Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6



Durante muchos años hemos visto asociándose muchos buenos jugadores o estrellas en un equipo para ganar un anillo o intentar a llegar a metas grandes, muchas veces ha salido bien, otras muchas mal. En este caso, vamos a analizar a Cleveland Cavaliers, un equipo que ahora empieza a arrancar (9-14 de récord), pero que la química en el vestuario está siendo protagonista más que su juego a pesar de tener jugadores muy jóvenes y de gran calidad para hablar de ellos solamente por la parte baloncestista, pero que varios acontecimientos han hecho que no sea así.

Factor 1: Draft

Este factor es el más ajustable a la parte exclusivamente del baloncesto. Cleveland Cavaliers seleccionó con el Nº1 sorprendentemente a Anthony Bennett, jugador canadiense de UNLV aportó unos promedios de 16.1 puntos y 8.1 rebotes en su año freshman en la NCAA. El jugador canadiense no ha encontrado de momento su sitio en el equipo, mas allá de sus problemas con el asma y su amnea del sueño, no encuentra su posición en la NBA, ya se dudaba durante el año pasado cuál sería su posición, seguramente por su altura, tiene que ser un '3' pero de momento no ha conseguido adaptarse a esa posición, le falta un recorrido bastante largo, vagamente se puede considerar un 'caso Derrick Williams' en ese caso. Bennett está siendo comparado con elecciones de la talla (hablando malamente) de Michael Olowokandi o Kwame Brown y incluso se ha rumoreado de una estancia en la D-League, qué siendo un Nº1 del Draft, es bastante extraño. El propio jugador ha declarado que hará dieta para bajar de peso, ya que se le ha visto pasado de peso durante el inicio de esta temporada. 

Factor 2: Las llegadas


Andrew Bynum necesita minutos de competición para recuperar un buen nivel


Muchas dudas con la llegada de Andrew Bynum y su estado de salud después de un año en blanco en Philadelphia, después de un año donde fue más protagonista por sus partidas de bolos y sus problemas con los vecinos. Bynum poco a poco se está encontrando con el 'tempo' del juego y mejorando sus números partido tras partido después de un inicio malo y donde incluso se especuló sobre su retirada ya que aún seguía sintiendo dolores en las rodillas. Jarrett Jack no está rindiendo al nivel que rindió en Golden State Warriors, bajando sus promedios de 12.9 pts y 5.2 asistencias a 9.9 pts y 3.7 asistencias. Y otros jugadores como Earl Clark o Matthew Dellavedova, están jugando cada vez mejor. Las llegadas necesitan más o menos tiempo para adaptarse a un sistema, poco a poco lo están consiguiendo pero afectan al rendimiento en inicio de temporada. 

Factor 3: Los rumores

Los rumores alrededor de una joven estrella como Kyrie Irving son continuos, y más si eres la primera gran estrella después de LeBron James, un James que como todos saben, se fue a South Beach a jugar y dejando en Cleveland un solar. Los aficionados tienen miedo a una posible marcha de Irving como hizo en su día el ídolo de la franquicia de Ohio y tener que volver a empezar de cero el proyecto nuevamente. Sin ir mas lejos, hace unos pocos días, un aficionado saltó a la pista del Quicken Loans Arena con una camiseta que ponía: ''Kyrie Don't Leave''. Kyrie no te vayas. Y los rumores sobre una posible marcha, con el rendimiento y las peleas en el vestuario que dice la prensa, se hacen más intensos y desestabilizan a una plantilla tan joven.

Factor 4: La química del vestuario


Se rumorea que la relación de los dos jugadores no es buena. || Foto: Bleacher Report


Todo equipo con una mentalidad ganadora se construye desde el vestuario, una buena relación entre los compañeros y el 'Staff' es importante en un equipo para conseguir grandes metas. Como he nombrado en el factor Nº3, la prensa hizo eco de una noticia dónde se dijo que Tristan Thompson y Dion Waiters tuvieron una pelea bastante fuerte en el vestuario y que el mismo Waiters, golpeó en la cara a Kyrie Irving, explicando así la máscara que llevó durante varios partidos el jugador australiano. Parece que la relación entre sus jugadores no es la mejor, si los rumores son ciertos, puede que haya un momento que sea necesaria la salida de alguno, y todos señalan a Dion Waiters, un jugador que a gusto personal, tiene una calidad enorme.

Factor 5: Mike Brown

La marcha de Byron Scott por mala relación con Kyrie Irving derivaron en la llegada de Mike Brown. Brown después de un efímero paso por Los Ángeles, firmó por Cleveland para llevarlos a los Playoffs durante esta temporada después de las adquisiciones conseguidas en verano, pero Brown sigue sin demostrar que sea un gran entrenador, ni que sepa controlar al vestuario. Mike Brown ahora mismo se puede decir perfectamente que vive en la NBA por unos buenos años con Cleveland Cavaliers con LeBron James y compañía. Veremos con el paso de las jornadas y de las situaciones, si la elección de Brown es adecuada. Byron Scott supo manejar muy bien a los jugadores jóvenes y supo ayudarles a progresar bastante, además de tener una confianza enorme con ellos. 

Cerca de los Playoffs en la Conferencia Este con un 9-14 de récord, los Cleveland Cavaliers tendrían que conseguir jugar a un mejor nivel. Dejar de lado las discrepancias y centrarse únicamente a jugar al baloncesto a pesar de que la relación entre algunos jugadores no sea la correcta. 

Solamente estamos en el inicio de la temporada y pueden cambiar muchísimas cosas, pero el inicio de estos Cavs no ha sido el esperado por todos, un equipo que en verano vendía mucho más de lo que está haciendo ahora mismo. Los Cavs necesitan a un Irving más regular y que en las ultimos partidos hemos visto que ha rendido al nivel del año pasado (37 puntos, 11 asistencias vs Knicks) sin ir más lejos. Y una mayor aportación e intensidad de todos los miembros de su plantilla. Por calidad y nombres, no tendrían que tener problema de ello, también dependerá de Mike Brown, donde demostrará si es el adecuado o no. 

Veremos como evolucionan estos Cavs, por el bien del espectador y el amante del baloncesto, ojalá a mejor, son un equipo que nos puede dar bastantes noches de espectáculo por los jugadores que tiene en pista.

Acerca de... Unknown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario