Surgieron muchas hipótesis, volverá después del All Star, volverá para afrontar los playoffs.. Lo único cierto es que Rose iba a volver cuando Rose lo estimase oportuno.

Adidas sacó una serie de vídeos para promocionar el llamado "The Return" que no era otra cosa que la vuelta de Derrick a las canchas. Adidas necesita rentabilizar un producto que estaba en la enfermería ya que habían invertido mucho dinero en los derechos de imagen del jugador. No sé si la idea de Adidas fue efectiva para sus arcas pero creo que por consecuencia de esos vídeos y de los rumores infundados por la prensa la gente estaba más ansiosa por ver a Derrick de nuevo.

Pasaba la temporada y Rose no volvía. Gente de todo tipo daba su opinión sobre el caso y criticaba mediante mofas. Aunque lo que más me chocó fue que hubo aficionados que denunciaron a Rose por no jugar en esa temporada. De locos.


Ni Rose ni nadie relacionado con los Chicago Bulls dieron una fecha de retorno, los médicos dijeron que el periodo de recuperación era de 8 meses a un año. Pero había que contar con el periodo de recuperación mental, y ese es incalculable a ciencia exacta.

Finalmente, Rose no volvió y la plantilla de los Bulls afrontó una temporada muy dura sin su líder. Pero no todo eran malas noticias, Joakim Noah se alzó como el líder que necesitaba el equipo y demostró que es de los mejores pivots de la NBA. Nate Robinson fue la referencia ofensiva que el equipo necesitaba sin Rose, fue un desatascador de partidos que partía desde el banquillo lo cual hizo que la afición y el jugador conectasen enseguida. Y por último, Jimmy Butler dio un salto de calidad enorme cuando se le presentó la oportunidad y además demostró lo buen defensor que es con grandes actuaciones ante Kobe y LeBron James. Ante este último se enfrentó en playoffs sin descansar ni un minuto en varios partidos. Simplemente brutal.


Ahora estamos en pleno verano con las franquicias cerrando las plantillas que afrontarán la temporada y en los Bulls se están ultimando los detalles. A falta de una o dos incorporaciones más se conoce cual será el roster que tendrá que darlo todo para lograr el objetivo, que no es otro que ganar el anillo. Rose estará en los entrenamientos previos desde el primer día y según dicen ha mejorado su tiro en suspensión desde posiciones lejanas. Lo que es un arma más a su arsenal. Además como he dicho antes, los Bulls han visto como dos de sus jugadores han mejorado de manera notable (Noah y Butler). Bien es cierto que el quinteto actual es parecido al que se enfrentó a Miami en anteriores ocasiones pero cuenta con armas diferentes y mejoradas.

Por lo tanto haciendo una vista global de todo lo acontecido me atrevería a decir que la decisión de Rose de no apresurar su regreso fue un acierto. Rose dispondrá de un verano tranquilo para volver a recuperar la forma física en vez de tener que forzar a su cuerpo para volver lo antes posible en una temporada más que comenzada.  Además de que volver en la temporada pasada suponía arriesgar a su cuerpo a sufrir una recaída, que hubiera sido fatal para él.

Tocará esperar y ver que sucede en la temporada que está por empezar pero en Chicago se afronta con optimismo. La plantilla y sobre todo el esperado regreso del MVP de la temporada 2010/2011 hacen que los aficionados estén ansiosos y esperanzados con la temporada.

Por último decir que para todos, yo incluido, es muy fácil hablar sobre otros. Pero nadie salvo Rose conocía cual era su situación exacta y las sensaciones que tenía sobre su cuerpo. Cualquier movimiento en falso o cualquier contacto era un riesgo claro de recaída. Creo que si hay alguien implicado con el equipo ese es Rose, un chico natural de Chicago y que siente la franquicia como el que más. Sólo hay que recordar como lloró en un acto publicitario con Adidas al ser preguntado por la lesión.

No debemos dudar de él, él nos llevará a lo más alto.

Acerca de... Iker Larraburu

Escrito por: Iker Larraburu

Apasionado del deporte, al calcio italiano principalmente. También me gustan la NBA y NFL entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

2 comentarios :

  1. Gran articulo. Ojala vuelva como la temporada de su mvp y nos lleve a lo mas alto

    ResponderEliminar