Este

Oeste

Slider[Style1]

Demas6

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Foto: Bulls.com
Hoy viernes, los Chicago Bulls han presentado a Nikola Mirotic. Acompañado en todo momento por Tom Thibodeau, entrenador de los Bulls, y por Gar Forman, el General Manager, además de por su agente, el ya ex-jugador del Real Madrid ha comentado sus primeras impresiones ya como jugador NBA.

Aunque los Bulls aún no han anunciado las condiciones del contrato, Yahoo! Sports ha comentado que, según medios locales, Mirotic firmaría por tres temporadas y una cantidad alrededor de los 16-17 millones de dólares.

El jugador llevará el dorsal número 44, ya que el que llevaba en el Real Madrid, el 12 , está en posesión de Kirk Hinrich.

El evento comenzó con una sonora ovación para el hispano-montenegrino en cuanto entró por la sala de prensa del United Center.

Tras una breve presentación del General Manager, Gan Forman, en la que alababa las temporadas del ala-pívot en el Real Madrid, el 'rookie' agradecía el estar en la NBA, prometiendo que su inglés mejoraría en la siguiente entrevista, y que está muy agradecido a toda la directiva de los Chicago Bulls por el esfuerzo realizado en ficharle.

Sobre el compartir vestuario con Pau Gasol
"Creo que me va a ayudar mucho en mi primer año. Será un año importante donde me tengo que adaptar. Tengo muchísima suerte de compartir vestuario con él, y seguro que nos va a ayudar mucho tanto al equipo como a mí."

Primera impresión al llegar a Chicago
"Me siento muy contento de llegar aquí .E s un sueño el estar en un equipo como Chicago, un equipo con mucha historia. Me siento preparado y siento que puedo ayudar bastante a este equipo y agradecer todo el trabajo que han hecho , que no ha sido fácil, y con ganas de empezar."

Sobre Joakim Noah y Derrick Rose
"Desde que fui drafteado en 2011, he visto muchos partidos de los Chicago Bulls, y siempre he soñado con jugar al lado de ellos. Intentaré prepararme y trabajar duro para ayudarles a conseguir la mayor cantidad de victorias".

Sobre la decisión de ir a Chicago y no quedarse en España
"Ha sido difícil tomar la decisión, sobre todo por el momento especial que vivía en el Real Madrid, donde en el final de la temporada no pudimos obtener los títulos. Todo el mundo esperaba que me quedara en el Real Madrid al menos un año más, ya que tenía contrato. Pero sentía que el momento de dar el salto era este año, tanto por mi y creyendo que aquí puedo mejorar mi juego. Han tenido (los Bulls) mucho interés por mí y eso lo he valorado mucho al tomar la decisión de venir."

El mayor de los retos
"Todo esto es un gran reto para mí. Sé que va a ser duro, sobre todo al principio. Pero como dice el entrenador, eso me ayudará y quieren que vaya progresando paso a paso. Estoy preparado para este nuevo reto y lo voy a demostrar entrenando y jugando".

Por su parte, Tim Thibodeau, entrenador de los Bulls reconoció que el jugador de Podgorica tendrá que vivir , como cualquier profesional que llega por primera vez a la NBA, el proceso de adaptación tanto de la liga en general como al sistema del equipo.

"No tengo ninguna duda de que, a pesar del gran cambio que le va a tocar hacer, es un gran profesional y hará las cosas muy bien, pero tendremos que verlo cuando comencemos a trabajar".

Acerca de... Oxky

Escrito por: Oxky

Twitter:
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Escribir un comentario